Guía Brady para elegir el producto absorbente adecuado

May 18, 2017 4:56:05 PM

art-179Los productos absorbentes de Brady son una excelente opción para mantener a tus empleados y entornos de trabajo a salvo de derrames de líquidos no deseados y evitar accidentes laborales. Son útiles para limpiar derrames a base de aceite, agua o sustancias químicas.


En este artículo te compartimos una guía que te ayudará a elegir el producto Brady adecuado según la situación y uso que le darás.

 

Contenidos de este artículo:
Toallas y rollos absorbentes de Brady que puedes utilizar
¿Cómo elegir la mejor opción de absorbentes Brady?

 


Toallas y rollos absorbentes de Brady que puedes utilizar

Los productos Brady para absorber fugas, goteras y derrames son ideales para aplicaciones en interiores, exteriores y materiales peligrosos. Además son excelentes para su uso en plantas industriales, máquinas y talleres de mantenimiento.


Existen distintos tipos de toallas / rollos de esta marca:

  • Toallas y rollos absorbentes ReForm: Productos ecológicos hechos de materiales reciclados y están disponibles en opciones universal y para aceite.

  • Toallas y rollos para derrames menores: Absorben prácticamente cualquier líquido, sirven como respuesta a derrames y son fáciles de doblar para colocarse en el bolsillo.

  • Toallas y rollos absorbentes universales: Producto de limpieza para aceites, refrigerantes, solventes y líquidos a base de agua en cualquier parte de una planta.

  • Toallas y rollos absorbentes para químicos: Para derrames de sustancias como ácido cítrico, ácido fluorhídrico, hidróxido de sodio y otros productos químicos.

  • Toallas y rollos absorbentes de aceites: Para absorción de aceite hidráulico, de motor, líquido de frenos, aceite de cocina, trementina y demás líquidos a base de aceite.

  • Rollos absorbentes VendSorb: Diseñados para dispensar la cantidad correcta de absorbentes en un programa de máquinas expendedoras.

 

¿Cómo elegir la mejor opción de absorbentes Brady?

A continuación te compartimos una secuencia de pasos que te ayudará a elegir el producto Brady más adecuado de acuerdo al uso que le darás.

 

Paso 1: ¿Qué material absorbe?

Las toallas, rollos, calcetas y almohadas utilizan un código de color para indicar qué tipo de fluidos son los que pueden absorber:

 

Color gris

Absorbencia: Universal

Absorben líquidos a base de aceite, a base de agua y sustancias químicas no agresivas

Color blanco

Absorbencia: Sólo aceite

Absorben aceite y líquidos a base de aceite, al mismo tiempo que repelen el agua

Color verde/amarillo

Absorbencia: Líquidos peligrosos

Absorción universal incluyendo sustancias químicas agresivas; los colores llamativos ayudan a la hora de la eliminación


Paso 2: ¿Cuál es la aplicación del producto?

Dependiendo de su aplicación será el tipo de producto que debes elegir:


Limpieza

Para ayudar a reducir la pelusa, elige un producto absorbente que cuente con una cubierta no tejida en ambos lados.

Goteras

Cuando existen goteras en máquinas lejos de los pasillos y vías peatonales, la pelusa no representa un problema. Un absorbente estándar de polipropileno fundido (meltblown) tiene buen desempeño y es más rentable.


Alto tráfico

Elige productos con cubierta de un solo lado. El lado de la cubierta proporcionará durabilidad mientras que el otro lado incrementará la tracción.


Paso 3: Pesado vs ligero

Dá un vistazo a los absorbentes que elegiste y evalúa su rendimiento.

¿No está saturado?

Ahorra dinero cambiando a un producto más ligero, asegurando su uso máximo.

¿Está sobresaturado?

Considera cambiar a un producto más pesado para reducir el consumo total del mismo.

No hay un estándar en la industria con relación al peso, pero te aconsejamos tomar en cuenta la absorbencia total y el peso físico del producto al comparar absorbentes.


Esperamos que esta guía te sea de utilidad al momento de seleccionar el mejor producto de Brady para la eliminación de derrames en tu área de trabajo para mantener seguro a tu personal.



7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Brady, Señalizacion y Alarma, Seguridad industrial