Nuevas tendencias ethernet OT

Jul 30, 2019 11:00:00 AM

Nuevas tendencias ethernet OTGracias a las nuevas capacidades habilitadas para Ethernet y más, los entornos OT han comenzado a integrar máquinas, robots y otras piezas clave, obteniendo grandes beneficios e implementando nuevos procesos para una mayor productividad, confiabilidad, calidad del producto y rentabilidad general.

Conoce las nuevas tendencias que ha traído esta nueva ola de integración y automatización a la industria.

 

Contenidos de este artículo: 

Comunicación máquina a máquina
Aumento de captura de datos
Asociaciones de usuarios finales OEM
Mecanismos de Redundancia
Redes sensibles al tiempo (TSN) 

 

Comunicación máquina a máquina

La capacidad de Ethernet para comunicar instrucciones e información a altas velocidades, con una precisión en milisegundos, de forma repetida y constante, ha permitido prescindir del factor humano en los procesos de fabricación y disminuir la necesidad de un control central. 

Los nuevos dispositivos ahora son capaces de controlar su propia lógica y compartir instrucciones de forma directa con la siguiente máquina en la línea.

  • Permiten crear un enlace entre un robot que sostiene un conector y la máquina que insertará ese conector en el panel. 

  • Nuevos sistemas de visión con circuitos integrados y puertos Ethernet que realizan su propio control de calidad.

  • Se pueden establecer conexiones similares y directas entre la máquina que coloca un objeto y el mecanismo que lo moverá al siguiente paso del proceso. 

 

Aumento de captura de datos

La velocidad y ancho de banda de Ethernet permiten la recopilación de grandes volúmenes de datos en tiempo real de una forma nunca antes vista, trayendo grandes beneficios. 

  • Las organizaciones ahora cuentan con datos en tiempo real para el mantenimiento predictivo colocando sensores que detectan cualquier cambio en la temperatura o velocidad.

  • Algunos están recolectando datos de producción asegurados desde dispositivos inteligentes, lo que les permite identificar ajustes para optimizar los rendimientos o reducir costos operativos.

  • Otros están recopilando y archivando datos de calidad para el cumplimiento de las normativas vigentes.

 

Asociaciones de usuarios finales OEM

Han surgido nuevas oportunidades para que los fabricantes y usuarios de máquinas trabajen de forma más estrecha durante las etapas de diseño y planificación de una red industrial. 

Esto brinda un escenario de ganar-ganar para ambos y un éxito asegurado a largo plazo gracias a las nuevas oportunidades para estar conectados de forma rentable durante años o hasta décadas después de haberse consumado la venta inicial.

Ethernet hace posible un acceso rápido a información detallada de diagnóstico en tiempo real de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Por lo que los usuarios finales pueden tener acceso instantáneo a los expertos y fabricantes sin los tiempos de inactividad que implica una llamada de emergencia o una reunión en persona.

 

Mecanismos de Redundancia

En los primeros días de las redes Ethernet OT, las tecnologías de redundancia nunca fueron los suficientemente rápidas para garantizar que los datos no se perdieran en el caso de una falla de conectividad. 

Actualmente existen tecnologías de redundancia más robustas y sofisticadas, que ofrecen recuperación en intervalos de 10 milisegundos o menos con protocolos como Device Level Ring (DLR), Media Redundant Protocol (MRP), Parallel Redundancy Protocol (PRP) y High-Availability Seamless Redundancy (HSR). 

Los dos últimos proporcionan una redundancia de pérdida de paquetes cero, ya que los paquetes se duplican como copia de seguridad.

 

Redes sensibles al tiempo (TSN) 

Además de coordinar los pasos en la línea de fabricación con una gran precisión, Ethernet también puede impulsar los sistemas de seguridad de acción rápida utilizados para proteger al personal, los equipos y el producto.

El siguiente paso de la tecnología Ethernet es un concepto llamado “Time-Sensitive Networking”, el cual permite a los fabricantes controlar los procesos de forma ultra-precisa en microsegundos o incluso en nanosegundos. Esta tecnología de vanguardia pertenece a la marca Belden Hirschmann como la pionera con interruptores preparados para TSN.

Esta tecnología revolucionaria permitirá a fabricantes de todo tipo re-imaginar su flujo de trabajo y aprovechar nuevas oportunidades en sus procesos para operar con una mayor precisión y control. Además permitiendo un ajuste fino que aumente la productividad y seguridad. 

 

En Risoul contamos con una gran variedad de cables para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestros modelos de cables.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden