Conoce los componentes externos de un gabinete PROLINE Hoffman

Apr 19, 2017 4:44:16 PM

Conoce los componentes externos de un gabinete PROLINE HoffmanLa excepcional versatilidad de los componentes externos PROLINE® le permite configurar los gabinetes para satisfacer una amplia gama de necesidades, sin tener que sacrificar resistencia o protección.


En este artículo te compartimos las ventajas y características de cada una de las partes externas que componen los gabinetes modulares Hoffman PROLINE.

 

Contenidos de este artículo:
Ventajas de los gabinetes PROLINE Hoffman
Componentes externos de la línea PROLINE Hoffman

 

Ventajas de los gabinetes PROLINE Hoffman

Te compartimos los beneficios de utilizar los modelos Proline de Hoffman en tus proyectos:


Flexibilidad: La amplia variedad de componentes externos PROLINE te proporciona la flexibilidad requerida para satisfacer los requisitos de una gran variedad de aplicaciones. Desde puertas con ventana y manijas, hasta opciones de blindaje, hay componentes PROLINE a la medida de cualquier tipo de preferencia de diseño y especificaciones.


Resistencia: Las puertas sólidas, tapas y costados PROLINE están fabricados en acero calibre 16 ó 14 para proporcionar resistencia y rigidez en el exterior del gabinete. La mayor parte de las puertas sólidas tienen barras de acero para incrementar la rigidez y proveer una superficie de montaje adicional. PROLINE también ofrece soportes de esquina de aluminio fundido para las bases de pedestal de 100 mm y 200 mm para ofrecer apoyo inferior y más estabilidad durante el proceso de cableado en campo.


Protección: Los gabinetes PROLINE protegen los equipos electrónicos contra los elementos que pueden afectar su correcto rendimiento, como la suciedad, humedad e interferencias. El empaque de espuma PROLINE y el sistema de cerrojo forman un sello hermético contra contaminantes. La combinación de chapado transparente en los componentes externos y opciones de empaques conductores especiales proveen protección superior contra interferencia electromagnética.


Conoce mas productos Hoffman. 

Descarga nuestro [ Catálogo Hoffman ]

 

Componentes externos de la línea PROLINE Hoffman

Los componentes externos PROLINE®, como son puertas, tapas, costados, tapas superiores y bases, se montan sumamente fácil en el armazón PROLINE con diversas configuraciones a la medida de sus necesidades. Comenzando con un armazón robusto y confiable, y posteriormente seleccionando los componentes adicionales que requieran su aplicación.


A continuación te explicamos uno a uno un poco sobre cada uno de los componentes externos que conforman los gabinetes PROLINE de la marca Hoffman:


Empaques de espuma sin uniones: Los componentes no blindados están pintados por dentro y por fuera y cuentan con un empaque de espuma sin uniones para formar un sello a prueba de polvo y humedad.


Barras para puertas: Todas las puertas PROLINE de más de 700 mm de alto y 400 mm de ancho (excepto puertas con ventana) incluyen barras en el interior. Estas robustas barras para puertas brindan una máxima rigidez y pueden usarse para montar accesorios. Las barras para puertas están hechas de acero, con un recubrimiento de aluminio y cinc que proveen una gram resistencia a la corrosión y conductividad eléctrica. Cuentan con orificios en el perfil de tubo cuadrado para montar accesorios con tornillos M5.


Blindaje EMC: Los componentes con chapado transparente (exterior pintado) y un empaque conductor de tela sobre espuma brindan un nivel de blindaje HF2.


Puertas sólidas: Las puertas de acero (excepto las de acero inoxidable) tienen un acabado de pintura pulverizada de poliéster gris claro texturizado RAL 7035. Las puertas EMC vienen con un acabado de pintura sobre superficies chapadas. Opcionalmente se ofrecen como compartimientos para datos, topes de puerta, kits de conexión a tierra y bisagras de 180 grados. El lado con bisagra es reversible. Un cerrojo con bisel al ras opera el sistema de enganche de tres puntos.


Tapas sólidas: Se suele utilizar una tapa sólida en el frente o la parte trasera del armazón del gabinete como sustituto de una puerta. Las tapas sólidas se sujetan al armazón del gabinete mediante tornillos semi-empotrados e incluyen ganchos para alinear fácilmente los tornillos de las tapas. Las tapas (con excepción de las de acero inoxidable) están pintadas con pintura pulverizada de poliéster gris claro texturizado RAL 7035 y tienen un acabado de pintura sobre superficies chapadas. Cuentan con un empaque de espuma de uretano, dos terminales de conexión a tierra y los componentes para el montaje ya incluidos.


