Guía Hoffman para elegir la mejor solución de ventilación industrial para ti

May 9, 2018 5:22:40 PM

Guía Hoffman para elegir la mejor solución de ventilación industrial para tiExisten tres factores vitales a tomar en cuenta al momento de elegir un ventilador de filtro: entrada de voltaje, protección de la carcasa y requisito de flujo de aire.


En este artículo te hablaremos sobre los factores que debes observar para elegir el modelo más adecuado para tu aplicación.

 

Contenidos de este artículo:
Aspectos a tomar en cuenta al elegir tu motor de aire
4 pasos para elegir un ventilador Hoffman



Aspectos a tomar en cuenta al elegir tu motor de aire

Pon atención a los siguientes factores para tomar una decisión redituable para tu negocio:


1. Entrada de alimentación

Si el voltaje disponible en el sistema eléctrico para alimentar el ventilador del filtro es CA, entonces se elige un ventilador de filtro VAC. Si el voltaje para la aplicación es DC, entonces se especifica un ventilador de filtro VDC. El nivel de voltaje de la entrada de potencia del ventilador del filtro también debe tenerse en cuenta.


Los ventiladores de filtro están comúnmente disponibles en 115, 230 y 460 VAC trifásico 50/60 Hz así como 24 VCC. Algunos fabricantes como Hoffman ofrecen 48 VDC debido a la tendencia hacia el uso de esta entrada de potencia en algunos sistemas eléctricos.




Conoce mas productos Hoffman. 

Descarga nuestro [ Catálogo Hoffman ]



2. Protección de la caja

Otra consideración importante es seleccionar un impulsor de aire que mantenga el nivel de protección de la caja eléctrica. Los estándares de protección de los EE. UU. incluyen lo siguiente:


Tipo 1: Para uso en interiores en la protección contra el contacto con el equipo incluido.

Tipo 12: Para proteger en interiores contra el polvo, la suciedad que cae y el goteo de líquidos no corrosivos como el agua.

Tipo 3R: Para exteriores en la protección de la lluvia y aguanieve.

Tipo 4: Para uso exterior o interior  contra el polvo y la lluvia arrastrados por el viento, salpicaduras de agua y agua de manguera.

Tipo 4X: Para exterior o interior en la protección de corrosión, polvo y lluvia arrastrados por el viento, salpicaduras de agua y agua dirigida por mangueras.

 

3. Flujo de aire

La elección de un ventilador de filtro con el flujo de aire o la capacidad de enfriamiento correctos es tan importante como los puntos anteriores, pero es un poco más complicado de determinar.


  • Las cargas de calor más pequeñas en el sistema eléctrico requieren de un ventilador de filtro con una tasa de flujo de aire menor (CFM o M3 / Hr).
  • Las cargas de calor moderado a alto necesitan un ventilador de filtro más grande y más potente o múltiples ventiladores de filtro para mover suficiente aire que enfríe los componentes eléctricos.

4 pasos para elegir un ventilador Hoffman

Revisando los siguientes aspectos podrás asegurarte de elegir un ventilador que funcione a la perfección en tu sistema eléctrico.

1. Determinar el Delta-T

Este valor es la diferencia entre la temperatura máxima deseada para el equipo eléctrico y la temperatura máxima fuera del recinto. Es importante conocer este valor ya que el aire más frío generalmente requiere un menor flujo de aire del ventilador del filtro, mientras que el aire más caliente suele ocupar más flujo de aire.


2. Identificar la carga de calor interno

Proviene de la cantidad de calor residual generado dentro del gabinete por los componentes eléctricos y se expresa en vatios. Podemos calcularlo recopilando datos de carga de calor de los fabricantes de los componentes eléctricos dentro del gabinete.


En caso de haber más de un control u otros componentes dentro del gabinete, se deberán sumar las múltiples estimaciones de carga de calor para determinar la carga de calor interno total.


3. Determinar el flujo de aire libre

Es el flujo de aire sin obstáculos a través del gabinete sin interferencia de los componentes eléctricos o las rejillas de escape del ventilador del filtro.


4. Estime la impedancia del sistema

La presión estática y la impedancia del sistema pueden afectar el rendimiento de enfriamiento de un motor de aire.


Si bien los ventiladores de filtro funcionan bien en gabinetes eléctricos con baja presión estática, como un gabinete grande con una unidad desnuda y algunos otros componentes, no cuentan con la fuerza suficiente para empujar el aire a través de un gabinete con una impedancia moderada o alta del sistema.

 

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a elegir el mejor ventilador Hoffman. Acércate a nuestros asesores calificados para cotizar tu proyecto.

 

Descargar Ebook - Hoffman

Topics: Hoffman