BLOG DE RISOUL

¿Por qué actualizar mi software de 32 bits a 64 bits?

Jun 16, 2023 5:30:32 PM

935Las versiones más modernas de Windows con sistemas operativos de 64 bits son mucho más rápidas y están más extendidas que las de 32 bits. 

 

Sin embargo, en la industria aún existen muchas aplicaciones que corren a 32 bits, así como sus sistemas operativos.


Contenido de este artículo:

¿Cuál es la diferencia entre 32 y 64 bits?
¿Cuándo se recomienda cada versión?
¿Por qué migrar RSView32 a FactoryTalk View SE?
Conclusión

 

¿Cuál es la diferencia entre 32 y 64 bits?

La principal diferencia entre las versiones de 32 y 64 bits hace referencia al procesamiento de la información de los respectivos procesadores. La separación en arquitectura de 64 o 32 bits se inició en 2001 con la edición de 64 bits de Windows XP. En 2005, Windows XP Professional x64 ofreció por primera vez compatibilidad para ambas versiones. Desde entonces, es posible utilizar software de 32 bits con un sistema operativo de 64 bits. Sin embargo no es posible el downgrading, es decir, utilizar software de 64 bits con sistemas operativos de 32.

 

Los sistemas operativos de 32 bits son bastante antiguos y ofrecen una RAM con un máximo de 4 GB, el valor de memoria direccionable de las versiones de 32 bits es exactamente de 232 bytes. Son 4 294 967 296 bytes, es decir 4096 megabytes (4 GB). Un sistema de 64 bits, en cambio, ofrece una memoria de 8 GB, 16 GB o más. De esta forma, las versiones de 64 bits utilizan sus capacidades de forma más eficiente y rápida. Lo mismo ocurre con varios programas activos que se alternan con frecuencia. Mientras que los sistemas de 64 bits no tienen límite superior, las versiones de 32 bits solo pueden dirigir 2 GB por programa activo.

 

¿Cuándo se recomienda cada versión?

La versión más adecuada para ti dependerá en primer lugar del hardware. La mayoría de los programas actuales ofrecen versiones de 64 o 32 bits con la compatibilidad correspondiente, también se pueden utilizar programas antiguos de 32 bits con sistemas de 64 bits. Sin embargo, esto no es posible a la inversa. Así que la cuestión es qué versión de Windows estás utilizando y qué software quieres usar, o ¿cuáles son los requisitos de rendimiento de tu procesador?

 

Si quieres que los programas se ejecuten con fluidez y rapidez, incluso cuando se utilizan de forma intensiva y en paralelo, debes emplear siempre versiones de software de 64 bits, siempre que tu sistema ofrezca una arquitectura de 64 bits. Si no es el caso, se recomienda una actualización de 32 bits a 64 bits. Por ejemplo, si estás utilizando un sistema operativo de 32 bits en un hardware cuyo procesador también es compatible con 64 bits sin problemas, es una buena idea reiniciar el sistema como una versión de 64 bits. Ten en cuenta, sin embargo, que también debes actualizar todos los controladores de hardware. De lo contrario, se corre el riesgo de que algunos componentes del sistema queden inservibles.



¿Por qué migrar RSView32 a FactoryTalk View SE?

La tecnología nunca cesa de cambiar, de hecho, evoluciona a tal rapidez que puede ser difícil seguirle el ritmo. Recurrir a los últimos avances en tecnología comercial e inversiones en productos te permitirá aprovechar las ventajas de los dispositivos móviles, la virtualización y otras novedades tecnológicas. Pero para lograrlo, debemos olvidarnos de lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. 

 

Los sistemas HMI ya no son una parte secundaria de las operaciones de la planta, sino una de las piedras angulares para el éxito. Cuando se trata de modernizar un nuevo sistema de HMI es necesario estar seguro al momento de seleccionar la solución definitiva para tus necesidades actuales y futuras.

 

¿Quieres tres razones para dar el salto ahora? Piensa en entornos virtualizados, movilidad e integración del sistema de control. Los avances en la tecnología de HMI hacen posible alcanzar niveles de control y acceso a la información sin precedentes, lo que proporciona una mejor y más confiable toma de decisiones con base en datos en tiempo real.

 

No solo hablamos de una migración simple a 64 bits, si no de una actualización completa a una arquitectura flexible y escalable. FactoryTalk® View SE admite una aplicación de estación hasta un sistema distribuido centralizado con 120 clientes. Las alarmas y eventos FactoryTalk® proporcionan alarmas en toda la planta con objetos de alarma preconstruidos para la HMI, configuración de seguridad integrada en todo el sistema y en toda la plataforma, no solo en la HMI. Normativa de auditoría del sistema para el cumplimiento de requisitos de 21CFR Parte 11.



Conclusión

La duda de si es mejor trabajar con 32 bits o 64 bits tiene una respuesta clara. Si quieres más velocidad, seguridad y escalabilidad de los datos, además de poder usar las herramientas más modernas que la industria requiere como la virtualización y las arquitecturas integradas de clientes ligeros, migrar o actualizar todas tus plataformas sería lo ideal. 

 

Esta evolución no solo se está aplicando en el mundo industrial, sino que a todos los sistemas o aplicaciones que actualmente trabajan a 32 bits.

 

Agenda una consultoría aquí para hablarte sobre cómo incrementar tu productividad y conocer las nuevas tendencias en la industria en el apartado de “Consultoría de Redes y Software”.

 

Agendar consultoría técnica landing


Topics: Rockwell Automation, Redes Industriales, Software y Visualizacion