Importancia de una buena estandarización en las arquitecturas

Jul 31, 2020 10:00:00 AM

Importancia de una buena estandarización en las arquitecturasContar con una arquitectura en planta basada en un estándar permite agilizar la programación y facilitar la integración de los equipos a utilizar. 

Esto se traduce en grandes beneficios y ahorros en el desarrollo de la ingeniería. Además el tiempo invertido en el aprendizaje se acorta, ya que es mucho más sencillo transmitir el conocimiento.

Conoce más ventajas de estandarizar tus procesos y nuestros productos que pueden ayudarte.

Contenidos de este artículo:
Beneficios de una buena estandarización
Nuestros productos

Beneficios de una buena estandarización

Las ventajas más importantes de esto son:

  • Facilidad de integración: Asegura que el trabajo se realice de la mejor forma posible, ahorrando en capacitaciones, tiempo y dinero.
  • Acceso remoto: Al contar con la posibilidad de ingresar al equipo desde cualquier parte del mundo podemos acceder a asesorías de personal altamente calificado, dando resolución a los problemas de forma más rápida.
  • Monitoreo de procesos: Supervisión del desempeño en procesos, guardando un historial para generar reportes.
  • Implementaciones más sencillas y rápidas.


Nuestros productos

Algunas de las tecnologías que ofrecemos en Risoul para optimizar tus procesos y estandarizar son:

Studio 5000 Application Code Manager

Administrador de librerías de código, permite un desarrollo de proyectos más eficiente con una configuración masiva de bibliotecas de código altamente reutilizables. 

Ahorra tiempo aprovechando esta herramienta para agilizar el diseño y lograr una puesta en marcha más rápida.

Studio 5000 Arquitect

Gestión de toda la infraestructura de la arquitectura. Crea una representación gráfica del sistema de control, optimiza y administra contenido de ingeniería reutilizable, configura dispositivos, diseña sus redes y administra las comunicaciones.

Studio 5000 Designer

Permite generar el código de programación para los controladores. Admite la colaboración de múltiples usuarios, lo que permite simplificar el flujo de trabajo de ingeniería, comparar y combinar características. 

Permite configurar fácilmente los dispositivos de automatización y luego programarlos en el lenguaje de programación más adecuado.

FactoryTalk View Studio

Aplicación HMI versátil que proporciona una solución dedicada y potente para dispositivos de operador a nivel de máquina. 

Como elemento integral de la solución de visualización de Rockwell Automation, ofrece gráficos superiores, administración de usuarios en tiempo de ejecución, cambio de idioma y tiempo de puesta en marcha más rápido para aplicaciones de terminal de automatización Rockwell o PC.

Packml

Estándar creado en los 90’s para la industria de empaque por muchas empresas, entre ellas Procter & Gamble, que buscaba reducir tiempo en la puesta en marcha de sus equipos ya que recibían maquinaria de distintos fabricantes. 

La comunicación entre estas máquinas tomaba mucho tiempo porque la información no estaba estandarizada, por lo que necesitaban un lenguaje de programación común.

 

En Risoul somos expertos en Smart Machines y contamos con la más nueva tecnología para implementar en tus procesos. Acércate a nuestros asesores y platícanos sobre tus retos y necesidades.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation, Smart Machines