Protección de Datos para Ciudades Inteligentes

Jun 26, 2020 10:20:00 AM

Protección de Datos para Ciudades InteligentesConforme los países en todo el mundo empiezan a prepararse para que su ciudad sea “más inteligente”, se dan cuenta de que es vital contar con una columna vertebral de TI ágil y altamente confiable para brindar los mejores y más eficientes servicios a sus clientes.

Conoce el panorama actual y nuestros productos Vertiv para asegurar un acceso a la información y servicio confiables.


Contenidos de este artículo:
Tendencias en la gestión gubernamental 
Desafíos de la Infraestructura
Soluciones de Vertiv de Núcleo a Borde

 

Tendencias en la gestión gubernamental 

 

1.- Ciudades inteligentes 

  • La ciudad inteligente se ha consolidado como una de las industrias más críticas del mundo a medida que cada país invierte en tecnologías para mejorar la prestación de servicios gubernamentales.

  • Las disrupciones tecnológicas tendrán efecto en el transporte, aplicación de la ley y seguridad pública, entre otros, con un mayor énfasis en la experiencia del cliente.

  • Se estima que el gasto para tecnología en las ciudades inteligentes incrementará de forma significativa. Este incluye la inversión en sensores, infraestructura para soportar el Big Data y otras tecnologías.

 

2.- Auge de una fuerza laboral donde humanos y máquinas conviven

  • Conforme incrementa la adopción de las tecnologías de Big Data, computación en la nube y el Internet de las Cosas (IoT), los gobiernos dirigirán su atención hacia la inteligencia artificial (IA) y el análisis en sus iniciativas tecnológicas.

  • Estas tendencias habilitan la fuerza de trabajo híbrida de máquinas y humanos con el uso creciente de recursos cognitivos, robots y otras tecnologías para apoyar la fuerza laboral existente.

  • En vez de reemplazar a las personas, la tecnología incrementará la fuerza de trabajo actual en el proceso para transformar la sociedad en un entidad hiperconectada.

 

3.- Seguridad informática

  • Ahora será vital asegurar la integridad y seguridad de los datos personales que diversos organismos gubernamentales han recolectado.

  • Aumentará inversión en protección de hardware y software contra los delitos informáticos.

  • Los gobiernos deben incluir la soberanía y protección de los datos entre sus iniciativas de legislación electrónica.



Desafíos de la Infraestructura

Ciudades Inteligentes

Un núcleo ágil

La mayor dependencia hacia las TI ha convertido la informática de alta densidad en un asunto de interés. Los gobiernos necesitan una base sólida de TI que brinde agilidad, productividad y eficiencia para las operaciones gubernamentales.

Se requiere de una solución ágil y flexible que incluya potencia y enfriamiento, así como de las buenas prácticas de la industria para soportar un entorno de informática de alta densidad.

El fortalecimiento de la TI gubernamental en el borde de la red

Una ciudad “inteligente” requiere una infraestructura “inteligente” que pueda soportar y gestionar los múltiples requisitos de las TI en distintos entornos de alta densidad donde una propuesta física tradicional parece no ser suficiente.

La comunicación ininterrumpida entre el núcleo y el borde es vital. Esta necesita un nivel más alto de disponibilidad y capacidades de monitoreo inteligente. En estos casos la disponibilidad en el núcleo debe estar al mismo nivel que el borde.

Redundancia y recuperación ante desastres

Se requiere una infraestructura de respaldo resistente y equipada con soluciones eficientes que puedan garantizar la continuidad empresarial.

Es ideal una solución modular integrada y prefabricada que contenga racks, energía, gerenciamiento térmico y monitoreo como una solución de respaldo y recuperación ante posibles desastres.

La visibilidad y la seguridad

La seguridad de los datos es una de las mayores preocupaciones del gobierno.

No solo la infraestructura debe diseñarse para soportar las operaciones críticas, si no que ésta debe contar con un marco robusto de monitoreo y gestión para operaciones seguras, notificaciones inteligentes y alertas que posibiliten la acción inmediata en caso de alguna emergencia.

 

Soluciones de Vertiv de Núcleo a Borde

Nuestros productos para asegurar un servicio confiable y eficiente de Vertiv son:

  • SmartAisle: Solución que optimiza la implementación y la administración de la infraestructura con un sistema inteligente con base en filas, el cual integra racks, sistemas de potencia, gerenciamiento térmico, contención de pasillos, monitoreo y tecnologías de control para centros de datos para espacios con hasta 40 racks.

  • Liebert EXM: UPS modular trifásico On-Line doble conversión para aplicaciones medianas y pequeñas. Nos proporciona alta confiabilidad con una eficiencia de hasta 97%.
    • Capacidad escalable entre 10-200 kVA en 208/220 V ó 480 V
    • Módulos intercambiables en caliente

  • Liebert CRV+: Unidad de Aire Acondicionado de Precisión para intercalarse entre filas de racks. Diseño adecuado para sistemas de contención de pasillos.
    • Compresor Scroll Digital para reducir consume energético
    • Sistema de expansión directa de 19.6-35 kW o de agua helada de 30-40 kW

  • SmartRow Plus: Sistema de solución integrada que incluye hasta 6 racks, aire de precisión, UPS, dispositivo contra incendio, control y monitoreo en una fila totalmente contenida.

  • Liebert RDU-A G2: Solución de gestión de infraestructura que le permite a los usuarios de procesos críticos una visualización completa de las condiciones del entorno.

  • Liebert ITA2: UPS trifásico perfecto para sistema críticos de 8 y 10 kVA en 220 V tanto con TI como en procesos industriales.
    • Alta tolerancia al polvo, humedad, temperatura y vibración.

  • Soluciones modulares integradas: Las soluciones modulares de Vertiv están diseñadas previamente con sistemas pre-ensamblados, integrados y probados en un entorno de fábrica para acortar el plazo de implementación y mejorar el rendimiento. Son flexibles, lo que permite una implementación más rápida y con un menor riesgo, escalable, lo que permite la personalización y la respuesta ágil a la demanda no prevista, y eficiente, lo que permite un menor costo total. Nuestras soluciones se pueden entregar y ensamblar rápidamente en el sitio, en cualquier parte del mundo.


Software

  • Vertiv™ Environet™: Environet es una solución integral de sistemas de monitoreo que recoge los datos que usted necesita para administrar sus centros de datos de manera eficiente. Al ofrecer visibilidad y gestión del entorno del centro de datos, Environet transforma lo complejo en simple. El acceso holístico y en tiempo real le permite gestionar de manera proactiva sus traslados, ampliaciones y cambios. La interfaz interactiva de Environet le ofrece información crítica para tomar decisiones inteligentes con rapidez y confianza.
 

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las soluciones energéticas de Vertiv que tenemos en Risoul para tu negocio.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Vertiv