Migra tu tecnología con Rockwell para una integración perfecta

Jan 10, 2018 2:58:50 PM

Revisión y ajustes artículo adwords p/omarSuele pensarse que es más cómodo y económico mantener los sistemas de control heredados en vez  de actualizarlos con nueva tecnología. Sin embargo, nos toparemos con desafíos inesperados como el encontrar las piezas de repuesto y obtener soporte para para mantener su vida útil, esto lo cambia todo ya que en algunos casos hasta se vuelve imposible obtener las funciones actualizadas necesarias para mejorar la eficiencia.


Por lo que podemos concluir que cuando Sistema de Control Distribuido (DCS) llega al final de su vida útil o alcanza el límite de su capacidad, la migración del sistema terminará siendo necesaria de todos modos. Por lo que la migración del sistema deberá completarse de manera rápida y segura, sin tiempos de inactividad ni riesgos de cumplir con los objetivos de producción. Dichos desafíos son inevitables, pero pueden resolverse más fácilmente si se usa la herramienta adecuada.

 

Contenidos de este artículo:
Caso de estudio de migración con Rockwell
Una solución para unificar procesos con Rockwell
Mejoras de optimización significativas con Rockwell
Grandes ahorros con Rockwell


Caso de estudio de migración con Rockwell

Un importante cliente de Rockwell Automation, ha superado con éxito tales desafíos, demostrando al resto de los fabricantes que su decisión de migrar su DCS obsoleto a uno moderno integrado resulta mucho más rentable en el largo plazo. Gracias a lo cual esta marca se desempeña en el área de la fabricación y distribución de productos sanitarios desde hace muchos años.


Al darse cuenta de que la importación de materias primas de EE. UU. para procesar y empacar suministros para el hogar ya no era eficiente ni efectiva, decidió trasladar su maquinaria desde sus instalaciones de EE. UU. hasta su planta de fabricación de papel higiénico en Asia, para manejar de forma más efectiva el aumento de la demanda de toallas de papel.


Se concentraron en trabajar para reemplazar el sistema de control heredado, PlantScape® de Honeywell, y modernizar la arquitectura, una vez que descubrieron que el antiguo sistema que estaban utilizando en la planta no tenía la capacidad necesaria para responder a los desafíos planteados por el nuevo plan de fabricación ni cumplir sus nuevos objetivos en productividad y seguridad.


Una solución para unificar procesos con Rockwell

El cliente se decidió finalmente a convertir su sistema heredado, que incluye el controlador, la interfaz hombre-máquina (HMI) y la seguridad de la máquina. Además adoptaron PlantPAx®, un DCS de procesos modernos basado en el sistema Rockwell Automation Integrated Architecture®, ideal para proporcionar capacidades completas de línea de producción y recetas, resolviendo problemas de calidad y consistencia.


El nuevo sistema de control de procesos se centraba en el controlador de automatización programable (PAC) ControlLogix® de Allen-Bradley®. Una de las capacidades de diferenciación de estos sistemas es que construyen las herramientas, el protocolo y la arquitectura en una plataforma de control totalmente integrada y escalable que se puede utilizar en toda la planta del fabricante.


PlantPAx ofrece una amplia gama de opciones de arquitectura para una mayor flexibilidad, dicha plataforma se puede utilizar para estaciones individuales o grandes arquitecturas distribuidas. El DCS moderno consolida la tecnología de control, ofreciendo capacidades de sistema escalables:

  • HMI
  • Administración de lotes
  • Recopilación de datos que no requieren un servidor o estación de trabajo, lo que es perfecto para equipos de patinaje de procesos y rápida integración

Basado en estándares de comunicación abiertos aprovechando EtherNet / IP ™ como su columna vertebral, PlantPAx hace que la información en tiempo real esté disponible en toda la empresa para tomar mejores decisiones comerciales u operativas.


Además, PlantPAx Library of Process Objects contribuyó a acelerar el proceso de migración, manteniendo la consistencia y reduciendo los tiempos de instalación. A medida que los operadores e ingenieros del sistema pudieron minimizar el despliegue del sistema y el tiempo de prueba, se mejoró la eficiencia de producción y el tiempo de comercialización.

 

Conoce mas productos Rockwell. 

Descarga nuestro [ Catálogo Rockwell ]

 


Mejoras de optimización significativas con Rockwell

Este proyecto no fué para nada fácil, ya que pensaron que necesitarían varias interfaces de red con muchos productos de diferentes fabricantes, pero lograron implementar PlantPAx DCS y GuardLogix Safety en un solo hardware / software a través de los productos y soluciones de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, lo que permitió implementar un sistema sumamente confiable y robusto.

La biblioteca PlantPAx de objetos de proceso ahorró dos meses del tiempo total de implementación por lo que la conversión estable y exitosa del DCS heredado de PlantScape al sistema de automatización de procesos PlantPAx se completó antes de la hora programada.


Debido a que la Biblioteca es simple de usar, los procedimientos generales de migración se han vuelto más fáciles. A diferencia del sistema heredado en el que los operadores pueden omitir el control de los programas lógicos uno a uno; ahora verifican y hacen cambios en las condiciones de funcionamiento de la máquina y ven el estado a través de una sola placa frontal.


Grandes ahorros con Rockwell

También pudieron realizar una prueba independiente y una prueba de simulación de manera efectiva antes de la Prueba de aceptación del sitio lo cual permite un arranque rápido y confiable del sistema.


Con la migración sin problemas completada en una plataforma integrada, han mejorado la transferencia de conocimientos y han reducido al mínimo el costo de las piezas de repuesto y la capacitación notablemente con una plataforma común en toda la planta. Además, PlantPAx ha reducido su Costo total de propiedad (TCO) al tiempo que satisface la solicitud del cliente de mejorar la seguridad de la máquina.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre esta excelente tecnología de Rockwell Automation en méxico, nuestro personal calificado está listo para atender cualquier duda que tengas o ayudarte a revisar tu proyecto de migración tecnológica.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation