Ingresa al futuro usando Controles de iluminación

Jun 12, 2020 10:42:00 AM

Ingresa al futuro usando Controles de iluminaciónLa tecnología actual avanza vertiginosamente, haciendo cambios radicales en nuestras vidas. 

Gracias a ello, las aplicaciones de iluminación industrial se han visto beneficiadas radicalmente en los últimos años, sobre todo con la expansión de la tecnología LED.

Además ahora contamos con sistemas de control que integrados a los luminarios LED trabajan en conjunto y permiten dotar de inteligencia a los sistemas de iluminación, con el fin de maximizar su rendimiento y corregir aspectos como:

  • Incorrecta distribución lumínica
  • Baja eficacia lumínica de los equipos
  • Sobre-iluminación
  • Iluminación innecesaria


Contenidos de este artículo:
La máxima eficiencia al menor costo
Nuestros controles de iluminación Acuity Brands

 

La máxima eficiencia al menor costo

Los controles incrementan de forma considerable la eficiencia de los sistemas de iluminación, al punto de reducir el consumo energético entre un 30% - 70%, dependiendo de si es un sistema stand alone (independiente) o un sistema networked (integrado en red) de control.

Otros beneficios de esta tecnología son:

  • Confort Visual: El bienestar de los empleados es fundamental para una operación eficiente y confiable, el confort visual mejora considerablemente la productividad y una percepción positiva de los empleados sobre las instalaciones.

  • Previene la Sobre-iluminación: Ajustan los niveles lumínicos al punto adecuado, disminuyendo la fatiga visual y permitiendo que los empleados realicen su jornada con el máximo desempeño desde el inicio hasta el final.

  • Ajustes para evitar una Sub-iluminación: La falta de una iluminación adecuada, provoca que las actividades se realicen a un ritmo menor, por lo que al evitar este fenómeno, se propicia un mejor desempeño de las actividades.

  • Cumplimiento de normatividad: En México la STPS define los niveles lumínicos adecuados para los espacios laborales, los cuales deben ser cumplidos para evitar sanciones y clausuras.

  • Seguridad Personal: Los accidentes personales tienen un gran impacto económico y provocan costosos paros. Una correcta iluminación ayuda a evitar accidentes en máquinas, montacargas, camiones, trailers, etc; ya que permite visualizar posibles situaciones de riesgo para evitarlas.

  • Seguridad Patrimonial: La iluminación es un importante factor antivandálico y disuasor del delito, teniendo un impacto positivo también en la percepción de seguridad por parte de los usuarios.

  • Mejora en la calidad de los procesos: Una correcta visualización de las operaciones realizadas por los empleados, evita errores / re-trabajos y promueve la precisión durante su realización.

  • Aumento de los horarios de actividad: Sin una correcta iluminación de los espacios interiores y exteriores, las labores se limitan a los horarios en los que el aporte de luz natural es suficiente para realizar las actividades.

 

Nuestros controles de iluminación Acuity Brands

Las nuevas tecnologías, además de casi perfectas, también son muy sencillas.

Para empresas medianas a grandes, que valoran el máximo ahorro y la perfección contamos con la plataforma de nLight y nLight Air, que al ser inalámbricas benefician no solo la operación, sino la instalación de los equipos, reduciendo costos desde el diseño, canalización, instalación y conexión de los sistemas. 

Contamos desde sistemas de control sumamente sencillos como los de la línea Sensor Switch, ideales para empresas pequeñas, que deseen comenzar a beneficiarse de los sistemas de control, que vienen pre-programados de fábrica, pero que pueden ser configurados en sitio para optimizar a las necesidades de cada espacio.

 

Plataforma nLight

Configurable mediante la pantalla táctil de un dispositivo móvil, permite que cualquier compañía (sin importar su tamaño) pueda beneficiarse de estas nuevas tecnologías.

Con sistemas de control sumamente de la línea Sensor Switch, ideales para empresas pequeñas, que deseen comenzar a beneficiarse de los sistemas de control.

Cuentan con una programación básica de fábrica, que permite que el control funcione desde el primer momento y sea optimizado en sitio ajustando la programación con un solo botón. 

También compatible con el uso de la aplicación para smartphones Visual Light Programing.

 

Plataforma nLight Air

La plataforma nLight Air, es un sistema modular y escalable que puede crecer de acuerdo a las necesidades de la empresas modernas, pequeñas, medianas y grandes.

Es configurable con una sencilla pero poderosa aplicación para el teléfono celular (Clairity PRO), la cual permite configurar:

  • Grupos y zonas de trabajo
  • Sensores de presencia y nivel lumínico
  • Comportamientos del sistema en cada área de trabajo

La plataforma de control en red nLight Air de Acuity brands es la única en el mercado que reúne todas las características anteriores en un solo sistema.

Contamos con productos robustos, y diseñados para los ambientes industriales más difíciles. Con la calidad que caracteriza a la marca y una garantías estándar de 5 años.

Si tuviéramos que definir este sistema en dos términos, bastaría decir que es el sistema más efectivo y confiable del mercado para el control inteligente de iluminación.

 

En Risoul y Compañía, contamos con servicios de diseño y asesoría, con un equipo interno de diseño, programación y soporte técnico con el entrenamiento y soporte de fábrica para tus proyectos de iluminación. Aprovecha todas las ventajas que la tecnología de control Acuity Brands puede proporcionar en estos días.

 

Descargar Ebook - Holophane - Lithonia

Topics: Acuity Controls, Iluminacion y Controles, Controles de Iluminacion