BLOG DE RISOUL

Opciones de identificación de cableado Brady para tu planta industrial

Aug 16, 2017 11:18:00 AM

Opciones de identificación de cableado Brady para tu planta industrialBrady cuenta con una gran variedad de opciones de etiquetado para cables y alambres para todo tipo de aplicaciones en la industria. Además de etiquetado adicional para electricidad y soluciones para identificación de seguridad en plantas de todo tipo.

En este artículo te hablaremos sobre las distintas opciones de etiquetas de productos Brady para mantener el orden y eficiencia en tu planta.

 

Contenidos de este artículo:
Etiquetado de cables y alambres con productos Brady
Etiquetado adicional para electricidad con Brady
Etiquetas y señalamientos de seguridad Brady


Etiquetado de cables y alambres con productos Brady

Brady cuenta con distintos tipos de etiquetas y soluciones para cableado que puedes utilizar en tu empresa:

  • Etiquetas envolventes: Estas etiquetas envolventes son de tipo autolaminable o reposicionables. Pueden utilizarse como una solución temporal o permanente y proporcionan una proveen una excelente resistencia a la abrasión y decoloración.

  • Mangas: Son una solución flexible de identificación que puede moverse junto con el cableado hasta que se contrae con calor para colocarse y necesitan ser deslizadas antes de la terminación, esto permite que se ajuste la posición de la manga.

  • Solución deslizable: Son ideales para los casos en que los cables aún no están adjuntos, y se desea usar una etiqueta adhesiva o una manga que sea permanente. Las opciones deslizables son lo indicado en estos casos ya que su posición es ajustable una vez que los cables estén terminados.

  • Banderas para cables: Son la solución de etiquetado perfecta cuando se requiere más información, por lo que implantar un código de barras que identifique el cable es la respuesta.

  • Tarjetas para cables: Por lo general van adjuntas con sujetadores de cables y proveen mucho espacio para colocar los datos de identificación y proven amplia resistencia a desgarres y solventes para utilizar en interior y exterior.

Etiquetado adicional para electricidad con Brady

Brady comercializa distintas soluciones para instalaciones eléctricas:

  • Bloques de terminales y cajas de interruptores: A pesar de que el uso de broches continúa siendo muy común para identificar los bloques de terminales te aconsejamos reemplazarlos por etiquetas que pueden ser aplicadas en el mismo broche o sustituirlo para prescindir de él y ahorrar presupuesto en este aditamento.

  • Identificación de componentes: Además de albergar una gran cantidad de alambres y cables, las instalaciones electricas, de telecomunicaciones y de voz/datos también alojan una gran cantidad de componentes pequeños y medianos cuyas funciones necesitan ser identificadas para ser reemplazados o recibir mantenimiento más rápida y eficientemente.

  • Paneles de conexiones y tomas de corriente: Las tomas de corriente para telecomunicaciones suelen ser identificadas de forma manual con una pluma, causando inconvenientes de legibilidad y pérdidas de información y tiempos. Usar etiquetas impresas de calidad ayuda a solucionar estos problemas rápidamente.

  • Etiquetas realzadas: Las etiquetas de panel realzado son comúnmente utilizadas para la identificación de botoneras, gabinetes, propiedades, etc. Gracias a sus colores brillantes y texto transparente, ayudan a los empleados en la identificación de todos los botones a simple vista para llevar a cabo sus actividades de forma segura y óptima.

Etiquetas y señalamientos de seguridad Brady

Brady siempre se ha distinguido por la gran calidad de sus señalamientos de seguridad industriales, te compartimos algunos de ellos y sus beneficios:

  • Etiquetas de arco eléctrico: La mayoría de los accidentes por causas relacionadas con la electricidad son ocasionados por arco eléctrico e ignición de ropa inflamable, las etiquetas brady de arco eléctrico incluyen centralitas, tableros de control industrial, placas de paneles, gabinetes para medidores y centros para control de medidores. Por lo que te ayudarán a mantener seguro a tu personal proporcionando mayores datos sobre la tensión mínima del sistema, los límites de arco eléctrico y los equipo de protección personal que deben utilizar durante sus labores.

  • Señalamientos de seguridad: Además de ser empleados en el proceso de etiquetado de cables y material eléctrico, estos señalamientos pueden ser utilizados en la planta para comunicar al personal y visitantes sobre los peligros de forma simple y visual. Los señalamientos de advertencia, peligro y precaución proveen ayudas visuales en el punto de necesidad para garantizar que los colaboradores tomen las precauciones necesarias para preservar su seguridad personal.

  • Bloqueo y Etiquetado: Es completamente indispensable contar con una comunicación efectiva para estar seguros y en cumplimiento con los procesos de bloqueo y etiquetado, además de tener tarjetas que muestran que los equipos están bloqueados y proporcionen información de contacto. También se deben colocar etiquetas para desconectores eléctricos en el equipo que está alimentado con energía eléctrica que indiquen la ubicación del interruptor de desconexión o punto de aislamiento de energía.

  • Salidas de emergencia: Ayude a los empleados y visitantes a salir de forma segura del edificio durante las emergencias, en especial en casos en donde haya poca luz y humo, con señalamientos y marcaje fotoluminiscente. Estos pueden ser usados para marcar rutas de salida, , salidas,escaleras, apagados de emergencia de servicios, extintores, estaciones de alarmas, etc.

  • Insignias temporales: Mantén segura tu área de trabajo usando insignias para la identificación de empleados y visitantes. Así podrás tener control de quién ingresa y sale del área de trabajo para mejorar los controles de seguridad.

  • Marcaje de pisos: La cintas para marcaje de piso pueden utilizarse para marcar caminos, áreas de almacenamiento, áreas de peligro eléctrico y más. Ayudan a mantener a tus trabajadores alejados de las zonas de peligro y en una ruta segura dentro del área de trabajo.

  • Identificación de activos y equipo: Pueden usarse en toda la planta para identificar equipos, inventario, peligros de seguridad, procedimientos, información de estado seguro y mantenimiento, etc.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer la amplia gama de opciones de Brady que puedes utilizar en tu planta para organizar tus equipos y cableado.

 

Catálogo de soluciones PDI en Armado de Tableros

Topics: Brady

Contenido relacionado

Compensación de la energía reactiva y su papel en el incremento del factor de potencia

Ver contenido

Calidad de la energía para Código Red

Ver contenido

Productos para corto circuito y conexiones que te ayudarán a cumplir con el Código de Red

Ver contenido

Mejora la productividad y reduce el tiempo de puesta en marcha con Studio 5000

Ver contenido

Ahorra costos y mejora el rendimiento de tu máquina con este nuevo controlador de seguridad

Ver contenido

Conoce como reducir costos y aumentar la productividad actualizando tus sistemas de control

Ver contenido

5 razones por las que deberías automatizar tu operación con robots colaborativos

Ver contenido

¿Qué características me aportan los Robots de DENSO vs los de otras marcas?

Ver contenido

¿Por qué automatizar con robótica?

Ver contenido

El bloqueo y etiquetado son un trabajo realizado en equipo

Ver contenido

Bloqueo y etiquetado: 6 pasos esenciales para cumplir la norma 29 CFR 1910.147

Ver contenido

Importancia de verificar la Ausencia de Tensión

Ver contenido

3 tendencias digitales en variadores de frecuencia

Ver contenido

El mantenimiento predictivo es la tendencia en variadores de velocidad

Ver contenido

Tu mejor opción para el control de bombas: Variadores de Velocidad

Ver contenido

Control inteligente de motores: Motores eficientes para maximizar el rendimiento industrial

Ver contenido

Los Centros de Control de Motores CenterLINE 2100 te ayudan a reducir al mínimo la exposición a riesgos eléctricos

Ver contenido

Ventajas de los de Centros de control de motores CCM Allen Bradley

Ver contenido

Protocolos redundantes de comunicación industrial

Ver contenido

Switch Ethernet Industriales Stratix 5400

Ver contenido

Resiliencia Vs Redundancia en la Red Industrial

Ver contenido

6 tendencias tecnológicas que están revolucionando el software para la Industria

Ver contenido

Vuforia chalk

Ver contenido

5 Tendencias tecnológicas que están revolucionando la Industria

Ver contenido

Tipos de instalaciones a prueba de explosiones

Ver contenido

7 motivos importantes de fallo de un cable flexible

Ver contenido

Unex y la sustentabilidad industrial

Ver contenido

Supervisión y detección de anomalías: Una solución de seguridad de IT-OT completamente integrada

Ver contenido

Dispositivo de seguridad industrial CISCO ISA-3000

Ver contenido

Ciberseguridad Industrial para redes Unificadas de IT y OT

Ver contenido

Sensia: Soluciones de medición para la industria del petróleo y gas

Ver contenido

Reduce a la mitad el costo del lubricante en tu maquinaria crítica con sensores OilWear para monitorización de partículas presentes en fluidos

Ver contenido

Trabaja de forma más inteligente y rápida con los calibradores de procesos Fluke serie 750

Ver contenido

¿Por qué es importante la ergonomía en las herramientas eléctricas?

Ver contenido

¿Cómo elegir el multímetro más seguro para tu aplicación?

Ver contenido

Lo que debes revisar durante la preparación de tus equipos de medición en campo

Ver contenido

La seguridad impactará de forma radical las nuevas inversiones en la industria mexicana en los próximos años

Ver contenido

Seguridad funcional: Lo ideal para máquinas en funcionamiento

Ver contenido

Aspectos básicos de cómo seleccionar guardas de seguridad según ISO 14120

Ver contenido

6 preguntas que te ayudarán a elegir el mejor sensor para tu aplicación

Ver contenido

La industria está evolucionando y con ella la tecnología en sensado

Ver contenido

Sensores inteligentes para la mejora de los procesos de producción

Ver contenido