Diseña tu sistema de seguridad para mejorar los tiempos de productividad con Rockwell Automation

Apr 6, 2018 4:47:08 PM

Diseña tu sistema de seguridad para mejorar los tiempos de productividad con Rockwell AutomationEs algo común que exista la creencia de que la seguridad dentro de una empresa, en especial dentro de una planta industrial está completamente peleada con una alta productividad, que hay que elegir entre dedicar los recursos y esfuerzo al desempeño, descuidando o dando poca atención a contar con un ambiente seguro.


Si este es el caso en tu organización, no estás solo, ya que la seguridad se ha asociado tradicionalmente con el cumplimiento de normas sin sentido, mientras que la productividad se ha asociado con la competitividad, ambas con caminos separados, a veces hasta contrarios.


Esto es un error que puede costar tiempo, dinero, esfuerzo o incluso la vida de tus colaboradores, ya que un entorno inseguro es una receta infalible para el desastre.

 

Contenidos de este artículo:
Diseña un sistema de seguridad que mejore tu productividad
Mejora y ahorra con pequeñas mejoras de bloqueo / etiquetado en tu planta
Factores para lograr grandes ahorros y mejorar con tu sistema de seguridad Rockwell Automation



Diseña un sistema de seguridad que mejore tu productividad

En lugar de una costosa solución ya predefinida y vendida en paquete, un diseño de seguridad en tu maquinaria e instalaciones puede funcionar con un sistema más holístico para una recuperación más rápida y puede ser optimizado en el futuro.


De hecho, la incorporación de tecnologías de seguridad integrales en la etapa de diseño de una planta industrial ayuda en el incremento de la disponibilidad de la maquinaria, la reducción de los tiempos medios de reparación (MTTR) y la mejora de la productividad. Contar con una seguridad y productividad de excelencia al mismo tiempo es totalmente posible con Risoul y nuestras líneas de productos de seguridad.

 


Conoce mas productos de Rockwell Automation. 

[ Catálogo de productos Rockwell Automation ]

 

Mejora y ahorra con pequeñas mejoras de bloqueo / etiquetado en tu planta

Una de las áreas más recomendables para comenzar en la optimización de tus sistemas de seguridad industrial es en bloqueo / etiquetado. Tanto los estándares estadounidenses como canadienses requieren de ciertas medidas de bloqueo / etiquetado durante los tiempos de servicio de la maquinaria para evitar incidentes como:


  • Arranques inesperados
  • Activación o liberación de energía almacenada que podría causar lesiones al personal

La comprensión de los estándares de seguridad, incluyendo ANSI / ASSE Z244.1, CSA Z460 y las medidas alternativas te permitirá obtener importantes ganancias de productividad en tu negocio. Los tiempos de inactividad recuperados gracias a un eficiente sistema de bloqueo y etiquetado se traduce en un mayor tiempo de producción para la planta, el cual se acumula durante todo el año y puede sumar mejoras significativas en los beneficios.



Factores para lograr grandes ahorros y mejorar con tu sistema de seguridad Rockwell Automation

¿Cómo alcanzar estos ahorros de los que te hablamos? Existen cuatro factores clave según Rockwell Automation:


1. Excepciones de servicio menores en bloqueo y etiquetado

Tanto los estándares estadounidenses como canadienses requieren de bloqueo / etiquetado durante el servicio de la maquinaria. Esto implica a menudo el exhaustivo proceso varias veces al día para realizar el mantenimiento de eventos, la limpieza y el mantenimiento regular, los ajustes de maquinaria, despejar atascos, etc.


Sin embargo, los estándares brindan excepciones para cambios y ajustes menores de herramientas y otras actividades menores de servicio.


2. Velocidad segura

Las funciones de mantenimiento de maquinaria, como la limpieza, pueden ser peligrosas si se llevan a cabo cuando esta se encuentra en funcionamiento, pero también consumen mucho tiempo cuando la maquinaria debe ser apagada. Por esto es común que frecuentemente, el personal de la planta encuentre una solución alternativa a la protección de la maquinaria para mantendrá en funcionamiento en un esfuerzo por ahorrar tiempo, lo cual es una promesa de futuros desastres.


Un dispositivo de control de velocidad segura, es parte vital de un sistema de control de movimiento de seguridad, ya que permite llevar la maquinaria a una velocidad segura para que los encargados del mantenimiento puedan llevar a cabo su trabajo con seguridad sin detener completamente la maquinaria.

 

3. Control de zonas

El control de zonas mantiene la seguridad del trabajador al tiempo que limita el tiempo de inactividad de la maquinaria para ayudar a optimizar la productividad. Con un área específica del proceso de producción puede ser detenida o ralentizada mientras las demás zonas continúan funcionando a velocidad normal.


Esto permite que los operadores o el personal de mantenimiento ingresen con seguridad a una zona para despejar un atasco, realizar los ajustes de maquinaria pertinentes o realizar otras tareas mientras el resto de los procesos de producción continúa normalmente.


4. Diagnóstico

Al igual que cualquier otra parte de la maquinaria, los sistemas de seguridad están sujetos a fallas de cableado, brechas de seguridad u otros eventos de maquinaria que requieren mantenimiento o reparaciones que implican un tiempo de inactividad.


Cuando ocurren estos eventos, para enviar a los operadores y técnicos de mantenimiento a una fuga de tratar de arreglar la maquinaria de forma rápida y eficiente, la identificación de la raíz del problema es vital.



Esperamos que este artículo te ayude a planear un sistema de seguridad eficiente en tu planta, que te ayude a mejorar la productividad y disminuir los tiempos de inactividad. Nuestros asesores calificados están listos para atenderte y resolver todas tus dudas, acércate a nosotros.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Rockwell Automation