Conoce todo sobre el cable monopolar PPO UL AWM Belden®

Oct 25, 2018 3:55:02 PM

Conoce todo sobre el cable monopolar PPO UL AWM Belden®Belden cuenta con una extensa línea de cables de uso industrial con una gran vida útil, excelente retorno de inversión y numerosos usos en todo tipo de industrias.


Entre su amplia oferta de cables podemos encontrar el cable monopolar PPO ecológico, con características superiores a los cables estándar para enlace de aislamiento de PVV y XLPE.


En este artículo te hablaremos sobre estos cables, sus características, ventajas y aplicaciones en diversas industrias.

 

Contenidos de este artículo:

Beneficios del aislamiento del Cable monopolar PPO UL AWM Belden®
Protege el medio ambiente con nuestro cable monopolar tipo PPO Belden
Aplicaciones de estos cables de Belden



Beneficios del aislamiento del Cable monopolar PPO UL AWM Belden®

Este cable monopolar PPO posee diversas características de rendimiento que lo diferencian del cable de PVC ya que es ecológico y totalmente reciclable.


Además cuenta con un tamaño menor, lo que implica menos peso y una mayor duración, entre otras ventajas:


  • Las propiedades dieléctricas superiores del PPO lo proveen de una pared más delgada y una circunferencia externa 45% menor y considerablemente más liviana a diferencia de los cables de enlace estándar con aislamiento de PVC.

  • Posee una flexibilidad y resistencia superiores a los del PVC y otros materiales aislantes. A pesar de contar con una pared menos gruesa que el de PVC, cuenta con una resistencia a la compresión y abrasión hasta 10 veces mayor.

  • Estos cables poseen excelentes propiedades térmicas ya que operan en una amplia variedad de temperaturas (de -40 ºC a +105 ºC) con un perfecto cumplimiento de las normativas de grado de inflamabilidad VW-1 UL 1581.

  • Cuentan con las mismas propiedades eléctricas que el PVC y un voltaje nominal de 600 V.

  • El PPO cuenta con una gravedad específica de 1.03, siendo de un 25 - 40 % menor a otros materiales aislantes como el PVC, el polietileno y el polietileno de enlace cruzado.

  • La menor densidad del PPO y el grosor reducido de la pared, permiten contar con un peso hasta un 40% más liviano. Lo cual ayuda a disminuir los costos de instalación o uso de cables.

  • Aunque es común que muchos productos ecológicos cuenten con un menor rendimiento para causar menos daño al medioambiente, este no es el caso del cable de PPO Belden, ya que gracias al uso de óxido de polifenileno (PPO) como material de aislamiento del cable, Belden puede asegurar un rendimiento óptimo.


Protege el medio ambiente con nuestro cable monopolar tipo PPO Belden

En la actualidad existe una mayor consciencia sobre la responsabilidad ambiental de las empresas, por lo que es necesario cuidar cada elemento de un producto porque incluso algo tan pequeño como cambiar el cable de una máquina puede producir un impacto considerable en el medioambiente.


El cable monopolar PPO posee numerosos beneficios ecológicos, de los cuales podemos destacar los siguientes:


  • Es reciclable: El polietileno de enlace cruzado (XLPE) es un material completamente reciclable y cumple con los requisitos de las iniciativas de Restricción del Uso de Sustancias Peligrosas y de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

  • Sin sustancias contaminantes/No tóxico: No contiene halógenos, ftalatos ni metales pesados. Esta ausencia de materiales tóxicos que suelen encontrarse en los cables aislados con PVC permiten quemar el cable o desecharlo sin dañar el medioambiente.


Aplicaciones de estos cables de Belden

Debido a que este cable cuenta con un aislamiento sin halógenos, un DE menor y una excelente durabilidad, satisface las necesidades de una gran gama de industrias como:

  • Fabricantes de paneles eléctricos
  • Empresas automotrices y autopartistas
  • Fabricantes de productos de electricidad/ electrónica
  • Fabricantes de electrodomésticos
  • Muebles
  • Fabricantes de equipos informáticos


En Risoul contamos con una gran variedad de cables para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo de Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestros modelos de cables Belden.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden, Cables Monopolares, Cables y Canalizaciones