Maximiza tu operación y obtén nuevas fuentes de ingresos con la Industria 4.0

Aug 5, 2019 11:18:00 AM

Maximiza tu operación y obtén nuevas fuentes de ingresos con la Industria 4.0La maquinaria de producción representa una importante inversión para las organizaciones, ya que ciertos equipos pueden llegar a tener costos que ascienden a millones o decenas de millones de dólares.

Los tiempos no productivos pueden tener costos altísimos por cada hora perdida, por lo que hasta la más mínima mejora en la eficiencia y los tiempos de ciclo puede mejorar de forma significativa los resultados y el ROI.

En esta ocasión te hablaremos sobre cómo minimizar al máximo los tiempos improductivos y optimizar la duración de cada ciclo con ayuda de máquinas inteligentes.


Contenidos de este artículo:

La solución del futuro con Rockwell
Mejoras en la productividad del usuario final
Ingresos adicionales por asistencia remota para los OEM
Grandes beneficios de una buena elección 

 

La solución del futuro con Rockwell

La llegada del Internet de las cosas industrial (IIoT, por sus siglas en inglés) y la incorporación de inteligencia en toda clase de maquinaria es algo que ya todos tenemos presente y cuyos beneficios conocemos muy bien, sin embargo el gran reto subyace en lograr su implementación a gran escala de forma eficiente.

FactoryTalk® InnovationSuite es la solución de Rockwell para los OEM en busca de una solución Industria 4.0 que brinde grandes beneficios tanto a los fabricantes de maquinaria como al usuario final.

 

Mejoras en la productividad del usuario final

Todos buscamos ciertos objetivos comunes sin importar el ramo de la industria:

  • Optimizar la producción
  • Menor necesidad de mantenimiento 
  • Disminuir los tiempos no productivos

Dichos objetivos aumentan su dificultad tomando en cuenta que cada vez se busca cumplirlos con ayuda de personal con menor preparación y experiencia laboral.

Para lograr estos objetivos cabalmente es vital combinar factores como una estrategia adecuada, el know-how, una buena gestión de información y la herramienta indicada. 

  • Es necesario contar con sistemas de control que se ajusten de forma automática y resuelvan problemas con ayuda de sofisticados algoritmos.

  • Las máquinas inteligentes pueden ayudarnos a optimizar el mantenimiento, avisando de cuando un elemento necesita atención.

  • Además brindan instrucciones detalladas con ayuda de realidad aumentada para que el trabajador pueda ejecutar el procedimiento de forma impecable.

 

Ingresos adicionales por asistencia remota para los OEM

Contar con procesos replicables en la fabricación de máquinas inteligentes brinda grandes beneficios para los clientes e importantes disminuciones de los tiempos de desarrollo, permitiéndoles:

  • Usar el tiempo ganado como índice para facturar.

  • Incluir el servicio de asistencia remota como nueva fuente de ingresos.

En el competitivo mercado actual, la capacidad de brindar apoyo al usuario sobre sus equipos, refacciones y tareas de mantenimiento es un gran valor agregado y una nueva fuente de ingresos que ayuda al posicionamiento de las organizaciones.

 

Grandes beneficios de una buena elección 

Una vez que se ha conseguido el sistema automatizado más adecuado para cada negocio, el siguiente paso será la implementación de un proceso de programación repetible. 

Lograr esto es posible con ayuda del socio adecuado, sin importar el nivel de conocimiento que se tenga sobre los sistemas de información actuales. 

Si se cumple con estos requisitos será posible entregar productos y soluciones de mayor valor, aprovechar mejor los recursos y amortizar con mayor rapidez la inversión en maquinaria especializada.

 

En Risoul somos expertos en el “Industrial IoT” y contamos con el respaldo de marcas expertas como Rockwell. Acércate a nuestros asesores para conocer la solución más adecuada para tu planta industrial.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation