Guía Hoffman sobre el panel de control remoto y la comunicación de un aire acondicionado

Jun 20, 2016 6:32:55 PM

Guía Hoffman Hoffman, como fabricante de gabinetes, cuenta con una amplia experiencia en aires acondicionados. En este artículo te compartimos información sobre su historia, la tecnología actual y los protocolos de comunicación compatibles para controlarlos.

 

Contenidos de este artículo:
Breve Historia de los aires acondicionados
Los sistemas industriales de aire acondicionado hoy en día
Protocolos compatibles con los nuevos aires acondicionados industriales
Protege tus aires acondicionados con Gabinetes Hoffman

 

Breve Historia de los aires acondicionados

La forma en la que los usuarios finales interactúan con los dispositivos de aire acondicionado ha cambiado con el tiempo basado en la disponibilidad de tecnología variada:

  • Los primeros dispositivos de aire acondicionado fueron controlados de forma mecánica y tratados como un dispositivo independiente en el sistema. Sin embargo, con el tiempo, se ha hecho patente lo vital que es que los operadores presten más atención al estatus de los equipos de aire acondicionado.

  • La siguiente etapa de los aires acondicionados se manejo con controladores electrónicos. Esto dio la posibilidad de ajustar las temperaturas y revisar los valores. Sin embargo, seguían siendo tratados como un dispositivo aislado en los sistemas.

  • En la etapa posterior a la actual, se logró añadir la comunicación serial a los controladores electrónicos. Sin embargo, el inconveniente de esta técnica era que el aire acondicionado continuaba siendo tratado como un dispositivo aislado en el sistema.

 

Conoce mas productos Hoffman. 

Descarga nuestro [ Catálogo Hoffman ]

 

Los sistemas industriales de aire acondicionado hoy en día

Los sistemas actuales cuentan con las siguientes características:

  • La interacción con los dispositivos de aire acondicionado puede hacerse desde cualquier lugar, en cualquier momento, de una forma segura. 

  • Todos los dispositivos del sistema se encuentran interconectados.

  • Esta innovación permite a estos dispositivos ser una parte integral del sistema en lugar de unidades aisladas. 

  • Hoy en día, los paneles de aire acondicionado están pensados para poder ser monitoreados, analizados, y controlados desde cualquier lugar, en cualquier momento. 

  • La fiabilidad es estos equipos es mayor y se reduce el fracaso del sistema al permitir el fácil mantenimiento y servicio del mismo. 

  • Los dispositivos de aire acondicionado SPECTRACOOL y Slim Fit de Pentair con Control de Acceso Remoto utilizan esta tecnología establecida, haciendo a Pentair una de las primeras en integrarlo en el diseño de un aire acondicionado. 

  • Los paneles de aire acondicionado con control de acceso remoto pueden proporcionar la capacidad de interactuar con el aire acondicionado a través de un puerto Ethernet desde una ubicación remota, a través del puerto USB en un equipo local, o por medio de un teclado en la pantalla de la unidad. 

  • La opción de utilizar Ethernet, USB o un teclado de pantalla ofrece la capacidad de instalar el aire acondicionado en varios sistemas con diversas tecnologías. 

  • Si el sistema no requiere ninguna forma de comunicación, el aire acondicionado puede ser configurado a través del teclado de pantalla y puede ser monitoreado a través de su salida de alarma.

 

Protocolos compatibles con los nuevos aires acondicionados industriales

Los protocolos que son compatibles con aires acondicionados SPECTRACOOL y Slim Fit con Control de Acceso Remoto son:

  • EtherNet/IP – Aires acondicionados SPECTRACOOL y Slim Fit con control de acceso remoto son probados según la conformidad ODVA.

  • Profinet – SPECTRACOOL y aire acondicionado Slim Fit con control de acceso remoto son probados con el consentimiento del centro de interfaces PROFI.

  • Modbus TCP – Este protocolo es soportado, ya que hoy en día es comúnmente utilizado en redes industriales. Aunque su futuro no es tan brillante como EtherNet/IP y Profinet, se trata de un protocolo de sistema de red Ethernet más simple.

  • SNMP – Este protocolo es soportado ya que es un protocolo establecido en redes Ethernet que es de uso común en la gestión de TI.

 

Protege tus aires acondicionados con Gabinetes Hoffman

Los Gabinetes industriales de Hoffman resaltan por su durabilidad, calidad, características y precio, por lo que son tu mejor opción si estás buscando un gabinete industrial para proteger tus aires acondicionados de las inclemencias del ambiente.

Contamos con gabinetes de montaje en pared, con ranura para desconexión y autosoportados modulares.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer más sobre la actual tecnología en aire acondicionado industrial.

 

Descargar Ebook - Hoffman

 

Topics: Hoffman