Dudas y expectativas de las compañías de telecomunicaciones sobre la 5G

Feb 10, 2020 9:45:43 AM

art-590La adopción de la red 5G ha alcanzado un punto culminante, por lo que todos tenemos grandes expectativas sobre cómo será utilizado su poder y cómo el valor empresarial / del consumidor crecerán con ella.

Después de varios años de crecientes expectativas, entramos de lleno en el primer año de una década de transición hacia la red 5G para la industria de las telecomunicaciones. Sin embargo, aún quedan grandes interrogantes sobre esta red y la computación en el borde, tales como:

  • El caso de negocio
  • El enfoque y plazo del segmento y servicio
  • El impacto energético de la red 5G
  • La disponibilidad general de la red, la TI y el centro de datos

En este artículo te hablaremos sobre la investigación que 451 Research y Vertiv realizaron para responder a estas preguntas.


Contenidos de este artículo: 
Un gran futuro a la vuelta de la esquina
Esperanzas y miedos de las empresas ante la nueva era

 

Un gran futuro a la vuelta de la esquina

Se cree que la 5G será la actualización de la red más influyente y desafiante que la industria de las telecomunicaciones haya visto hasta ahora, trayendo consigo un complejo movimiento en la transformación digital, el cual incluye la convergencia de la TI/red y grandes cambios en la creación / implementación de softwares.

Quienes logren adaptarse en este período de cambio darán nacimiento a un nuevo tipo de operador de telecomunicaciones con capacidades de creación de valor que superen por mucho cualquier cosa que hayamos visto en el último siglo con un nuevo medio ambiente escalable, dinámico, ágil, eficiente y programable.



Esperanzas y miedos de las empresas ante la nueva era

La evolución de la red 5G iniciará para la mayoría durante los siguientes 2 años, por lo que los proveedores de telecomunicaciones deben prepararse desde hoy para optimizar sus oportunidades de éxito.

En todas las áreas geográficas, los proveedores de telecomunicaciones están incrementando sus implementaciones de la red 5G. No todos avanzan al mismo ritmo, por lo que no tienen las mismas inquietudes y opiniones sobre las respectivas oportunidades que esta les aportará.

La gran adopción de la computación en el borde de la red y el apoyo que ha obtenido por parte de las compañías de telecomunicaciones refleja como estas ven la red 5G como una manera de restablecer su posición en la computación en la nube y la cadena de valor de almacenamiento.

Algunas de las ideas y percepciones sobre esta nueva era tecnológica son:

  • El 70% de los encuestados piensa que las funcionalidades de la red 5G y la computación en el borde impulsarán la diversidad y la velocidad de los servicios con una plataforma de bajo costo, satisfaciendo la gran demanda existente en los servicios de internet de banda ancha.

  • El 9% espera que la red 5G incremente los gastos totales de energía y dada la relevancia de la energía como un porcentaje global del gasto operativo, es lógico que las estrategias de mitigación de dichos costos serán vitales para mantener la viabilidad del caso de negocio de la red 5G.

  • Los desafíos energéticos serán abordados con nuevas tecnologías y modelos de riesgos compartidos. Las tácticas de ahorro energético serán variadas y abordarán las necesidades de cada nivel de forma individual, desde los equipos de redes inteligentes que entran en modo de suspensión durante los periodos de inactividad hasta el uso de la inteligencia artificial (IA) y nuevas técnicas de enfriamiento para los equipos utilizados.

  • El 86% entrará de lleno en la era 5G en 2020/21, ofreciendo sus primeros servicios comerciales 5G en este periodo.

  • El 96% visualiza que los servicios 5G ofrecidos en el 2021 serán versiones mejoradas de lo que ya se ofrece en la actualidad con la red 4G.

  • El 45% piensa que la adquisición de sitios y la conectividad son factores cruciales de las topologías distribuidas de la red 5G/borde de la red. 


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre el panorama actual en tecnología y las soluciones energéticas de Vertiv que tenemos en Risoul para tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Vertiv