La nueva normalidad digital en la industria automotriz

Sep 25, 2020 12:06:00 PM

La nueva normalidad digital en la industria automotrizAntes del COVID-19, la industria automotriz ya estaba experimentando un cambio significativo como resultado de una mayor demanda de coches eléctricos, con un marcado cambio hacia la personalización y el desarrollo de vehículos autónomos.

Ahora los fabricantes de automóviles aún deberán satisfacer estas necesidades, solo que ahora deben hacerlo en un mundo posterior a una pandemia. Uno donde ha cambiado la forma en que sus empleados hacen el trabajo y la incertidumbre económica ha nublado la demanda.

Entonces, ¿cómo pueden los fabricantes de automóviles y sus proveedores mantenerse competitivos en medio de estos dos desafíos? ¿Cómo seguir productivos y ágiles para mantenerse al día con las demandas del mercado, mientras ajustan sus operaciones a las nuevas realidades de la pandemia?

Conoce cómo adoptar un enfoque de fabricación digitalizada para mayor visibilidad, flexibilidad y desarrollar nuevas formas de trabajar en la producción automotriz.


Contenidos de este artículo:
El futuro ahora es digital
Operaciones flexibles y escalables

El futuro ahora es digital

Las operaciones conectadas y digitalizadas ya han ayudado a la industria automotriz a superar la pandemia:

  • La conectividad remota ha sido esencial para la continuidad del negocio, permitiendo a los empleados trabajar desde casa y proporcionar servicios críticos como asistencia.
  • Las tecnologías de fabricación avanzadas han ayudado a los fabricantes de automóviles para ajustar rápidamente sus operaciones y producir los equipos de protección personal necesarios para los cuidadores y otros trabajadores de primera línea. 

En el futuro, la tecnología digital aún tendrá un papel crítico para ayudar a los fabricantes de automóviles a enfrentar el COVID-19. A medida que las empresas buscan limitar la cantidad de personas en las plantas, el acceso remoto y las herramientas de realidad aumentada (AR) pueden permitir que los empleados remotos se conecten con los trabajadores de la planta en capacitación, operaciones y mantenimiento.

Las tecnologías digitales también pueden ayudar a los fabricantes de automóviles a evolucionar su negocio para mantenerse al día con las necesidades del mercado de las siguientes formas.

 

1.- Construcción de lotes de uno

No es ningún secreto que los fabricantes de automóviles se dirigen a un futuro en el que los consumidores pueden conectarse para crear vehículos más personalizados. Y es posible que COVID-19 sólo haya acelerado esta tendencia al impulsar más las ventas de automóviles en línea.

Entregar lotes de uno requiere una nueva estrategia de producción donde la información fluya sin problemas desde el diseño del producto, el proceso hasta el ensamblaje final.

Un ingrediente clave en esta clase de estrategias es contar con un “MES” moderno que pueda integrarse sin problemas con el sistema PLM para crear una lista de procesos de fabricación en cada pedido, al mismo tiempo que se asegura de que los datos puedan fluir a través de las operaciones. 

La analítica también puede optimizar la operación en este nuevo entorno de producción multidimensional al ayudar a resolver problemas conocidos y desconocidos.


2.- Volverse eléctrico

La producción de vehículos híbridos y totalmente eléctricos requiere operaciones flexibles y escalables. 

Las operaciones actualizadas permiten a los fabricantes de automóviles mantenerse ágiles para aumentar la producción, satisfacer la demanda y ajustar sus líneas o procesos para aprovechar las nuevas tecnologías.

 

Operaciones flexibles y escalables

Un adecuado uso de la información  ayuda a los fabricantes de automóviles a mantenerse eficientes especialmente a medida que la producción crece o evoluciona. Además el uso de tecnología de gemelos digitales para simular los cambios de producción antes de la implementación ayuda a validar decisiones y reducir riesgos.

Los fabricantes de neumáticos, por ejemplo, necesitan operaciones más inteligentes, más flexibles y de menor costo para abordar desafíos como el aumento de la cantidad de SKU y las presiones de costos globales. 

Con la analítica, pueden descubrir oportunidades para mejorar su productividad y calidad. Utilizando el software de gemelo digital, pueden mejorar desde el diseño de la máquina hasta la capacitación del operador, la resolución de problemas y las reparaciones.

 

En Risoul somos expertos en la implementación de toda clase de proyectos y contamos con la más nueva tecnología de Rockwell para implementar en tus procesos. Acércate a nuestros asesores y platícanos sobre tus retos y necesidades.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation