Modos de operación de alta eficiencia en UPS Vertiv

Mar 26, 2020 10:00:00 AM

Modos de operación de alta eficiencia en UPS VertivLos sistemas de UPS brindan un suministro eléctrico limpio para dispositivos electrónicos como:

  • Servidores y redes de computadoras
  • Sistemas de seguridad y gestión del edificio

Además proporcionan protección ante cortes eléctricos que podrían causar una interrupción de las operaciones, pérdidas de datos, productividad y beneficios empresariales. 

Conoce más sobre los diversos modos de operación de los UPS Vertiv.

 

Contenidos de este artículo:
Pérdidas de energía y costos adicionales
Modos de operación Vertiv

 

Pérdidas de energía y costos adicionales

La eficiencia energética de un UPS se refiere a la relación entre la energía que ingresa a este y la energía que sale de él para alimentar la carga. Cuando la corriente pasa por los componentes internos de un UPS, cierta cantidad se desvanece como calor, por lo que se pierde una determinada cantidad de energía. 

Además hay un consumo energético extra cuando los sistemas de aire acondicionado operan para conservar la temperatura ambiente ideal de las instalaciones. Aunque la pérdida de determinada cantidad de energía es inevitable, sabemos que la reducción del consumo energético del UPS y el aumento consecuente de su eficiencia contribuirá de forma importante a reducir los costos de energía excedente y aumentar los ahorros de costos operativos en la factura energética.

 

Modos de operación Vertiv

Los siguientes modos de operación se encuentran disponibles en los modelos Liebert® Trinergy™ Cube y el Liebert EXL S1.

 

1. Control de potencia máxima (modo VFI)

El control de potencia máxima proporciona la mejor calidad de energía a la carga siempre que el sistema detecte que el entorno eléctrico requiere acondicionamiento.

En caso de haber un deterioro de las condiciones de la red y que los parámetros monitoreados se encuentren fuera de los márgenes de tolerancia, el modo de Control de potencia máxima permite un acondicionamiento y suministro completos para la carga con el modo de doble conversión con una eficiencia mayor al 96.5%.

 

2. Filtración activa (modo VI)

Permite que el sistema acondicione el suministro eléctrico de forma adecuada sin necesidad de transferirse a la configuración de Control de potencia máxima. Cuando una carga reactiva o no lineal está conectada al UPS, y los armónicos o la corriente reactiva están presentes, el UPS es capaz de compensar al operar como un filtro activo y utilizar únicamente la energía necesaria para compensar las perturbaciones en la línea, y así brindar la mayor eficiencia posible, lo cual resulta en una variación de la eficiencia del 98 - 99%. El uso del modo VI permite retirar parte del problema de conectar de forma directa el suministro a la carga mediante la línea de bypass.

 

3. Ahorro energético máximo (modo VFD)

Detecta cuando el suministro eléctrico que alimenta la unidad es de una calidad ideal y la necesidad de acondicionamiento es limitada. Cuando las condiciones de la red son estables, se escoge el modo de Ahorro energético máximo para permitir que la energía pase por la línea de interfaz de potencia y alcance una eficiencia de hasta el 99.5%. Cuando está presente, la línea de interfaz de potencia da una filtración pasiva en la carga para asegurar su protección, incluso cuando es alimentada por la línea de bypass.

 

4. Control de Trinergy (solo Liebert Trinergy Cube)

La activación del modo de operación de alta eficiencia para el Trinergy Cube se basa en el seguimiento en tiempo real de los parámetros relacionados con las condiciones de la red de entrada y la calidad de carga de salida.

Las condiciones eléctricas relacionadas con la carga y la red son monitoreadas constantemente para permitir que se suministre la mejor protección de la potencia para la carga en todo momento y con el mayor nivel de eficiencia. Al mismo tiempo, se garantiza un acondicionamiento óptimo de la potencia de carga con un factor de potencia de entrada de 0.99 tanto en el suministro como en la línea de bypass, y

una distorsión armónica total menor al 3%.

Si las variables observadas se encuentran fuera de los rangos específicos, el UPS activará un modo de operación diferente de acuerdo a la configuración de los algoritmos. Esta configuración puede ser personalizada por los ingenieros de servicio si es necesario.

 

5. Modo Dinámico en línea: gran eficiencia sin sacrificar la disponibilidad 

El modo Dinámico en línea es el último modo de operación de alta eficiencia ofrecido por Vertiv con el Liebert® Trinergy™ Cube y el Liebert EXL S1. 

Ha sido desarrollado con la comprensión de que muchos de nuestros clientes no están dispuestos a sacrificar ningún nivel de confiabilidad por un aumento en la eficiencia. Un UPS con modo Dinámico en línea ofrece una eficiencia operativa de hasta 99% sin sacrificarla. De hecho, mientras se encuentra en este modo, el inversor puede asumir la carga de forma instantánea y mantener el voltaje de salida dentro de lo establecido por la especificación IEC 62040 Clase 1.



En Risoul contamos con el personal y la experiencia necesarios para ayudarte a mantener tus equipos funcionando con la eficiencia y rendimiento óptimos. 


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las soluciones energéticas de Vertiv que tenemos en Risoul para tu negocio.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Vertiv, Sistemas Ininterruptibles de Energia Electrica, Calidad de Energia