Lleva tu operación al siguiente nivel analizando tus procesos con Rockwell Automation

Aug 16, 2019 10:00:00 AM

Lleva tu operación al siguiente nivel analizando tus procesos con RockwellLas empresas del ramo alimenticio se han encontrado con grandes retos con la llegada de la aldea global, ya que la cantidad de competidores incrementa al abrirse a un mercado internacional.

Esto impacta de forma considerable la rentabilidad debido a que los precios de la materia prima fluctúan considerablemente de acuerdo a la región y el uso de tecnología antigua, la cual puede resultar obsoleta frente a las nuevas tecnologías de los competidores.

La demanda varía de acuerdo al país en donde se comercian los productos y es responsabilidad de las organizaciones adaptarse a esta fluctuación.

Es necesario que los fabricantes de comestibles encuentren nuevas formas de optimizar su productividad y la calidad de los alimentos / bebidas que ofrecen al público.

Una de las mejores formas de lograr esto es con ayuda de información y reportes detallados de tendencias y predicciones que les permitan tomar decisiones más acertadas.

Conoce más sobre la importancia de contar con información sobre tus procesos para mejorar la productividad y cómo puedes amortizar la inversión en nuevas tecnología que te ayuden a llegar al próximo nivel.


Contenidos de este interior:
Optimiza tu operación con la información adecuada
El gran reto en la industria
Datos para transformar tu negocio

Optimiza tu operación con la información adecuada

La buena noticia, es que además de que poder usar un nuevo equipo inteligente que proporcione información útil, también existen otras formas de obtener datos útiles de una maquinaria antigua gracias a componentes como:

  • HMI
  • PLC
  • Sensores
  • Variadores
  • Historiadores
  • Bases de datos  


Desafortunadamente, muchas fábricas poseen diversos tipos de equipos y maquinaria de distintas generaciones que han adquirido e integrado de forma parcial con el paso de las décadas.

Esta mezcla de tecnologías cuenta con la desventaja de crear una gran falta de conectividad entre equipos, lo que dificulta de forma importante en análisis del rendimiento y eficiencia general. 

Esto pone en los hombros del personal la gran responsabilidad al momento de la toma de decisiones, dependiendo de forma preocupante en su juicio y experiencia laboral, lo cual es un gran riesgo para las organizaciones teniendo en cuenta que gran parte de estos expertos se encuentra próxima a la jubilación. 

 

El gran reto en la industria

Sin embargo, contar con los datos necesarios no es la solución completa, sino que además es necesaria una debida interpretación de estos para proponer las mejoras indicadas. 

Tristemente, sólo el 25% de las compañías que actualmente recaban información logra utilizarla de forma activa para mejorar. 

Lograr una operación integrada guiada por datos fiables es un gran proyecto que requiere de mucho trabajo y la implementación de nuevos procesos que ayuden a mejorar la productividad con ayuda de nuevas tecnologías que ayuden a:

  • Localizar casos de explotación

  • Implementar nuevos proyectos piloto

  • Analizar el ROI de un proceso o línea individual

  • Sugerir mejoras para un mayor rendimiento


Datos para transformar tu negocio

Todos sabemos cuales son nuestras áreas de oportunidad, el siguiente paso del proceso para guiar tu negocio hacia el futuro es analizar la parte de los procesos con:

  • Los costos de entrada mas altos

  • Mayor impacto en la rentabilidad

  • Mayor incidencia de problemas recurrentes

Si se logra incrementar la efectividad y se optimizan los ciclos de producción, es posible amortizar el costo de los nuevos componentes que nos permitirán recabar información útil.

Contar con datos y análisis es una gran oportunidad para descubrir nuevas posibilidades, reinventar los procesos y aumentar la productividad en tiempo real.

 

En Risoul somos expertos en Big Data y contamos con el respaldo de marcas expertas en la industria como Rockwell Automation. Acércate a nuestros asesores para conocer la solución más adecuada para tu planta industrial.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation