Medios ethernet industriales: Solución completa para redes Ethernet y arquitectura integrada

Mar 5, 2021 4:35:45 PM

Medios ethernet industriales: Solución completa para redes Ethernet y arquitectura integradaLas redes Ethernet son una solución en crecimiento para aplicaciones en la industria, y Rockwell Automation® ofrece un conjunto completo de productos habilitados para Ethernet, los cuales van desde E/S de armadura, seguridad y PLCs hasta HMI, movimiento y unidades. 

Para complementar esta línea en constante crecimiento de productos Ethernet industriales, Rockwell Automation® presenta una cartera completa de medios físicos Ethernet de grado industrial, incluyendo conectividad M12, conectividad Variante 1 estándar de la industria y productos de conectividad RJ45. Conoce más en este artículo.


Contenidos de este artículo:
Medios Ethernet 
Protección para ruido electromagnético


Medios Ethernet 

Más robusto que el cableado Ethernet estándar y listo para usar, los medios Ethernet Allen-Bradley® están diseñados específicamente para su uso en entornos industriales hostiles, combinando un cable especialmente diseñado con una construcción de conector sumamente resistente para garantizar una gran confiabilidad, flexibilidad y bajos niveles de ruido

Los cables Ethernet industriales no son realmente distintos de los cables Ethernet de grado comercial en términos de capacidades de velocidad de datos. Al igual que para la LAN empresarial, los cables Ethernet industriales más comunes son los Categoría 5e, Categoría 6 y Categoría 6A.

Los cables de fibra óptica también se usan en aplicaciones industriales de Ethernet, pero no son tan comunes en la fábrica donde las longitudes son más cortas y las velocidades típicamente menores a 10 Gb / s. Sin embargo, la fibra es la opción más adecuada para aplicaciones que requieren mayores distancias y un cable flexible más pequeño y liviano que sea inmune al ruido eléctrico y al riesgo de chispas. 

Si necesitas más información visita nuestro blog y soluciones con PANDUIT NETWORKS. Es por ello que cuando se trata de entornos industriales, tendemos a encontrar más fibra utilizada en ferrocarriles y transporte, refinerías de petróleo y gas, aplicaciones militares y mineras.

Si bien el rendimiento de la transmisión es el mismo, las versiones de grado industrial de los cables Ethernet requieren una construcción de mayor robustez para entornos más duros o sujetos a una variedad de factores como:

  • Temperatura extrema
  • Humedad
  • Productos químicos corrosivos
  • Vibración
  • Flexión
  • Interferencias

Ahora echemos un vistazo más de cerca a lo que diferencia a los cables Ethernet industriales de los cables de grado comercial.

 



Protección para ruido electromagnético

Al igual que en el entorno comercial, las áreas de alta interferencia en una fábrica utilizarán cableado blindado, donde los cables deben pasar cerca de máquinas de soldadura por arco, relés de conmutación, unidades de CA y otras fuentes de ruido. 

Por su parte, las áreas de interferencia severa pueden necesitar más que un escudo general (F / UTP) y pueden requerir un escudo individual y general (S / FTP).

1.- Cable sin blindaje (UTP)

Nuestro cable extruido a presión sin blindaje especialmente diseñado mantiene el máximo equilibrio durante la flexión, por lo que es ideal para aplicaciones de alta flexibilidad. 

  • El diseño de par trenzado preserva el equilibrio de la señal a través del cable para proporcionar inmunidad al ruido y pérdida de retorno. 
  • Gracias a esto no se necesitan escudos en entornos y aplicaciones industriales hostiles.
  • Simplifica la instalación y reduce los costos.
  • Recomendado con: Interruptores Stratix, PLC, HMI y entornos In-Cabinet

 

2.- Cable blindado (STP)

Los cables blindados ayudan a reducir la entrada de ruido en entornos con niveles extremadamente altos o aplicaciones donde necesitan ser extremadamente bajos.

  • Para entornos de alto ruido.
  • Los cables blindados pueden requerir sistemas de puesta a tierra equipotencial para evitar bucles de tierra en el cableado.
  • Ayudan a reducir el ruido acoplado a los cables equilibrados, proporcionando un escudo alrededor de los conductores.
  • Recomendado con: Drives, MCC, Kinetix

 

Cuando se trata de entornos industriales más duros, los estándares se refieren a “MICE” donde M es mecánico (flexión, vibración), I es ingreso (humedad), C es Climático (temperatura), E es Electromagnético (ruido). La “E” en MICE se utiliza para probar la interferencia electromagnética.

Rockwell Automation® ofrece una solución de cableado Ethernet industrial completa que proporciona una conectividad perfecta para su arquitectura integrada y componentes. Desde cables sin procesar y conectores acoplables en campo hasta cables de conexión RJ45 y M12, la conectividad Ethernet de Allen-Bradley® mejora la flexibilidad al mismo tiempo que garantiza la integridad y rendimiento de la red. 

 

Si deseas aprender mas te invito a revisar nuestra infografía respecto a los diferentes tipos de cableado y conectores especialmente utilizados para la industria.

 

[ Descarga infografía: Medios Ethernet Industriales ]

Topics: Rockwell Automation, Redes Industriales, Infraestructura fisica, cables y accesorios