La industria está evolucionando y con ella la tecnología en sensado

Jun 15, 2022 9:49:50 AM

art-866-1Existen tecnologías que con los años se van mejorando o definitivamente se quedan obsoletas, pero el día de hoy hablaremos de una que presenta cambios de eficiencia para aplicaciones en tiempo real.

Conoce más sobre la tecnología TOF presente ya en sensores.

 

Contenidos de este artículo:
¿Qué es la tecnología TOF?
Ventajas de esta tecnología 
¿Qué hay de nuevo con esta tecnología en la que podemos confiar?
Comparando con otras tecnologías de detección 

¿Qué es la tecnología TOF?

Conocida como la medida de tiempo de vuelo, es una tecnología ya conocida en otros sensores de Rockwell. Esta es la medida de tiempo de vuelo a través de un medio, la cual utiliza pulso de luz en una determinada frecuencia en la cual se mide el tiempo que tarda cada pulso transmitido en llegar a un objeto y regresar a su receptor.

 

Ventajas de esta tecnología 

Poseen grandes ventajas contra otras tecnologías en los siguientes criterios:

  • Simplicidad 
  • Algoritmo de distancia eficiente 
  • Velocidad 

Las cámaras de tiempo de vuelo pueden medir las distancias en una escena completa con un solo disparo. Como las cámaras alcanzan hasta 160 cuadros por segundo, son ideales para usar en aplicaciones en tiempo real.

 

¿Qué hay de nuevo con esta tecnología en la que podemos confiar?

Por ejemplo, las tecnologías de láser existentes tienen un Beam que es emitido y reflejado.

El tiempo que toma en detectar el beam reflejado es de 45 DMS, al cual se le conoce como “tiempo de vuelo”, pero ¿cómo vemos presente el gran cambio en esta tecnología? 


Ahora trae consigo el mismo tiempo de vuelo, pero con 300,000 haces de luz dentro de un área de detección de 640 x 480 puntos de distancia individuales.  

Para ponerlo en contexto, imagina un juguete de pin 3D como haces de luz.

Todo esto integrado en el sensor Swift-E mide la distancia a cada uno de los 640 × 480 puntos individuales dentro de un área de detección de 300 000 puntos de 0,5 a 6 metros de distancia, con 64 zonas de sensado individual.

 

CASOS DE USO

  1. Embalaje
  2. Paletizado Robótico
  3. Comprobación de integridad
  4. Control de velocidad del transportador
  5. Otras aplicaciones industriales

 

Comparando con otras tecnologías de detección 

 

 

Una vez contando con estos datos puedes acércate a tu especialista para ayudarte a Seleccionar la mejor tecnología de acuerdo a tu aplicación. 

Conoce más sobre tecnologías de sensado.  

Logra un aumento de producción del 5-10% con soluciones inteligentes

Entra a nuestro blog para que te enteres de los 5 aspectos vitales al implementar una fabricación inteligente con Rockwell   

 

Actualiza tus procesos, permite el control e información en tiempo real en aplicaciones discretas y predice el estado de tus máquinas con sensores EtherNet/IP.

Agenda una cita

En conjunto con nuestro líder en el mercado Rockwell, ofrecemos una amplia oferta de productos para cubrir todas las necesidades del mercado. Esperamos que este artículo te sea de utilidad para elegir el equipo de Allen Bradley  ideal para tu necesidad.

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Sensores y visión