Consejos para implementar un programa de control de energía en tu sistema de iluminación Acuity Brands

Aug 9, 2017 5:13:03 PM

Consejos para implementar un programa de control de energía en tu sistema de iluminación Acuity BrandsActualmente todas las empresas necesitan optimizar sus recursos, por lo que es vital que los diseñadores de los sistemas de iluminación y administradores de las instalaciones desarrollen nuevas estrategias para ahorrar más en cuestiones energéticas.

La reducción de presupuestos, la ampliación de las regulaciones energéticas y el aumento de la demanda de los consumidores han hecho necesario contar con un sistema de iluminación exterior que sea rentable y seguro a la vez. Contar con sistemas de iluminación con controles digitales te ayudará a obtener ventajas significativas en cuanto a ahorros de energía.


En este artículo te compartiremos distintas estrategias que te permitirán lograr importantes ahorros energéticos en tu compañía utilizando luminarias Acuity Brands.

 

Contenidos de este artículo:
Beneficios de un programa de control de energía en tu sistema de iluminación
Estrategias de control de energía que puedes implementar con Lithonia



Beneficios de un programa de control de energía en tu sistema de iluminación


Los sistemas de control de iluminación Lithonia pueden conectarse perfectamente a sistemas de automatización de sitios ya instalados. El uso adecuado de este tipo de sistemas de control te proporcionará pasos simples para ayudarte a reducir de forma importante tu gasto energético y otros beneficios:


  • Ahorros de entre el 25 y el 45% de la energía al iluminar espacios amplios.

  • Importantes aumentos en el retorno de la inversión del proyecto al reducir los gastos de mantenimiento y aumentando la vida de las luminarias nuevas y actuales.

  • Mejoras del comercio minorista al proveer áreas comerciales óptimas y agradables.

  • El monitoreo de su funcionamiento en espacios de iluminación al aire libre permiten una restauración más rápida de la operación en caso de fallas.

  • Los sistemas de iluminación confiables ayudan a mejorar la visibilidad, lo que puede desanimar a posibles criminales.

  • Los controles de iluminación inteligentes simplifican los proyectos complejos gracias a su interfaz de gestión gráfica.


Estrategias de control de energía que puedes implementar con Lithonia

La implementación de múltiples estrategias de control de la energía con soluciones Acuity Brands te ayudará a ahorrar tiempos y recursos valiosos mediante la automatización al reducir tus consumos de energía hasta en un 45%, algunas de las estrategias mas importantes son:


Recorte: Ajusta a distancia los horarios de las luminarias para los tiempos de encendido y apagado basándose en los desplazamientos desde el amanecer hasta la puesta del sol.



Part Night: En esta estrategia se calcula los tiempos de encendido / apagado / atenuación para reducir los niveles de luz durante la noche.


El oscurecimiento programado durante la noche proporciona ahorros de energía significativos atenuando de forma automática las lámparas durante horas tempranas de la mañana cuando se les dará poco uso y habrá poco o ningún movimiento.



Dos niveles de atenuación: Permite que las luminaria sean controlada por un segundo circuito, para que la luz se atenúe cuando sea necesario.


El atenuador de dos niveles ayuda a que los usuarios tengan períodos de alta o baja producción de luz durante la noche, dependiendo de la ocupación prevista en el espacio.


Esta solución de control es ideal para las aplicaciones con horas fijas de operación en las que se requiere de altos niveles de luz durante parte de la noche y se necesitan niveles bajos de luz durante otros períodos.



Desde el atardecer hasta el amanecer: En este sistema las luces se encienden o apagan de acuerdo a las condiciones de la luz ambiental. Osea que se encenderá la luz durante la noche y se apagará durante el día, por lo que es una solución ideal para cualquiera que busque ahorrar energía y reducir los costos de mantenimiento.


Existen dos opciones de fotocontrol que pueden satisfacer esta necesidad de controles básicos: fotocontroladores basados en luminarias y fotocontrol de circuitos de ramales.



Supervisión y Diagnóstico: Observa el rendimiento de la iluminación y optimiza el mantenimiento informando de los problemas al primer síntoma de funcionamiento defectuoso.



Detección de ocupación: Controla el funcionamiento de la iluminación detectando la presencia de personas en un área.

 

Programación: Controla la iluminación de acuerdo a la hora del día o el evento astronómico.



Salida Ajustable en Campo: Sintoniza la iluminación de acuerdo a las necesidades exactas de una aplicación en particular usando los controles en el lugar.



Atenuación continua: Varía la salida de luz del sistema de iluminación en un rango continuo, desde una salida de luz completa hasta una salida de luz mínima.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que puedas conocer más sobre estas excelentes estrategias de control de la energía eléctrica en tu sistema de iluminación para generar mayores ahorros en tu compañía con ayuda de los sistemas de control de iluminación de Acuity Brands.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Acuity Controls, Iluminacion y Controles, Controles de Iluminacion