¿Cómo realizar pruebas con el Fluke Networks DSX COBRE?

Aug 15, 2018 9:19:12 AM

¿Cómo realizar pruebas con el Fluke Networks DSX COBRE?Los ocho segundos del tiempo de comprobación de este modelo de Fluke permiten al usuario realizar la certificación más rápidamente.

Además su pantalla le permite observar los datos y las fuentes de las fallas, como fallos de blindaje o diafonías para una pronta resolución de problemas.

En este artículo te hablaremos sobre los pasos para llevar a cabo pruebas en campo y aprovechar todas sus características.


Cómo realizar pruebas con este comprobador Fluke

1. Configuración de la generación del mapa de fallos

El DSX reduce el tiempo necesario para arreglar fallos de cableado gracias a su diagnóstico especializado, el cual puede realizarse con un solo botón, encargado de llevar a cabo las comprobaciones y guardar la información obtenida.

La pantalla de resultados gráficos ayude a un análisis del cable para conocer con exactitud el lugar en donde se produce cada diafonía, pérdida de retorno o fallo de apantallamiento en un determinado enlace.

 

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]


2. Configuración para una prueba de enlace permanente de Categoría 6a

  • La pantalla táctil permite al usuario realizar una rápida configuración rápida del comprobador, el cual es compatible con todos los estándares.  
  • Ingresar de forma rápida los datos de cableado.
  • Seleccionar el trabajo actual y la gran pantalla indicará la prueba que debe hacerse.
  • Proporcionará instrucciones para facilitar los ajustes de configuración, permitiendo que la comprobación sea exitosa.

3. Configuración de comprobación de ocho segundos para Cat 6A

Esta es la forma más rápida para enviar los resultados de certificación:

  • Configura la certificación de cobre de Cat 6A en 8 segundos o certificar dos fibras a dos longitudes de onda en tan solo 3 segundos.
  • Obtén al momento un resultado de aprobación/error.
  • Revisar los parámetros individuales de la prueba de forma sencilla, o acceder a una visión más específica.

 

Pruebas de Enlace Permanente con el comprobador DSX

Es posible que haya situaciones en las que no se use un canal típico de cuatro conectores al conectar esta clase de dispositivos, en especial aquellos que residen en las áreas del techo en las que no es práctico instalar una placa frontal. 

Los adaptadores permiten niveles de rendimiento de categorías 5e, 6 y 6A y son compatibles con todos los modelos de DSX CableAnalyzer™. Para usar los límites de comprobación de MPTL es necesario contar con la versión más reciente del firmware Versiv/DSX


Los adaptadores de latiguillo admiten niveles de rendimiento de categoría 5e, 6 y 6A y funcionan con todos los modelos de DSX CableAnalyzer™. Se requiere la versión más reciente del firmware Versiv/DSX para usar los límites de comprobación de MPTL.


Herramientas de Selección de este modelo de Fluke

Algunas de las características útiles de este equipo Fluke son las siguientes:

1. Verificación

  • No requiere de mediciones de calidad de ancho de banda o transmisión.
  • Permite conocer si el enlace instalado cumple los requisitos básicos de continuidad.

2. Calificación

El enlace de cableado instalado transmite información utilizando una tecnología de red específica que no requiere ser compatible con otras tecnologías que la utilizada en las pruebas.


3. Certificación

El enlace de cableado instalado cumple con los criterios de rendimiento de transmisión según se definan en el estándar de la industria aplicable y los resultados de estas pruebas se reportan de acuerdo con el estándar correspondiente.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre estos excelentes equipos de Fluke. Realiza excelentes mediciones en campo y cuenta con reportes completos con este nuevo comprobador de Fluke.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke