5 aspectos vitales al implementar una fabricación inteligente con Rockwell

Apr 11, 2018 9:28:34 AM

5 aspectos vitales al implementar una fabricación inteligente con RockwellPara ser capaz de cumplir con una fabricación inteligente y las operaciones industriales es necesario que las organizaciones piensen de manera diferente e innovadora al diseñar sus máquinas y equipos.

Si bien existen numerosos factores a tener en cuenta, estas cinco áreas te serán de ayuda para confirmar que la máquina o equipo inteligente se adapta correctamente a las necesidades del cliente:

1. Mitigar los riesgos de seguridad y protección

2. Diseño para una mejor disponibilidad de la información

3. Apoyo a la integración simplificada

4. Ofrecer diagnósticos y análisis en tiempo real

5. Optimizar las eficiencias operativas

Gracias a que IoT proporciona la base para una cantidad cada vez mayor de adquisición de datos automatizada, los fabricantes podrán adaptar sus procesos y productos no solo para mejoras importantes para la transformación del producto, servicio y modelo comercial.

 

Contenidos de este artículo:
1. Disminuye los riesgos de seguridad
2. Diseño y disponibilidad de la información
3. Soporte e integración simplificados
4. Diagnóstico y análisis en tiempo real
5. Optimizar las eficiencias operacionales

 

1. Disminuye los riesgos de seguridad

Las máquinas y equipos inteligentes hacen más fácil que nunca cumplir con la normativa de seguridad al mismo tiempo que optimizan las operaciones.

Los diagnósticos del sistema de seguridad permiten:

  • Alertar rápidamente a los operadores sobre cuándo y dónde ocurren los problemas de seguridad para acortar los tiempos de inactividad lo más posible.

  • Recopilar los datos de seguridad a lo largo del tiempo para identificar tendencias a largo plazo y comparar el desempeño de seguridad en múltiples sitios.

  • Usar soluciones de seguridad integradas en lugar del bloqueo / etiquetado para ciertas tareas de trabajo rutinarias, repetitivas e integrales que mejoren la productividad.

  • La velocidad segura y el control de zona pueden mejorar la forma en que los operadores interactúan con una máquina, permitiendo ajustes menores y actividades de mantenimiento mientras está en movimiento.

La seguridad industrial requiere una fuerte colaboración, te aconsejamos trabajar en conjunto con tus clientes para incorporar medidas de seguridad adecuadas que respalden sus enfoques de seguridad únicos.

Un adecuado enfoque de seguridad integral incluye seis áreas que deben abordarse en todo tipo de empresa:

1. Política y procedimientos

2. Físico

3. Red

4. Computadora

5. Aplicación

6. Dispositivos

 

Conoce mas productos Rockwell. 

Descarga nuestro [ Catálogo Rockwell ]


2. Diseño y disponibilidad de la información

Tus clientes tendrán sus propios objetivos de negocio para acceder y capitalizar los datos operacionales, comerciales y transaccionales. El trabajo del proveedor es diseñar máquinas y equipos inteligentes con capacidad de información que respalden y ayuden a cumplir estos objetivos.

Comienza por identificar los indicadores de rendimiento clave de tus clientes, tales como la eficiencia operativa, la calidad, la salud de los activos o la eficiencia energética. Para luego trabajar con ellos y determinar exactamente qué datos se deben capturar y cómo se deben manejar, respaldar y transferir a su sistema de ejecución de fabricación (MES).

El uso de una aplicación basada en la nube, como FactoryTalk®Analytics de Rockwell Automation, puede ayudarte a respaldar tus sistemas al mostrar cómo se usan y ofrecer información sobre el rendimiento, estados, eventos y otras actividades relevantes para los clientes.

 

3. Soporte e integración simplificados

En vista del incremento de los conteos de SKU y la consolidación de las operaciones de producción, los fabricantes están ansiosos de nuevas oportunidades para simplificar sus sistemas de automatización y minimizar el tiempo de inactividad.

Las máquinas y equipos inteligentes te ayudarán a contar con una integración simplificada, pero primero requieren de la toma de algunas decisiones clave de diseño, tales como:

  • La arquitectura de red correcta: EtherNet / IP puede simplificar la infraestructura de red y reducir los riesgos de integración. Además ofrece el rendimiento en tiempo real, la flexibilidad y la seguridad de una solución de bus de campo estándar, y el ancho de banda, la conectividad abierta y la aceptación global de Ethernet estándar.

  • La plataforma de control correcta: Una plataforma basada en Logix utiliza un entorno de diseño común, un motor de control y una tecnología de red, lo que le permite integrar todas las formas de control en una sola plataforma. También admite código reutilizable para ayudar a reducir la complejidad del sistema y admitir tiempos de diseño, puesta en marcha e instalación más rápidos.

  • Las tecnologías correctas: Las tecnologías de control de línea, como RAPID Line Integration ™ de Rockwell Automation, proporcionan una interfaz de equipo común que permite instalar y verificar la funcionalidad antes de enviar el equipo.

Las soluciones "On Machine" de Rockwell Automation mueven los controles industriales y el hardware más cerca de la aplicación o de la máquina, lo que minimiza la cantidad de componentes en el gabinete. Esto reduce el tiempo de cableado y proporcionan un mejor tiempo de operación con menores costos.

 

4. Diagnóstico y análisis en tiempo real

Después de identificar los datos que necesitas capturar, podrás determinar cómo se capturarán y entregarán para ayudar a optimizar las operaciones. Las soluciones clave que pueden ayudarte en esto son:

  • Los dispositivos de inteligencia integrados ofrecen nuevas formas para aumenten los ciclos de vida de la maquinaria y reduzcan los tiempos de inactividad. Pueden usar funciones integradas, como monitoreo de vibraciones, monitoreo de condiciones y firmas de torsión, para identificar los problemas antes de que tengan grandes consecuencia y ayudar a solucionar rápidamente los problemas de reparación.

  • Las placas frontales-HMI con diagnósticos de todo el sistema y pantallas de visualización fáciles de entender mantienen a los operadores informados sobre el rendimiento del sistema y proporcionan una detección temprana de los errores en el mismo, lo que puede ayudar a facilitar el mantenimiento y la resolución de problemas.
  • La tecnología móvil amplía el acceso tradicional al sistema para que los trabajadores sean más productivos y colaborativos. Así los operadores de fabricación, gerentes y supervisores pueden tomar decisiones oportunas sin importar en dónde se encuentren.

  • El acceso remoto a través de servicios como FactoryTalk Cloud proporciona un acceso conveniente a la información crítica de la máquina.

 

5. Optimizar las eficiencias operacionales

Con la ayuda de diseños innovadores y tecnología de automatización escalable, puedes contar con máquinas y equipos inteligentes más flexibles que te ayuden a mejorar las eficiencias operativas y obtener otras ventajas como:

  • Reducir los tiempos de instalación y ciclo de inicio
  • Reducir los tiempos de cambio
  • Cumplir con los requisitos eléctricos, mecánicos y ambientales
  • Reducir los costos de energía

El uso de un código modular y reutilizable es una excelente forma de mejorar la seguridad del trabajador y la protección del equipo, ya que permite la estructuración del código, las convenciones de etiquetado, la implementación del modelo de estado, las prácticas HMI y más.

Esto ayuda a contar con un enfoque de diseño que mejora los tiempos de lanzamiento al mercado y los clientes se benefician de un enfoque de programación más consistente para que los sistemas sean más fáciles de operar y mantener.

Las herramientas de diseño mecatrónico, como Motion Analyzersoftware, permiten obtener todos los beneficios completos de un diseño mecatrónico. Esto ayuda a que sea más rápido y fácil analizar, optimizar, simular y seleccionar sistemas de control.

Una plataforma de control escalable proporciona un marco común que facilita el diseño, instalación, administración y mantenimiento. Además de ajustar el tamaño del sistema de control para la aplicación de los clientes.

 

En Risoul somos expertos en sistemas de fabricación inteligente, acércate a nuestros asesores certificados y cotiza tu proyecto con nosotros.

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation