Optimiza el rendimiento de los activos en todo el ciclo de vida de la producción de petróleo y gas con Rockwell

Jan 10, 2018 3:02:35 PM

https://www.risoul.com.mx/blog/migra-tu-tecnologia-con-rockwell-para-una-integracion-perfectaSe estima que la demanda mundial de energía crecerá casi en un 50% para el año 2040, es por esto que desde ahora las compañías energéticas están constantemente implementando sistemas de instrumentación de procesos para aumentar el tiempo de actividad y optimizar la producción.


El enfoque tradicional de diseño, construcción y mejora de las plantas de petróleo y gas conlleva demasiado tiempo y encarece la capacidad de satisfacer la demanda mundial. Las relaciones de múltiples proveedores, interfaces entre sistemas y el acceso limitado a los datos para el control en tiempo real están afectando la productividad de forma importante en la industria de procesamiento de petróleo y gas.

 

Contenidos de este artículo:
El método de optimización correcto con Rockwell Automation
Decisiones inteligentes de energía con el Relé E300 de Rockwell


El método de optimización correcto con Rockwell Automation

El uso de energía es uno de los costos más difíciles de controlar en un entorno de producción. Por ejemplo en la planta, los motores suelen consumir más del 60 por ciento de la energía, y este porcentaje puede aumentar debido a la falta de control de los dispositivos.


Los productores de petróleo y gas actualmente se están inclinando hacia la producción conectada para derribar las barreras geográficas y mejorar el valor de su negocio, el rendimiento de la producción, la calidad del proceso, la salud de los activos y la eficiencia energética. Sin embargo, antes de poder capitalizar nuevas oportunidades significativas, es importante entender que el componente clave para una cultura de optimización exitosa es contar con una Integración Premier.


La potencia y automatización integradas de Rockwell Automation cuenta con la sinergia de Intelligent Packaged Power (IPP) y Intelligent Motor Control (IMC) para lograr una integración premier y poner la mejor tecnología digital a trabajar para simplificar la cadena de suministro y unificar sistemas.


Todo comienza con una torre de control: un moderno sistema de control distribuido (DCS). Por ejemplo, Rockwell Automation PlantPAx® utiliza una tecnología de control escalable y multidisciplinaria para proporcionar una plataforma de automatización común que permite una integración perfecta entre todos los procesos de planta y los sistemas de potencia, estableciendo un flujo de trabajo más eficiente.


Debido a sus capacidades de control en toda la planta, el DCS moderno puede integrarse con facilidad a dispositivos de control de motores. Además, el nivel de integración logrado entre un DCS moderno y los dispositivos de control proporciona información que mejora la disponibilidad de la planta al reducir los tiempos de inactividad no planificados, ya que puede desencadenar una intervención manual o automática antes de una ocurrencia: medidas predictivas y preventivas.

 

Conoce mas productos Rockwell. 

Descarga nuestro [ Catálogo Rockwell ]

 

Decisiones inteligentes de energía con el Relé E300 de Rockwell

El 75 por ciento de las fallas del motor pueden prevenirse si se toman las medidas de protección adecuadas. Uno de los grandes beneficios de Premier Integration es que los propietarios y operadores de planta que están conectados a IMC pueden acceder a los datos operacionales de motores y equipos motorizados para evaluar parámetros como:

  • Consumo de energía
  • La velocidad
  • El par
  • La temperatura al medir señales vitales relacionadas con el rodamiento. fallas o eficiencias de liquidación

La arquitectura abierta en red optimiza la protección del motor, comparte información de diagnóstico y agiliza la resolución de problemas para un proceso más productivo e inteligente.


El costo juega un papel muy importante también, el Relé electrónico de sobrecarga Allen-Bradley® E300 ™ es uno de los relés más capaces en términos de inteligencia y conectividad. Este equipo permite extraer información operacional importante del software y hardware integrado de una variedad de equipos y aplicaciones de producción; los parámetros de operación también pueden registrarse, tales como voltaje, corriente y energía, historial de disparos / advertencias, porcentaje de utilización de la capacidad térmica, tiempo de disparo / reinicio, horas de operación y número de arranques.


Ventajas

  • Diseño flexible
  • Cableado simplificado
  • La integración perfecta de Logix permiten la transformación de información procesable de diagnósticos en tiempo real.
  • Los ingenieros pueden tomar medidas preventivas para proteger los activos.
  • Maximiza el tiempo de actividad de producción de petróleo y gas.

Para el proceso de producción de petróleo y gas, todas las necesidades de control del motor pueden ser satisfechas mediante una solución empaquetada de alto rendimiento: los centros de control de motores de bajo y medio voltaje (MCC).


Los diseños de IntelliCENTER® Rockwell vienen validados y preconfigurados de fábrica para integrarse sin problemas en el sistema de control del sitio, lo que permite arranques más rápidos y una mayor visibilidad de las operaciones del dispositivo. Además permiten a los operadores monitorear remotamente sus equipos sin necesidad de interactuar físicamente con el equipo eléctrico mientras se mantienen a distancia y a salvo.



La inteligencia y la solución integrada de Rockwell mejora la visibilidad, escalabilidad y la confiabilidad de información para operadores de producción de energía. Acércate a nuestros asesores comerciales para conocer la solución de automatización ideal para tu proyecto industrial.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation