Mejora la eficiencia e integración con los nuevos módulos de E/S FLEX 5000

Feb 19, 2021 11:00:00 AM

Mejora la eficiencia e integración con los nuevos módulos de E/S FLEX 5000El sistema de E/S FLEX 5000™ ofrece una solución confiable y flexible de E/S distribuidas que permiten al usuario elegir la mejor opción para satisfacer sus necesidades operativas.

El sistema de E/S FLEX 5000 mejora la comunicación mediante conectividad EtherNet/IP™ de 1 Gbps, además de ofrecer una velocidad más alta y un mayor ancho de banda. 

Además, la facilidad de comunicación se optimiza con las opciones de varias arquitecturas y topologías de red. 

Para reducir el tiempo improductivo se dispone de un fácil acceso a diagnósticos adicionales del proceso con HART Premier Integration en el software Studio 5000 Logix Designer®. Un solo entorno de diseño te permitirá configurar con facilidad y reducir el tiempo de diseño e ingeniería.

La plataforma también brinda la comodidad de combinar módulos de E/S estándar y de seguridad en el mismo rack. 

 

Contenidos de este artículo:
5 Nuevos beneficios de utilizar la plataforma de E/S Distribuidas Flex 5000
7 ventajas de utilizar la plataforma de E/S distribuidas Flex 5000
Características de FLEX 5000 de Rockwell
Habilitando una empresa más eficiente y conectada

 

 

 

5 Nuevos beneficios de utilizar la plataforma de E/S Distribuidas Flex 5000

Información técnica de las E_S FLEX 5000™

 

  • Admite la redundancia del controlador ControlLogix® 5580 para aplicaciones de alta disponibilidad desde la aplicación Studio 5000 Logix Designer®, versión 33 o posterior.

  • Permite el acceso a dispositivos HART altamente integrados disponibles en el árbol de E/S.

  • Proporciona un fácil acceso al estado del dispositivo a través de los diagnósticos mejorados.
  • Reduce la ingeniería a través de una estrecha integración con PlantPAx® 5.0 y el conjunto de instrucciones superiores.
  • Todos los módulos están disponibles en dos variantes, ambiente no extremo (no XT) y ambiente extremo (XT) con opciones de revestimiento conformado para mayor protección contra el estrés ambiental.

 

7 ventajas de utilizar la plataforma de E/S distribuidas Flex 5000

1.- Compatible con topologías de anillo a nivel de dispositivos (DLR), lineal, en estrella y de protocolo de redundancia en paralelo (PRP).

2.- Funciona a temperaturas de –40 a 70 °C (–40 a 158 °F) y en ambientes difíciles, con una versión XT que cuenta con clasificación hasta G3 con revestimiento de conformación.

3.- Ofrece seguridad realmente integrada con módulos de E/S discretos a prueba de fallos, con certificación TÜV hasta SIL 3, PLe, Cat. 4.

4.- Optimiza el espacio al permitir montar hasta 16 módulos en un solo nodo, en posición vertical u horizontal y con cualquier secuencia de módulos.

5.- Mejora el tiempo productivo con la integración de dispositivos HART mejorados y monitoreo del estado de los dispositivos en tiempo real.

6.- Reduce el tiempo improductivo gracias a la desconexión y reconexión con la alimentación conectada (RIUP) simplificada y la facilidad de los cambios en línea.

7.- Convergencia IT/OT segura con red EtherNet/IP estándar abierta, con la que está familiarizada el equipo de IT.

Características de FLEX 5000 de Rockwell

Con FLEX 5000 I / O logra una empresa totalmente conectada mediante una conexión EtherNet / IP mejorada de 1 Gb y opciones de instalación flexibles, lo que te permitirá responder a un proceso más rápido con un control inteligente.

 

 

Inteligente

Arquitectura rápida y flexible con 1 Gb EtherNet / IP conectado mediante cobre o fibra; compatible con las topologías DLR, lineal, de estrella y de protocolo paralelo de redundancia (PRP).

 

Productivo

Reducción del tiempo de ingeniería con un cableado simplificado, terminaciones de cableado directo, barras de blindaje a presión y estructuras de datos comunes.

Reducción del tiempo de inactividad con RIUP simplificado y adición de módulo en línea.

 

Seguro

Estrategia de defensa en profundidad lograda con certificados de nacimiento de módulos, cifrado de firmware y funcionalidad de arranque segura.



Habilitando una empresa más eficiente y conectada

Remodela el futuro a través del apalancamiento y la convergencia, aprovechando la mejor tecnología para reunir, analizar datos y transformarlos en información procesable y en tiempo real.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre este excelente producto de Rockwell. 

 

El futuro es ahora, intégrate con Rockwell Automation y Risoul.

 

 

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation, Automatizacion, visualizacion y software, Modulos de entradas/salidas, Industria azucarera, Clarificado, evaporacion, cristalizacion