Descubre la Familia de controladores programables Micro800

May 21, 2021 3:22:00 PM

Descubre la Familia de controladores programables Micro800Los controladores Micro800™ están diseñados para máquinas autónomas de bajo costo. Estos PLCs económicos y compactos están disponibles en factores de formato diferentes según el número de puntos de E/S incorporados en la base, con una gama de funciones diseñadas para satisfacer diversos requisitos. 

La familia Micro800 comparte el entorno de programación, los accesorios y los componentes enchufables que permiten a los fabricantes de máquinas personalizar el controlador para capacidades específicas. 

 

Contenidos de este artículo:
Micro 810
Micro 820
Micro 830
Micro 850
E/S de expansión Micro 850
Módulos y accesorios enchufables (Plug-in) Micro800

 

Micro 810

Los controladores Micro810™ funcionan como un relé inteligente con salidas de relé de alta corriente, pero con las capacidades de programación de un micro PLC. Los controladores Micro810 se surten en un factor de formato de 12 puntos. 

Como el componente más pequeño de la familia Micro800, el controlador Micro810 está disponible en una versión de 12 puntos, con dos salidas de 8 A y dos de 4 A que eliminan la necesidad de relés externos. El Micro810 incluye bloques de función de relé inteligente incorporados que pueden configurarse desde una pantalla LCD de 1.5 pulg y teclado. 

Los bloques de funciones incluyen las funciones Delay OFF/ON Timer, Time of Day, Time of Week y Time of Year para aplicaciones que requieren un temporizador programable y control de iluminación. La programación también puede realizarse mediante una descarga de programa mediante un puerto de programación USB, usando el software Connected Components Workbench.

 

Micro 820

Los controladores Micro820™ están diseñados específicamente para máquinas autónomas de menor tamaño y proyectos de automatización remotos. Cuentan con Ethernet incorporado y puertos en serie, así como una ranura para microSD™ para realizar registro de datos y gestión de recetas. Estos controladores vienen con factores de formato de 20 puntos que pueden aceptar hasta dos módulos enchufables. 

También es compatible con el módulo Micro800 LCD remoto (2080-REMLCD) para facilitar la configuración de ajustes tales como dirección IP y funciones como pantalla sencilla de texto IP65.

Como uno de los controladores de menor tamaño en la familia Micro800, el controlador Micro820 viene con factores de formato de 20 puntos, con seis catálogos disponibles para selección. El controlador Micro820 está diseñado específicamente para máquinas autónomas de menor tamaño y proyectos de automatización remotos. 

Tiene las siguientes características: 

  • Dos ranuras para módulo enchufable. 
  • Ranura para tarjeta microSD para copia de seguridad y restauración de proyectos, registro de datos y recetas. 
  • Puerto 10/100 Base-t Ethernet incorporado (RJ-45). 
  • Compatibilidad con módulo LCD remoto (2080-REMLCD) para configuración. 
  • Puerto serial combinado RS232/RS485 incorporado, no aislado. 
  • Protocolo Modbus RTU (puerto serie). 
  • Compatibilidad con Modbus TCP. 
  • Compatibilidad con EtherNet/IP. 
  • Compatibilidad con CIP en serie.

 

Micro 830

Los controladores Micro830™ están diseñados para aplicaciones de control de máquina autónoma. Tienen capacidades flexibles de comunicación y E/S con hasta 5 componentes enchufables. Vienen en factores de formato de 10, 16, 24 o 48 puntos. 

El controlador Micro830 permite la integración de hasta 5 módulos enchufables. Los módulos enchufables permiten a los fabricantes de máquinas personalizar los controladores para aumentar la funcionalidad. La mayoría de modelos ofrecen bloques de terminales extraíbles y comunicación simplificada mediante el puerto serial. 

Los controladores incluyen: 

  • Hasta 6 entradas de contador de alta velocidad (HSC) incorporadas.
  • HSC de 100 kHz de velocidad disponible en modelos de 24 VCC. 
  • Hasta 3 salidas de tren de impulsos (PTO) incorporadas para posicionamiento básico.
  • Interrupciones de entrada de alta velocidad. 
  • Protocolo Modbus RTU (puerto serie). 
  • CIP en serie para permitir una integración estricta con PanelView Component. 
  • Programación de USB incorporada y puerto serie (RS232/RS485). 
  • Ranuras enchufables para personalizar de acuerdo a las necesidades.

 

Micro 850

Los controladores expandibles Micro850™ están diseñados para aplicaciones que requieren más E/S digitales y analógicas o E/S analógicas de mayor rendimiento. 

Estos controladores pueden aceptar hasta cuatro E/S de expansión. Vienen con factor de formato de 24 puntos y 48 puntos con un puerto Ethernet incorporado. 

Los controladores Micro850 incluyen: 

  • Compatibilidad con E/S de expansión. 
  • Hasta 6 entradas de contador de alta velocidad (HSC) incorporadas.
  • HSC de 100 kHz de velocidad disponible en modelos de 24 VCC. 
  • Hasta 3 salidas de tren de impulsos (PTO) incorporadas para posicionamiento básico. 
  • Interrupciones de entrada de alta velocidad.
  • Protocolo Modbus RTU (puerto serie). 
  • Compatibilidad con Modbus/TCP. 
  • Compatibilidad con EtherNet/IP. 
  • Compatibilidad con CIP en serie. 
  • Programación de USB incorporada y puerto serie (RS232/485). 
  • Puerto 10/100 Base-T Ethernet (RJ45) incorporado. 
  • Ranuras enchufables para personalizar de acuerdo a las necesidades.

Varios controladores Micro830 y Micro850 aceptan posicionamiento básico a través de salidas de tren de impulsos (PTO) incorporadas. Estos controladores permiten configurar hasta 6 contadores de alta velocidad (HSC) y seleccionar entre 9 modos de operación de HSC. 

 

E/S de expansión Micro 850

Los módulos expansores de E/S 2085 proporcionan una funcionalidad superior en un paquete compacto y de bajo costo. Una variedad de módulos digitales y analógicos complementan y amplían las capacidades de los controladores Micro850 al maximizar la flexibilidad del número y tipo de E/S. 

Los módulos de E/S de expansión Micro850 incluyen módulos discretos de alta densidad y módulos de E/S analógicas, incluyendo un módulo RTD de alta precisión y de termopar. 

Hay módulos de salida de estado sólido disponibles, los cuales se recomiendan para reducir el ruido de conmutación y para aplicaciones que requieren más ciclos de conmutación que relés. Las salidas triac están disponibles para cargas de CA. Las salidas de transistores drenador y surtidor están disponibles para cargas de CC.

 

Módulos y accesorios enchufables (Plug-in) Micro800

Los módulos enchufables Micro800 amplían la funcionalidad de las E/S incorporadas sin aumentar el tamaño del controlador. Esto mejora el rendimiento añadiendo potencia de procesamiento o capacidades adicionales y añade funcionalidad de comunicación adicional. Los controladores Micro820, Micro830 y Micro850 aceptan módulos enchufables. 

Los accesorios Micro800 incluyen una pantalla LCD remota (compatible con Micro820 únicamente), una pantalla LCD con teclado (compatible con Micro810 únicamente), un adaptador USB (compatible con Micro810 únicamente) y una fuente de alimentación eléctrica de expansión.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que puedas aprovechar todas las ventajas que esta excelente tecnología de Rockwell Automation para las aplicaciones de compatibilidad entre equipos de tu planta.

Agendar consultoría técnica landing

 

Otros contenidos:

 

Topics: Rockwell Automation, Automatizacion, visualizacion y software, Controladores programables