Guía Rockwell para saber si la tecnología heredada no está satisfaciendo las necesidades de tu empresa

Mar 28, 2018 3:51:45 PM

Guía Rockwell para saber si la tecnología heredada no está satisfaciendo las necesidades de tu empresaEs momento de parar la actividad frenética del día a día y que te hagas una pregunta sumamente importante para tu productividad:

¿Estás midiendo el OEE? ¿Estás seguro de eso?

Si tu personal del área de fabricación sigue realizando el registro de los datos de cada proceso de producción de forma manual, debes saber que estás desperdiciando valiosa información, ya que en el mejor de los datos estas hojas irán a parar a un archivero y nunca ayudarán a mejorar procesos, identificar oportunidades o predecir fallas.

Es importante contar con información digitalizada para poder analizarla, ya que incluso en caso de que tu personal se de el tiempo de revisarla, dicho análisis ocurrirá mucho después del proceso de recopilación de datos, lo cual difícilmente podrá ayudarte a generar valor en tiempo real.

¿También ves acumulaciones de materias primas o trabajos en curso esperando a convertirse en ingresos? ¿Cómo estás controlando ese tiempo de almacenamiento prolongado para amortizarlo al momento de convertir tu inversión en un ingreso?

En este artículo te hablaremos sobre lo importante que es tener el control y conocimiento de indicadores como el OEE, las consecuencias de no hacerlo y como podemos ayudarte a ingresar a la nueva era de la información de la mano de Rockwell.

 

Contenidos de este artículo:
La importancia de medir la Eficacia general de tus equipos
El éxito no llega a quienes no se actualizan
El futuro está en la migración a nuevas tecnologías con Rockwell
La información habla, nosotros le damos voz


La importancia de medir la Eficacia general de tus equipos

Este indicador, mejor conocido como OEE se calcula multiplicando la disponibilidad, el rendimiento y la calidad.

  • Disponibilidad: Tiene en cuenta las paradas no planificadas y planificadas.
  • Rendimiento: Contabiliza los ciclos lentos y paradas pequeñas.
  • Calidad: Toma nota de los defectos, incluidas las partes que necesitan un nuevo trabajo.

 

El tiempo de inactividad es una vulnerabilidad severa en la fabricación y el mayor desafío individual que afecta el indicador OEE en la actualidad. Se estima que los tiempos de inactividad no planificados tienen un costo de más de $20 mil millones anuales a las empresas fabricantes.

 

Los equipos de tecnología heredada generalmente no están bien integrados o conectados, lo que a menudo deriva en operadores de maquinaria o línea sin acceso a la información que les permitiría hacer ajustes en tiempo real para maximizar su productividad.

 

Al no contar con acceso a la información correcta, el operador a menudo debe adivinar qué es lo que hay que cambiar en base a su intuición, lo que a menudo ocasiona múltiples paradas y reinicios que reducen aún más el OEE y generan una calidad dudosa en los procesos.

 

La falta de conectividad inherente en los equipos de tecnología más antiguos priva al operador de la capacidad de cumplir con los estrictos requisitos y estándares de productividad y calidad actuales. ¿Por qué permitir esto?



Conoce mas productos Rockwell. 

Descarga nuestro [ Catálogo Rockwell ]


El éxito no llega a quienes no se actualizan

Incluso el tiempo de inactividad planificado cuesta hoy a los fabricantes. ¿Qué puedes hacer al respecto? ¿Cómo puedes proporcionar acceso a información significativa y procesable a los operadores de la maquinaria?

 

Esperar a que el viejo sistema sea totalmente inservible antes de considerar una actualización o migración a nuevas tecnologías garantiza pérdidas continuas de oportunidades y un gran riesgo de fallas que pueden ser fatales para el negocio.

 

Cada minuto que una máquina no produce resultados es una oportunidad perdida de generar ingresos adicionales y nuevos márgenes de ganancia, debido a factores como:

  • Tiempos productivos perdidos durante el cambio de producto o la reconfiguración de la máquina.
  • Tiempos perdidos cuando una fotocelda está polvorienta o un interruptor de proximidad está desalineado.

 

El futuro está en la migración a nuevas tecnologías con Rockwell

Todos estos problemas son prevenibles, sin embargo un sistema de control heredado no proporciona la información que necesitas para actuar a tiempo y evitarlos.

El realizar pequeñas innovaciones en la tecnología que utilizas en tu planta puede ayudarte a empezar a obtener valiosa información que te permita mejorar y prevenir fallas.

Por ejemplo, al contar con tecnología de acceso a información en tiempo real con la capacidad de reconfigurar la maquinaria utilizando dispositivos configurables por software, una máquina de embalaje de seis ejes puede aumentar la productividad en más del 10%. Los resultados positivos del más pequeño esfuerzo de modernización pueden abrir las puertas a grandes aumentos en la inversión de tecnología y la productividad de la organización.

 

La información habla, nosotros le damos voz

¿Sabes cuántos de los trabajadores de fabricación y mantenimiento se han jubilado en los últimos tres o cinco años? ¿Cuántos se jubilarán en un futuro cercano? ¿Cuántas de sus acciones están basada en datos y cuantas en la intuición? ¿Sabes lo que esto puede ocasionar para bien o para mal?

Investigaciones recientes demuestran casi un tercio del personal de soporte de mantenimiento y operaciones de manufactura en muchas industrias se retirará dentro de los próximos 3-5 años, y cuando lo hagan estos empleados se llevarán el conocimiento vital de lo que se necesita para que las cosas funcionen en su planta y proceso, el cual adquirieron tras años de prueba y error, y no habrá registros de ello para capacitar al nuevo personal. ¿Cómo podrán hacer bien su trabajo?

Para asegurar el éxito y mayor productividad de las futuras generaciones de trabajadores, es necesario comenzar con la implementación de nuevas tecnologías de recabación de información y análisis que les proporcionen todas las herramientas que necesiten para realizar lo que mejor saben hacer: tomar decisiones en base a información.

Modernizar la fabricación y procesos para proporcionar un mejor acceso a información procesable es el factor vital en el grado de éxito de las corporaciones en los años venideros

 

Te invitamos a acercarte a nuestros asesores capacitados para hablar de lo que estás haciendo actualmente y comentar los sistemas con los que cuentas y las mejores que puedes hacer con tu presupuesto actual. Así podrás ayudar a tus trabajadores con sistemas Rockwell a realizar su trabajo lo mejor posible y explotar todo su potencial con ayuda de la información que necesitan en el momento que lo necesitan.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation