Gabinetes SmartCabinet™ de Liebert para tu infraestructura de TI

Jan 26, 2018 5:43:12 PM

Medición de tensión con el comprobador eléctrico Fluke T6-100Este nuevo producto es una solución sumamente completa para infraestructura de TI, ya que junta en un solo lugar un equipo de potencia, gerenciamiento térmico, distribución de energía, monitoreo y la gestión de la infraestructura.


Esta solución líder está lista para ser conectada y funcionar al momento, además permite prescindir de la construcción de salas exclusivas para computadoras.

 

Contenidos de este artículo:
Usos del sistema SmartCabinet™
Ventajas de los gabinetes Liebert para el área de TI
Componentes de SmartCabinet™ de Liebert


Usos del sistema SmartCabinet™

Este equipo es ideal para su aplicación en lugares como:

  • Sucursales, tiendas de ventas al detalle, oficinas pequeñas y medianas, sitios de telecomunicaciones.
  • Almacenes y sitios móviles en los cuales no hay una sala de red/computadoras disponible.
  • Oficinas remotas de gobierno, instituciones educativas, salud, finanzas, tercerización de procesos de negocios.
  • RMS.
  • Sitios de manufactura y control de automatización.

Ventajas de los gabinetes Liebert para el área de TI

Los beneficios de estos equipos con tecnología de punta son los siguientes:


1. Protección contra polvo y aislamiento del ruido: Cuentan con una operación cerrada ya que el aire frío/caliente circula al interior del rack para optimizar el control de la temperatura y humedad, lo cual permite alarga la vida útil de los equipos de TI.


2. Implementación sencilla al momento: Está listo para ser utilizado y comenzar a trabajar desde el primer día. Dado que no requiere de la construcción de una sala de computadoras, el tiempo de implementación se reduce aún más.


3. Alta eficiencia: El equipo de refrigeración y UPS se encuentran integrados gracias a la tecnología de conversión de CD, la cual permite un menor gasto energético.


4. Integración total: Se configura como un todo, se instala previamente y se somete a pruebas en la fábrica (potencia, enfriamiento, gabinete, distribución de energía, monitoreo y seguridad) lo cual garantiza la compatibilidad del sistema.


5. Interfaz de usuario intuitiva: Su pantalla LCD táctil de 7 pulgadas provee acceso a la configuración, alarmas y estado.


6. Baja generación de ruido: Como el nivel de ruido que produce el equipo es bajo, es ideal para su uso en áreas de oficinas.


Componentes de SmartCabinet™ de Liebert

Este sistema está compuesto de distintas partes con funciones individuales:


  • Unidades de administración de energía: Proporciona MCB al UPS, a la unidad de aire acondicionado a la PDU y al bypass para brindar una mayor protección a prueba de sobretensiones.

  • Temperatura / Sensores de acceso en las puertas: Los sensores de temperatura en el frente (pasillo frío) y atrás (pasillo caliente) proporcionan información sobre el estado del equipo y su entorno para alertar a los usuarios si se sobrepasa el límite permitido además de avisar de posibles accesos sin autorización.

  • Mejor distribución de la energía: La unidad de distribución de energía (PDU) conmutada administra la energía y enciende los ventiladores de emergencia en caso de cortes eléctricos.

  • Administración del flujo de aire: Posee canales de aire caliente y de aire frío independientes para no permitir que el aire caliente de salida recircule por el frente del gabinete.

  • Pantalla LCD táctil con iluminación LED: Proporciona un acceso fácil a los datos de potencia, gerenciamiento térmico, del entorno y la seguridad.

  • Gestión y monitoreo centralizados: Es posible con el monitoreo de los datos de la potencia, del gerenciamiento térmico, del entorno y de la seguridad gracias a la pantalla LCD táctil.

  • UPS y baterías: El UPS de doble conversión en línea de 6kVA y el gabinete de baterías aseguran un suministro eléctrico limpio para alimentar el equipo de TI y una potencia de respaldo para los ventiladores de emergencia en caso de haber cortes.

  • Gerenciamiento térmico y ventiladores de emergencia: La unidad de aire acondicionado proporciona hasta 3kW de capacidad de enfriamiento.

  • Completamente sellado: Permite que el el aire frío solo se utilice para enfriar los equipos críticos de TI con la más alta eficiencia. Cuenta con 2 ventiladores de emergencia para garantizar la disponibilidad continua de la refrigeración.

  • Detección de fugas de agua: Cuenta con un sensor de detección fugas de agua para complementar la seguridad.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre estos excelentes productos de Vertiv para  el cuidado de equipos críticos del departamento de TI y oficinas.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Vertiv