Los riesgos de comprar productos Allen Bradley a vendedores no autorizados

Feb 28, 2017 3:58:13 PM

Los riesgos de comprar productos Allen Bradley a vendedores no autorizados-1.jpgAl adquirir productos de Allen-Bradley y Rockwell Software, lo más importante es hacerlo solo con distribuidores de Allen-Bradley que estén autorizados para evitar los riesgos relacionados con la compra de equipos no confiables a vendedores no autorizados.

En este artículo te compartimos los riesgos para tu empresa de adquirir equipos allen Bradley con distribuidores poco confiables.

 

Contenidos de este artículo:
Consecuencias de comprar productos Allen Bradley con distribuidores no autorizados
Los beneficios de trabajar con Risoul como tu distribuidor autorizado Allen-Bradley

Consecuencias de comprar productos Allen Bradley con distribuidores no autorizados

Allen Bradley cuenta con distribuidores autorizados en distintos puntos de México y a nivel mundial, a través los cuales proporciona sus productos al mercado industrial, algunos de los riesgos de adquirir equipos poco confiables son:

1. Cuando un cliente compra un producto a través de una fuente no autorizada este puede ser falso, robado, usado, restaurado, etc. En estos casos el producto puede estar alterado o que se le haya reemplazado alguna pieza por una más genérica, lo cual compromete seriamente la calidad del desempeño del mismo.

2. Rockwell revisa personalmente cuando uno de sus equipos tiene un problema de funcionamiento. Gracias al número de serie se rastrea al cliente y distribuidor para hacer válida la garantía, pero cuando es un equipo que no fue vendido a través de los distribuidores autorizados no es posible hacer una validación de la misma.

3. Todos los equipos de Rockwell vienen asociados con un contrato de soporte, gracias al cual el cliente puede llamar al distribuidor o directamente a Rockwell para pedir asesoría y soporte. Sin embargo, cuando se determina que el producto no proviene de una fuente confiable, Rockwell no puede soportarlo porque su integridad está comprometida.

4. Rockwell siempre comercializa únicamente las últimas versiones de sus productos y el software y firmware de los mismos. Al comprar un producto en una fuente no autorizada no es posible estar seguro de si es el modelo más reciente, por lo que puede haber problemas de compatibilidad con el software.

5. Como todas las compañías de tecnología, en Rockwell ocasionalmente identifica productos que requieren que se haga la corrección de un bug, que se actualice el firmware o en casos extremos, de hacer un recall del producto para sustituirlo. En el caso de productos no autorizados, esto no puede hacerse ya que no se puede identificar y rastrear al cliente para realizar estos ajustes necesarios para el buen funcionamiento del equipo.



Conoce mas productos de Rockwell Automation. 

[ Catálogo de productos Rockwell ]


6. Los equipos Allen Bradley, especialmente los controladores que son equipos programables, al no ser autorizados no podemos afirmar que el equipo no contenga malware que ponga riesgo la seguridad y propiedad intelectual de los clientes en equipos como PLCS, y cualquier otro equipo que se conecte a una red como algunos modelos de drives, paneles de visualización, etc.


7. En muchos casos, los productos Allen Bradley vienen asociados con una licencia de software a nombre del cliente y Rockwell otorga la propiedad de esa licencia a través de la compra autorizada del producto. Al no ser autorizado, la licencia puede ser utilizada por alguien más y esto puede provocar que haya problemas en un auditoria al no poseerla, ya que no podrías comprobar tu propiedad y esto puede ocasionar problemas legales ya que puede llegar a pensarse que es robada.

 

Los beneficios de trabajar con Risoul como tu distribuidor autorizado Allen-Bradley

Rockwell Automation cuenta con una gran red de distribuidores autorizados, los cuales son reconocidos como expertos en automatización en su propia área geográfica. Rockwell Automation apoya y respalda a todos sus distribuidores a la hora de comprar productos de Allen-Bradley, Rockwell Software y otros servicios relacionados.

Los clientes también pueden recibir numerosos beneficios al trabajar con un distribuidor local autorizado de Allen-Bradley como Risoul, entre los que se incluyen:

  • Acceso al inventario local actualizado de productos (incluyendo recambios y piezas de repuesto).
  • Asistencia técnica por parte de los especialistas de producto.
  • Personal capacitado con acceso a sesiones de formación en fábrica.
  • Servicio de asistencia técnica de Rockwell Automation.

Adicional a estos beneficios, en Risoul contamos con el servicio exclusivo de Productos de Disponibilidad inmeditada (PDI),en el cual permite a Risoul entregar los equipos en su última versión y actualizados con entrega inmediata.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer los riesgos de adquirir productos Allen Bradley de fuentes no confiables y te anime a acercarte a tu distribuidor autorizado más cercano para comprar equipos confiables con el respaldo de Rockwell Automation.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation