¿Cómo verificar que estás comprando productos Allen Bradley originales?

Feb 28, 2017 3:58:55 PM

Cómo verificar que estás comprando productos rockwell originales.jpgCuando se compra un producto Rockwell a un vendedor no autorizado, no es posible estar seguro de su fiabilidad ya que puede que no se trate de la última versión o que haya sido abierto y modificado aunque el envase o paquete del producto tenga el “sello de fábrica” intacto.


En este artículo te compartimos nuestros tips para que puedas saber si el producto Allen Bradley de Rockwell que deseas adquirir es confiable o no.

 

Contenidos de este artículo:
¿Como corroborar si un producto Allen Bradley es original y confiable?
Beneficios de adquirir productos de un distribuidor Rockwell autorizado

 


¿Como corroborar si un producto Allen Bradley es original y confiable?

Hay varios indicadores que te ayudarán a saber si el producto que adquiriste o piensas adquirir proviene de una fuente confiable y se encuentra íntegro e inalterado:


1. Lo primero y más importante es corroborar que el equipo se compró con el distribuidor autorizado. Para verificar esto puedes acceder al sitio web de Rockwell Automation, en el que está publicada la lista oficial de los distribuidores autorizados. En méxico solo hay 4 y puedes identificarlos ya sus páginas web cuentan con un distintivo que los acredita como distribuidores autorizados Rockwell.

2. Si después de revisar lo anterior aun existen ciertas dudas, siempre es posible contactar al representante de ventas local de Rockwell para aclarar cualquier duda sobre la veracidad del distribuidor.


3. Todos los equipos vienen con un sello y etiqueta de fábrica con su número de serie único. Por lo que te aconsejamos que antes de adquirir cualquier producto verifiques su autenticidad llamando al departamento de Customer Care de Rockwell para preguntar si dicho número de serie es válido. Esto es importante ya que hay revendedores que le quitan el número de serie al empaque y le ponen uno propio para hacerlo pasar por producto nuevo.


La verificación de estos puntos es sumamente importante, principalmente con productos electrónicos que cuenten con software o firmware incorporado que puede estar sujeto a modificaciones o actualizaciones ya que se ha conocido casos en los que un cliente compra un producto aparentemente nuevo que parece estar sellado de fábrica proveniente de un proveedor no autorizado. Sólo para descubrir más tarde que el producto se había fabricado hacía ya varios años y se encuentra fuera de garantía, o que ya está obsoleto.



Conoce mas productos de Rockwell Automation. 

[ Catálogo de productos Rockwell ] 

 


Beneficios de adquirir productos de un distribuidor Rockwell autorizado

Rockwell Automation amplía y mejora sus canales de venta al colaborar con una red de distribuidores autorizados. Sus clientes pueden recibir numerosos beneficios al trabajar con estos distribuidores locales de Allen-Bradley, entre los que se incluyen:

  • Garantía del fabricante: Aunque los productos de fuentes no autorizadas pueden venir con la garantía, pero esta no será válida si el producto no fué vendido a través de un distribuidor oficial de productos Rockwell. Por lo que si el producto ha sido abierto, usado, no funciona o ha sido alterado la garantía no será válida.

  • Actualizaciones de software: Rockwell provee de forma gratuita las actualizaciones del software de sus productos para ayudar a sus clientes constantemente a obtener el máximo provecho de sus equipos Allen Bradley, a las cuales no pueden acceder aquellos con equipos revendidos por fuentes no autorizadas.

  • Soporte al cliente: Rockwell no proporciona servicio al cliente a quienes cuenten con productos adquiridos a través de canales de venta no autorizados por la marca.

  • Garantía de calidad de Rockwell Automation: Los productos comprados mediante una fuente no autorizada pueden contener defectos o tener un mal funcionamiento debido a la manipulación, transporte o almacenamiento incorrecto de los mismos. Ha habido casos en los que el producto supuestamente nuevo y genuino resultó ser usado, re-fabricado, no funciona, ser una falsificación o conteniendo firmware anticuado que pudo causar graves problemas de seguridad y seguridad a su usuario.

  • Notificaciones de Rockwell Automation sobre seguridad del producto y / o revocación: Rockwell y todos sus distribuidores autorizados proveen avisos de seguridad y recuperación de productos a aquellos que han comprado productos originales. Los clientes de vendedores no autorizados no reciben estas notificaciones de seguridad.

  • Indemnización por propiedad intelectual de Rockwell Automation: Esta marca proporciona indemnizaciones por propiedad intelectual en ciertos casos y bajo ciertas condiciones. Quienes adquieren productos no certificados pierden este valor agregado.

En caso de tener dudas sobre la autenticidad o procedencia de un producto Rockwell siempre puedes llamar a su centro de atención al cliente para comprobar si el equipo proviene de uno de sus distribuidores autorizados.



Esperamos que este artículo te fuera de utilidad para conocer los signos que delatan a un producto no fiable y puedas adquirir equipos Rockwell confiables y gozar de la garantía y demás beneficios que este proveedor ofrece a sus clientes.




Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation