Evita que el enfriamiento de tu centro de datos falle en los días más calurosos del año

Mar 2, 2020 10:00:00 AM

Evita que el enfriamiento de tu centro de datos falle en los días más calurosos del añoLos sistemas de enfriamiento, en especial los de aire acondicionado en un centro de datos están diseñados para hacer frente a las altas temperaturas del verano. 

Las temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, no son problema alguno para los sistemas de enfriamiento mecánico Vertiv. Estas condiciones sólo se convierten en un problema cuando los equipos no reciben un mantenimiento adecuado.

Somos expertos en ayudar a nuestros clientes a reducir su consumo energético y en esta ocasión queremos compartirte diversos conceptos que te ayudarán a generar grandes ahorros mientras incrementas la estabilidad del sitio. 

 

Contenido de este artículo:

Lo barato sale caro 

La falta de mantenimiento resulta fatal

¿Cómo evitar llamadas de emergencia y costos elevados por reparaciones?

 

Lo barato sale caro 

Reducir los costos siempre es una prioridad para cualquier empresa y generalmente lo que parece un buen ahorro a corto plazo suele tener como resultado costos significativos a futuro.

El problema más importante en estos casos es el mal estado de la infraestructura crítica básica, que ocurre por la falta de un mantenimiento de calidad a lo largo del tiempo.

Los clientes a menudo nos solicitan ayuda con sus antiguos sistemas de enfriamiento que han comenzado a fallar debido a estos descuidos.

 

La falta de mantenimiento resulta fatal

Debido a la acumulación de polvo y suciedad, la efectividad y eficiencia de las unidades se ha reducido considerablemente. Lo cual hace que no puedan enfriar la carga cuando el sistema es llevado a su capacidad máxima en un día caluroso de verano. 

Cuando las unidades de aire acondicionado no funcionan en un caso así, el centro de datos corre un importante riesgo de sufrir una sobrecarga térmica y la pérdida parcial o total de la carga. 

En estos casos, tras la identificación del problema el usuario puede verse obligado a desconectar las unidades para limpiarlas (parando su operación) y contratar un enfriamiento temporal. 

Algunas unidades pueden sufrir daños irreparables debido al deterioro generado en los serpentines, lo cual implica costos significativos en el reemplazo de los equipos. 

La decisión de reducir los costos también afecta y disminuye la eficiencia de los sistemas de enfriamiento ya que con el tiempo, los compresores y los ventiladores se verán obligados a operar mucho más duro de lo normal para proporcionar suficiente aire fresco a los equipos de TI.

 

¿Cómo evitar llamadas de emergencia y costos elevados por reparaciones?

Para evitar esta clase de imprevistos y pérdidas económicas es vital conocer tus sistemas y cómo darles un adecuado mantenimiento. 

Para ello hay que revisar los sistemas críticos de forma periódica, incluso aunque actualmente estén recibiendo mantenimiento para asegurarse de que efectivamente están recibendo la atención necesaria.

 

En Risoul contamos con el personal y la experiencia necesarios para ayudarte a mantener tus equipos funcionando con la eficiencia y rendimiento óptimos. 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre el panorama actual en tecnología y las soluciones energéticas de Vertiv que tenemos en Risoul para tu negocio.


Descargar Ebook - Fluke

Topics: Vertiv, Gerenciamiento Termico, Calidad de Energia