Lo que debes tomar en cuenta al elegir tus productos y etiquetas Brady

Aug 16, 2017 11:16:46 AM

Lo que debes tomar en cuenta al elegir tus productos y etiquetas BradySi estás pensando en implementar un sistema Brady de etiquetado en tu planta, es importante que elijas los materiales de etiquetado correctos que resistan los desafíos de tu ambiente de trabajo.


Cada ambiente es distinto y contiene diferentes retos: humedad, sustancias, altas temperaturas, etc, por lo que hay numerosos factores a tomar en cuenta.


En este artículo te hablaremos sobre todos los puntos en los que debes pensar para implementar correctamente tu sistema de etiquetado con productos Brady.


Contenidos de este artículo:
Durabilidad de las etiquetas Brady
Estructura de una etiqueta duradera
Consideraciones de las etiquetas

 

 

Durabilidad de las etiquetas Brady

Al implementar un sistema de etiquetado personalizado para tu organización, te aconsejamos tener en cuenta los retos a los que los cables y etiquetas soportan a diario para elegir las etiquetas que mejor se adapten a ello.


Al definir la calidad y tipo de etiqueta toma en cuenta las siguientes características de protección que puedes utilizar en tus productos Brady:

  • Resistencia a bajas temperaturas
  • Resistencia a altas temperaturas
  • Resistencia a combustible/ aceite
  • Resistencia la abrasión
  • Autoextinguible / anti inflamabilidad
  • Resistencia a solventes/sustancias químicas
  • Durabilidad en exteriores
  • Adhesión ultra agresiva

Estructura de una etiqueta duradera

Es importante que conozcas las partes que componen una etiqueta. Ya que la combinación de un soporte, adhesivo, sustrato y recubrimiento son lo que le provee sus propiedades de durabilidad y eficiencia.


1. Recubrimiento de las etiquetas

Proporciona a la etiqueta su color y acabado, recibe la impresión y aumenta su resistencia a sustancias químicas, las inclemencias del clima, fuego y fuentes de calor.


2. Sustrato de las etiquetas

Este da a la etiqueta su forma y provee propiedades de tensión como fuerza y flexiblidad. Además de propiedades físicas como resistencia a las altas temperaturas y sustancias químicas que puedan dañarla.


3. Soporte

Es un transportador sumamente delgado que libera la etiqueta autoadhesiva.


4. Adhesivo de productos de etiquetado

Adhiere la etiqueta a la superficie y la asegura ante todo tipo de condiciones ambientales adversas.



Consideraciones de las etiquetas

Brady cuenta con una gran variedad de tamaños, materiales y estilos para cumplir con todas las posibles necesidades de identificación de la industria:


1. Material de la etiqueta

Existe una amplia gama de opciones a elegir en cuanto al material de fabricación de las etiquetas, de acuerdo a las necesidades, el uso y el lugar en donde se utilizarán.

  • Poliolefina: Se mantienen legibles aún en ambientes mojados y cuentan con una gran resistencia a las altas temperaturas y químicos.
  • Nylon: Proveen una resistencia excepcional contra elementos químicos y variaciones de temperaturas extremas. Son ideales para usarse en superficies curvas. Sumamente resistentes y flexibles.
  • Vinilo: Excelente resistencia al aceite y suciedad, sumamente recomendadas para las superficies no planas.

2. Grosor de los cables

Según el grosor de los cables utilizados, se tendrá que elegir las mangas o etiquetas autolaminables a utilizar para asegurarse de que van a quedar bien:

  • Las mangas para cables deben tener al menos la altura del diámetro del cable.
  • Las etiquetas autolaminables deben de ser +/- 6.5 veces el diámetro del cable (2r x 2pi).
  • Las etiquetas envolventes deben de tener +/- 3.5 el diámetro del cable (2r x pi).
  • Los cables muy gruesos pueden ser identificados usando tiras y una tarjeta para mazos de cables.

3. Tipos de cable

Cuando se quiera identificar cables / alambres que ya estén adjuntos, las mangas no son una opción ya que requieren deslizarse sobre los cables. Las tarjetas pueden usarse como una alternativa no adhesiva, y las etiquetas autolaminables, envolventes y las de tipo bandera son una alternativa autoadhesiva para los cables terminados.


Si se desea limitar el contacto de la superficie entre el cable y la etiqueta utilizada, recomendamos usar una etiqueta tipo bandera con forma de P o T. Este tipo de etiqueta ayudará a minimizar el contacto con los cables de fibra óptica al mismo tiempo que se se maximiza el espacio de la etiqueta para imprimir los códigos de barras.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre los criterios que debes tomar en cuenta para elegir los productos de etiquetado Brady más adecuados para tu proyecto.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Brady