Costados sólidos: Cierran los lados abiertos de un armazón de gabinete y se sujetan a éste mediante tornillos semiempotrados. Se incluyen ganchos para alinear fácilmente los tornillos. Los costados (excepto los de acero inoxidable) están pintados con pintura pulverizada de poliéster gris claro texturizado RAL 7035 y tienen dos terminales de conexión a tierra y un empaque de espuma. Los costados sólidos EMC tienen acabado de pintura sobre superficies chapadas. Se incluyen los componentes para el montaje.


Puertas con ventana: Las puertas con ventana pueden usarse en el frente o la parte trasera de los armazones PROLINE® para permitir la visualización del equipo electrónico. Las puertas con ventana PROLINE están diseñadas alrededor de un perfil de aluminio extrudido. Tienen bisagras ocultas de 140 grados de movimiento y un cerrojo de bisel al ras que opera un mecanismo de enganche de tres puntos. Las puertas tienen una ventana de policarbonato con tinte gris ahumado o de cristal de seguridad incoloro; hay bisagras de 180 grados disponibles (ordenar por separado).


Puertas superpuestas: Las puertas superpuestas PROLINE® ofrecen un sistema de puerta a todo lo ancho del frente abierto de los armazones de doble compartimiento de 1200 y 1600 mm de anchura. La puerta esclava se engancha con dos palancas para asegurar un sello hermético. La puerta maestra utiliza un sistema de rodillo de enganche de tres puntos operado mediante un cerrojo al ras del bisel. El diseño de puertas maestra y esclava superpuestas permite un acceso sin obstrucciones.


Armazón decorativo: Un armazón decorativo provee una moldura decorativa cuando no se utiliza una tapa o puerta delantera. El armazón decorativo puede instalarse en el frente o la parte trasera de un armazón PROLINE como sustituto de una puerta. El armazón decorativo de acero pintado, acabado con pintura pulverizada de poliéster color gris texturizado RAL 7035, tiene un diseño de montaje a presión que permite una instalación fácil sin necesidad de herramientas.


Puerta de interruptores para gabinetes PROLINE®: Son una forma de instalar interruptores de montaje en brida en los gabinetes PROLINE®. El parteluz con bisagra permite el acceso sin obstrucciones al interior y facilita la instalación del equipo.


Paneles de barrera Paneles de barrera: Son opcionales y están diseñados para usarse como amortiguadores entre sistemas de gabinetes unidos o agrupados. Al montarse en el gabinete, mantienen la integridad ambiental del gabinete. Hechos de acero calibre 16 con acabado de pintura pulverizada de poliéster gris claro texturizado RAL 7035. Están hechos de acero calibre 16 con acabado chapado.


Adaptadores de puerta lateral: Los adaptadores para puerta lateral están hechos de acero calibre 14 con acabado de pintura pulverizada de poliéster gris claro texturizado RAL 7035. Permiten el montaje de una puerta estándar en el costado del gabinete. Al montarse en el gabinete, mantienen la integridad ambiental del gabinete


Base de solera: Se instalan debajo de un gabinete para proveer espacio para la entrada de cables por la parte inferior. Una base de solera consiste en ocho soportes de esquina conectados a cuatro paneles de acceso. Los soportes de esquina son de aluminio fundido. Los paneles de acceso son de acero calibre 16 y se fijan a los soportes de esquina mediante tornillos. Cuentan con un acabado de pintura pulverizada texturizada de poliéster negro RAL 9005 e incluyen todos los componentes necesarios para el montaje.


Tapas superiores y bases PROLINE: Las placas pasacables ajustables se utilizan para sellar la parte inferior del armazón PROLINE®. Hay placas pasacables sólidas, ventiladas y blindadas. Las placas pasacables sólidas y filtradas tienen tapas con empaques para mantener los requisitos de los gabinetes tipo 12. Las placas pasacables son de acero calibre 16 y tienen un acabado de pintura pulverizada de poliéster gris claro texturizado RAL 7035 sobre superficies chapadas e incluyen todos los componentes necesarios para su instalación.


Base móvil: Son compatibles con armazones de 600 mm y 800 mm de ancho. Se extienden más allá del frente y la parte trasera de los gabinetes de 600 mm para dar mayor estabilidad. Proveen una extensión frontal únicamente en los gabinetes de 800 mm. Hechas de acero con acabado texturizado de pintura de poliéster pulverizado negro RAL 9005. La base se sujeta a la parte inferior del armazón y permite el montaje integral de las ruedas con pivote provistas.

 

Esperamos que este artículo te sea  de utilidad para conocer más sobre la utilidad de cada uno de estos componentes, que pueden ser utilizados para personalizar los gabinetes Hoffman PROLINE de tu elección.

 

Descargar Ebook - Hoffman

Topics: Hoffman