Controlador Lógico Programable Micro 870, personalizable y expandible para tu aplicación

May 21, 2021 3:22:00 PM

Controlador Lógico Programable Micro 870, personalizable y expandible para tu aplicaciónLos controladores Micro800™ están diseñados para máquinas autónomas de bajo costo. Estos PLCs económicos y compactos están disponibles en factores de formato diferentes según el número de puntos de E/S incorporados en la base, con una gama de funciones diseñadas para satisfacer diferentes requisitos. 

La familia Micro800 comparte el entorno de programación, los accesorios y los componentes enchufables que permiten a los fabricantes de máquinas personalizar el controlador para capacidades específicas.

Como el potente controlador expandible más reciente de la familia Micro800®, el nuevo controlador Micro 870 ofrece a los fabricantes de máquinas y usuarios finales un mayor nivel de capacidad de escalado, flexibilidad y personalización. 

 

Contenidos de este artículo: 

Ventajas de utilizar Micro 870 
Habilitado para la Transformación Digital, acercando a las personas, los procesos y la tecnología
E/S de expansión Micro 870
Módulos y accesorios enchufables (Plug-in) Micro 800


El controlador Micro 870 ha sido diseñado para aplicaciones de máquinas autónomas de gran tamaño y cuenta con una amplia capacidad de memoria para facilitar un programa más modular y el uso de bloques de funciones definidos por el usuario. 

La capacidad de movimiento incorporada acepta hasta dos ejes de movimiento con instrucción TouchProbe que registra la posición de un eje, con mayor precisión que la que se obtiene cuando se usan interrupciones. 

Además, el controlador Micro 870 es capaz de comunicarse a través de diversas redes y con dispositivos mediante puertos EtherNet/IP™, seriales y USB. 

La programación del controlador Micro 870 es muy sencilla y amigable con el usuario gracias al software Connected Components Workbench™, el cual proporciona la programación del controlador, la configuración de dispositivos y el intercambio de datos con el editor de la interface operador-máquina (HMI) para los terminales gráficos PanelView™ 800. 

El software también es compatible con el diagrama de lógica de escalera, el diagrama de bloques de funciones y el texto estructurado, permitiendo copiar y pegar los códigos de escalera y los conjuntos de instrucciones del software RSLogix 500® y Studio 5000 Logix Designer®. Para mayor seguridad, todos los controladores Micro800 cuentan con protección de contraseña.

 

Ventajas de utilizar Micro 870 

  • Satisface las necesidades operacionales al escalar la máquina con compatibilidad con hasta ocho módulos de E/S de expansión y 304 puntos de E/S digitales.
  • Programa dispositivos y establece conexiones con la HMI fácilmente mediante EtherNet/IP. 
  • Controla variadores y establece comunicación con otros controladores fácilmente utilizando direccionamiento simbólico con mensajería de cliente. 
  • Reduce el tiempo necesario para desarrollar máquinas con tamaños de memoria de hasta 280 KB y capacidad de hasta 20,000 pasos de programación. 
  • Reduce el tiempo de cableado con los bloques de terminales extraíbles.

 

Habilitado para la Transformación Digital, acercando a las personas, los procesos y la tecnología

Se trata de replantear el futuro mediante el aprovechamiento y la convergencia. The Connected Enterprise aprovecha la tecnología para recolectar y analizar mejor los datos, y transformarlos en información en tiempo real útil para la acción. 

También saca provecho de los datos operacionales, empresariales y transaccionales para mejorar el rendimiento de la empresa, las operaciones y la cadena de suministro mediante la convergencia de la tecnología de la información (TI) y la tecnología de las operaciones (TO) en una sola arquitectura unificada.

  • Optimiza la productividad mediante un mejor uso de los activos y rendimiento del sistema. 
  • Fomenta la globalización con acceso fácil a información útil para la acción en toda la planta.
  • Facilita la sustentabilidad con un mayor ciclo de vida útil de los productos y un mejor uso de los activos. 
  • Promueve la innovación con el aumento de la flexibilidad de los sistemas y la mitigación de riesgos técnicos.

 

 

E/S de expansión Micro 870

Los módulos expansores de E/S 2085 proporcionan una funcionalidad superior en un paquete compacto y de bajo costo. Una variedad de módulos digitales y analógicos complementa y amplía las capacidades de los controladores Micro 870 al maximizar la flexibilidad del número y tipo de E/S. 

Los módulos de E/S de expansión Micro 870 incluyen módulos discretos de alta densidad y módulos de E/S analógicas, incluyendo un módulo RTD de alta precisión y de termopar. 

Hay módulos de salida de estado sólido disponibles, los cuales se recomiendan para reducir el ruido de conmutación y para aplicaciones que requieren más ciclos de conmutación que relés. Las salidas triac están disponibles para cargas de CA. Las salidas de transistores drenador y surtidor están disponibles para cargas de CC.

 

Módulos y accesorios enchufables (Plug-in) Micro 800

Los módulos enchufables Micro 800 amplían la funcionalidad de las E/S incorporadas sin aumentar el tamaño del controlador. Esto mejora el rendimiento añadiendo potencia de procesamiento o capacidades adicionales y añade funcionalidad de comunicación adicional. Los controladores Micro 820, Micro 830, Micro 850 y Micro 870 aceptan módulos enchufables. 


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que puedas aprovechar todas las ventajas que esta excelente tecnología de Rockwell Automation para las aplicaciones de compatibilidad entre equipos de tu planta.

 

Agendar consultoría técnica landing

 

Otros contenidos:

Topics: Rockwell Automation, Automatizacion, visualizacion y software, Controladores programables