Conoce todos los beneficios de Ethernet para usuarios y fabricantes de maquinaria

Mar 1, 2019 4:21:32 PM

beneficios_azul

Actualmente la mayoría de los operadores de redes OT (Tecnologías de la Operación) han dado el salto desde el bus de campo tradicional y han implementado Ethernet en su operación diaria.


A continuación te hablaremos sobre cómo las redes Ethernet pueden brindar grandes beneficios a tu operación diaria.

 

Contenidos de este artículo:

¿Cómo pueden las redes Ethernet aumentar el rendimiento?
Manténgase por delante de las tendencias de Ethernet
Con un gran poder, viene una gran responsabilidad



¿Cómo pueden las redes Ethernet aumentar el rendimiento?

Algunos de los beneficios más sobresalientes de estas nuevas tecnologías son:

  • Velocidades más rápidas
  • Mayor ancho de banda
  • Compatibilidad universal

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la evolución de la red industrial no es un cambio "uno a uno". Es decir, Ethernet no "simplemente" hace lo que hacen los buses de campo; si no que su uso abre todo un mundo nuevo de posibilidades, más allá de simplemente llevar el tráfico de red día a día, posibilidades fuera del alcance de los usuarios de bus de campo tradicionales.


Los diversos usos que los operadores de Ethernet industriales están aprovechando  y las posibilidades de ellos se expanden día con día. Algunos manejan Ethernet en su maquinaria, robots y otras aplicaciones de automatización, gracias a lo cual han alcanzado ganancias significativas en productividad. Por otro lado, existen otros que no son conscientes de muchas de las oportunidades de ahorro de tiempo y dinero que ahora están a su alcance.


Además, para los constructores de robots y máquinas, el advenimiento de la era de Ethernet les brinda ventajas especiales. El mundo industrial se está mudando lentamente hacia Ethernet. Y a pesar que aún queda un largo camino por recorrer, aquellos fabricantes de máquinas pioneros serán quienes más se beneficien a largo plazo de la adopción de esta nueva ola:

  • Diferenciando su oferta de valor.
  • Agregando capacidades de valor agregado a su servicios / producto.
  • Ganando una mayor ventaja competitiva.

Al conocer las capacidades avanzadas que vienen con Ethernet, informar a los clientes de las posibilidades y facilitar el desarrollo de estas capacidades en sus equipos bajo demanda, existe una gran oportunidad de ganar un gran terreno como proveedor estrella.



Manténgase por delante de las tendencias de Ethernet

Quizás una de las capacidades más útiles de las redes Ethernet es usar su velocidad y ancho de banda superiores para capturar grandes volúmenes de datos de producción en tiempo real de una manera nunca antes posible.


Potentes programas de análisis altamente especializados para la industria y las aplicaciones se encuentran ahora disponibles para ayudar a dar sentido a la información sin procesar para descubrir tendencias, llevar a ajustes en el proceso, aumentar el rendimiento, mejorar la calidad y reducir los desechos y desperdicios.


Por otro lado, algunos otros utilizan flujos de datos para mantener y archivar datos de producción que ayuden a rastrear parámetros de lotes, fuentes de materia prima y más.


De forma similar, las propiedades inherentes de Ethernet hacen posible distribuir la comunicación fuera de los procesadores centrales de una manera que los buses de campo nunca podrían lograr. Sino que una comunicación más directa de máquina a máquina permite a los diseñadores de procesos desbloquear nuevas posibilidades de flujo de trabajo en la planta, permitiendo "transferencias" más rápidas y operaciones más sólidas entre máquinas individuales.


En estos casos y en muchos otros, los fabricantes de maquinaria pueden ayudar a sus clientes a pensar en las posibilidades de esta nueva era, trabajando con ellos por adelantado para beneficio mutuo. Una vez que han comprendido las necesidades de la aplicación específica, los fabricantes de equipos originales pueden crear la infraestructura adecuada, como sensores, conmutadores y dispositivos Ethernet, que ampliarán las capacidades de sus máquinas y los preparará para ofrecer una mejor operación en la ubicación del cliente desde el primer día.


Los usuarios de máquinas inteligentes deben involucrar a sus socios constructores anticipadamente y los fabricantes de equipos originales deben estar listos y dispuestos a participar y liderar dichas discusiones para lograr asociaciones óptimas para todos.

 

Con un gran poder, viene una gran responsabilidad

Por supuesto, entrar en el mundo de Ethernet, además de proporcionar enormes beneficios, también conlleva una serie de desafíos potenciales:

  • Seguridad
  • Dotación de personal capacitado
  • Equipo de TI (Tecnologías de la Información) vs. Equipo de OT (Tecnologías de la operación)

 

En Risoul somos expertos en estos desafíos y podemos ayudarte a enfrentarlos con éxito para aprovechar las mejores tendencias y capacidades que Ethernet está habilitando en las redes industriales.

 

No sólo en la captura de datos mejorada y el aumento de la comunicación de máquina a máquina, sino también en tendencias adicionales como:

  • Reducción de los costos operativos a través de asociaciones más cercanas de usuarios / constructores.
  • Incrementar la velocidad con ayuda de redes sensibles al tiempo.
  • Generando nuevas ideas sobre el uso de Ethernet para mantenerse por delante de la competencia.

 

Acércate a nuestros asesores expertos para conocer cuál es la mejor solución para ti e intégrate a la nueva era con ayuda de productos Belden y Risoul.


7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Belden