BLOG DE RISOUL

Conoce los estándares de seguridad de nuestros gabinetes industriales Hoffman

Jun 22, 2018 4:33:58 PM

Conoce los estándares de seguridad de nuestros gabinetes industriales HoffmanCon el propósito de estandarizar el desempeño de cada modelo de gabinete industrial, las organizaciones como NEMA, UL, CSA, IEC y VDE han creado sistemas de calificación que permiten a los usuarios estimar correctamente las capacidades y resistencia de un gabinete ante los elementos ambientales y cómo afectan su rendimiento.


En este artículo te hablaremos sobre los estándares que definen las especificaciones y características de cada gabinete.



Distintos tipos de clasificaciones para tus gabinetes industriales

Estos estándares regulan desde la resistencia al goteo de líquido hasta la inmersión total. Y aunque estas clasificaciones tienen como propósito brindar información para ayudar al usuario a escoger el mejor producto Hoffman o industrial más seguro, existen algunas diferencias entre estas distintas normatividades de acuerdo a la región en donde se aplican:


1. América del Norte

En este caso NEMA, UL y CSA son las organizaciones de estándares más importantes, cuyas calificaciones se basan en descripciones de aplicaciones similares y el rendimiento esperado.


  • Además UL y CSA requieren la realización de pruebas en los gabinetes en sus laboratorios certificados.
  • También envían inspectores del sitio para asegurarse de que el fabricante se adhiere a los métodos de fabricación prescritos y las especificaciones del material.
  • Estos sistemas de clasificación de envolventes también incluyen un apartado sobre la resistencia a la corrosión basado en la capacidad del gabinete para resistir la exposición prolongada al rocío de agua salada.


2. Organizaciones internacionales 

Al igual que NEMA, IEC no requiere pruebas independientes y deja el cumplimiento completamente al fabricante. Sin embargo, existen diferencias en cómo se interpreta el rendimiento del recinto y no especifican los requisitos de construcción o grados de protección contra atmósferas corrosivas, riesgo de explosión o condiciones tales como humedad o vapores corrosivos.


Por esta razón, y debido a que las pruebas y evaluaciones para otras características no son idénticas, las designaciones de clasificación del gabinete IEC no se pueden equiparar exactamente con los números de tipo de gabinete NEMA.




Conoce mas productos Hoffman. 

Descarga nuestro Catálogo Hoffman

 


Conoce los distintos niveles de protección en gabinetes de clasificación NEMA, UL y CSA para ubicaciones no peligrosas


A continuación te hablaremos sobre los distintos niveles de protección desde el punto de vista de cada uno de los estándares que hemos mencionado anteriormente:


Interiores Tipo 1

  • Nema: Los gabinetes están pensados para uso en interiores, principalmente para con cierto grado de protección de contacto con el equipo o ubicaciones en donde no existan condiciones de servicio inusuales.
  • UL: Uso en interiores, principalmente para proporcionar protección contra el contacto con el equipo contenido y contra una cantidad limitada de suciedad en el ambiente.
  • CSA: Recinto de propósito general. Protege contra el contacto accidental.


Interiores Tipo 12

  • Nema: Para su uso en interiores principalmente para proporcionar un grado de protección contra el polvo, la suciedad del ambiente y líquidos gaseosos no corrosivos.
  • UL: Uso en interiores para proporcionar cierta protección contra el polvo, la suciedad, el paso de fibras, el goteo de agua y la condensación externa de líquidos no corrosivos.
  • CSA: Uso en interiores; proporcionando cierto grado de protección ante la circulación de polvo, pelusa, fibras y aportes; goteo y salpicaduras ligeras de líquidos no corrosivos; no provisto de knockouts.

Interiores Tipo 12K

  • Nema: Gabinetes con orificios ciegos para interiores, principalmente para proporcionar un grado de protección contra el polvo, la suciedad que cae y el goteo de líquidos no corrosivos.
  • UL: Uso en interiores para proporcionar un grado de protección contra el polvo, suciedad, paso de fibras, goteo de agua y la condensación externa de líquidos no corrosivos.
  • CSA: Uso en interiores; proporciona un grado de protección contra la circulación de polvo, pelusa, fibras y aportes; goteo y salpicaduras ligeras de líquidos no corrosivos; no está provisto de knockouts.


Interiores Tipo 13

  • Nema: Gabinetes para interiores con la misión primaria de proveer un grado de protección contra el polvo, rocíos de agua, aceite y refrigerantes no corrosivos.
  • UL: Uso en interiores para proporcionar un grado de protección contra la pelusa, la filtración de polvo, la condensación externa y rocíos de agua, aceite y líquidos no corrosivos.
  • CSA: Uso en interiores; proporciona un grado de protección contra la circulación de polvo, pelusa, fibras y aportes; filtración y el rocío de líquidos no corrosivos, incluyendo aceites y refrigerantes.


Exteriores Tipo 3

  • Nema: Diseñados para uso en exteriores, principalmente para proporcionar un grado de protección contra el polvo, la lluvia y el aguanieve arrastrados por el viento; a prueba de daños por la formación de hielo.
  • UL: Uso en exteriores para proporcionar un grado de protección contra el polvo arrastrado por el viento y la lluvia inducida; a prueba de daños por la formación de hielo.
  • CSA: Uso en interiores o al aire libre; proporciona un grado de protección contra la lluvia, la nieve y el polvo arrastrado por el viento; no dañado por la formación de hielo.


Exteriores Tipo 3R

  • Nema: Diseñados para uso en exterior, principalmente para proporcionar un grado de protección contra la lluvia y el aguanieve; a prueba de daños por la formación de hielo.
  • UL: Para proporcionar un grado de protección contra la lluvia en exteriores; no sufren daños derivados de la formación de hielo.
  • CSA: Aplicación en interiores o aire libre; provee un grado de protección contra la lluvia y la nieve; no se daña con la formación de hielo.


Exteriores Tipo 3RX

  • Nema: Pensados para exteriores, principalmente para proveer protección contra la corrosión, la lluvia y el aguanieve; no se dañan con la formación de hielo.
  • UL: No definido.
  • CSA: No definido.


Exteriores Tipo 4

  • Nema: Con cerramientos diseñados para uso en interiores o exteriores, con un grado de protección contra el polvo y la lluvia arrastrados por el viento, salpicaduras de agua y agua dirigida por mangueras; no resultan dañados por la formación de hielo.
  • UL: Para su aplicación en interior y exterior, proporcionan protección contra la lluvia, salpicaduras de agua y chorro de agua; sin dañarse en caso de formación de hielo en el gabinete.
  • CSA: Uso en interiores o al aire libre; proporcionando un grado de protección contra la lluvia, la nieve, el polvo arrastrado por el viento, las salpicaduras y el agua de manguera; no recibe daños derivados de la formación externa de hielo.


Exteriores Tipo 4X

  • Nema: Gabinetes destinados para su uso en interiores o exteriores, proporcionan un grado de protección contra la corrosión, polvo y lluvia arrastrados por el viento, salpicaduras de agua y chorros de agua, a prueba de hielo.
  • UL: Proveen protección contra la lluvia, salpicaduras de agua y chorro de agua con mangueras; no se dañan por la formación de hielo en el recinto.
  • CSA: Uso en interiores o al aire libre; proporcionan un buen grado de protección contra la lluvia, la nieve, el polvo arrastrado por el viento, las salpicaduras y el agua de manguera; no dañados por la formación externa de hielo en el recinto y resisten la corrosión.


Exteriores Tipo 6

  • Nema: Recintos diseñados para su uso en interiores o exteriores, donde se encuentra una inmersión ocasional; profundidad limitada; no dañados por la formación de hielo.
  • UL: Uso en interiores o exteriores para proporcionar un grado de protección contra la entrada de agua durante la inmersión temporal a una profundidad limitada; no dañado por la formación externa de hielo.
  • CSA: Uso en interiores o al aire libre; proporciona un grado de protección contra la entrada de agua durante la inmersión temporal a una profundidad limitada. A prueba de la corrosión y daños por la formación externa de hielo. 

 

Esperamos que este artículo te ayude a conocer mejor las normativas de seguridad en los gabinetes industriales, nuestra marca de productos Hoffman cuenta con el modelo ideal sin importar cual sea tu requerimiento o aplicación, acércate a cotizar con nosotros.

 

Descargar Ebook - Hoffman


Topics: Hoffman

Contenido relacionado

Compensación de la energía reactiva y su papel en el incremento del factor de potencia

Ver contenido

Calidad de la energía para Código Red

Ver contenido

Productos para corto circuito y conexiones que te ayudarán a cumplir con el Código de Red

Ver contenido

Mejora la productividad y reduce el tiempo de puesta en marcha con Studio 5000

Ver contenido

Ahorra costos y mejora el rendimiento de tu máquina con este nuevo controlador de seguridad

Ver contenido

Conoce como reducir costos y aumentar la productividad actualizando tus sistemas de control

Ver contenido

5 razones por las que deberías automatizar tu operación con robots colaborativos

Ver contenido

¿Qué características me aportan los Robots de DENSO vs los de otras marcas?

Ver contenido

¿Por qué automatizar con robótica?

Ver contenido

El bloqueo y etiquetado son un trabajo realizado en equipo

Ver contenido

Bloqueo y etiquetado: 6 pasos esenciales para cumplir la norma 29 CFR 1910.147

Ver contenido

Importancia de verificar la Ausencia de Tensión

Ver contenido

3 tendencias digitales en variadores de frecuencia

Ver contenido

El mantenimiento predictivo es la tendencia en variadores de velocidad

Ver contenido

Tu mejor opción para el control de bombas: Variadores de Velocidad

Ver contenido

Control inteligente de motores: Motores eficientes para maximizar el rendimiento industrial

Ver contenido

Los Centros de Control de Motores CenterLINE 2100 te ayudan a reducir al mínimo la exposición a riesgos eléctricos

Ver contenido

Ventajas de los de Centros de control de motores CCM Allen Bradley

Ver contenido

Protocolos redundantes de comunicación industrial

Ver contenido

Switch Ethernet Industriales Stratix 5400

Ver contenido

Resiliencia Vs Redundancia en la Red Industrial

Ver contenido

6 tendencias tecnológicas que están revolucionando el software para la Industria

Ver contenido

Vuforia chalk

Ver contenido

5 Tendencias tecnológicas que están revolucionando la Industria

Ver contenido

Tipos de instalaciones a prueba de explosiones

Ver contenido

7 motivos importantes de fallo de un cable flexible

Ver contenido

Unex y la sustentabilidad industrial

Ver contenido

Supervisión y detección de anomalías: Una solución de seguridad de IT-OT completamente integrada

Ver contenido

Dispositivo de seguridad industrial CISCO ISA-3000

Ver contenido

Ciberseguridad Industrial para redes Unificadas de IT y OT

Ver contenido

Sensia: Soluciones de medición para la industria del petróleo y gas

Ver contenido

Reduce a la mitad el costo del lubricante en tu maquinaria crítica con sensores OilWear para monitorización de partículas presentes en fluidos

Ver contenido

Trabaja de forma más inteligente y rápida con los calibradores de procesos Fluke serie 750

Ver contenido

¿Por qué es importante la ergonomía en las herramientas eléctricas?

Ver contenido

¿Cómo elegir el multímetro más seguro para tu aplicación?

Ver contenido

Lo que debes revisar durante la preparación de tus equipos de medición en campo

Ver contenido

La seguridad impactará de forma radical las nuevas inversiones en la industria mexicana en los próximos años

Ver contenido

Seguridad funcional: Lo ideal para máquinas en funcionamiento

Ver contenido

Aspectos básicos de cómo seleccionar guardas de seguridad según ISO 14120

Ver contenido

6 preguntas que te ayudarán a elegir el mejor sensor para tu aplicación

Ver contenido

La industria está evolucionando y con ella la tecnología en sensado

Ver contenido

Sensores inteligentes para la mejora de los procesos de producción

Ver contenido