Características del comprobador Fluke Networks DSX COBRE

Aug 15, 2018 9:18:45 AM

Características del comprobador Fluke Networks DSX COBREFluke es el proveedor líder a nivel mundial de herramientas, equipos de prueba, calificación y certificación de redes en cobre y fibra óptica, así como soluciones de monitoreo para el desempeño de redes inalámbricas y aplicaciones.


En este artículo te hablaremos sobre el nuevo comprobador de Fluke, sus características y aplicaciones en numerosas industrias.



Una problemática clara que necesitaba solución

La continuidad del blindaje es una medición de corriente continua (CC) sin distancia al fallo disponible.

Otros comprobadores realizan una simple prueba de resistencia para verificar la continuidad del apantallamiento, resultando inexactas e interpretando a veces una trayectoria por tierra como la continuidad del apantallamiento sin detectar correctamente una rotura en la pantalla.

Otros modelos son capaces de detectar una ruptura en un blindaje, pero no logran indicar su ubicación exacta por lo que no se cuenta con la información necesaria para iniciar la reparación.

La serie DSX CableAnalyzer de Fluke es el primer comprobador en campo que informa de la distancia en cualquier problema de integridad en el apantallamiento, permitiendo conocer el verdadero estado de la continuidad de la pantalla. Esto es especialmente importante en los centros de datos y en instalaciones de Categoría 8 en los que la continuidad de la pantalla es vital para mantener el rendimiento de un cableado apantallado.

 

Conoce mas productos Fluke. 

Descarga nuestro [ Catálogo Fluke ]



Aplicaciones de Fluke DSX Cobre

Algunos de los usos y áreas más comunes de este excelente analizador de Fluke son:

  • Proveedores de Servicios de Comunicaciones: Soluciones para instalación, ataque de problemas, mantenimiento, calificación de la red, aseguramiento del servicio y atención a clientes.
  • Instaladores / Integradores de Redes: Herramientas de instalación, así como equipos de prueba y certificación que aseguran que los cables de cobre y fibra óptica cumplen con los estándares de la industria y con las especificaciones de desempeño para poder soportar aplicaciones críticas para empresas.
  • Empresarial / Institucional: Equipos de prueba y herramientas de software para diagnóstico empresarial, análisis, monitoreo y generación de reportes de desempeño de redes y aplicaciones, tanto para redes alámbricas como inalámbricas.

 

Ventajas del Certificador Cobre DSX de Fluke

Algunos de los numerosos beneficios de este excelente equipo para medición Fluke son:

  • Muestra de forma gráfica la causa de las fallas como la pérdida de retorno, diafonías y fallos en el blindaje.
  • Proporciona minuciosos reportes con ayuda del software de gestión LinkWare™.
  • Velocidad de prueba inigualable para la categoría 6A, clase Fa y los demás estándares vigentes.
  • El sistema ProjX ™ administra los requisitos y el progreso de las labores desde la configuración inicial, asegurando que todas las comprobaciones se completen de forma correcta.
  • Configuración remota en comprobadores, monitoreo de los progresos y localización del comprobador desde cualquier dispositivo inteligente.
  • Prescinde de los pasos redundantes y garantiza que las pruebas se hagan correctamente de forma replicable.
  • Disminuye los tiempos de resolución en los fallos de cableado por su rápido diagnóstico para la identificación del problema.

 

¿Cómo saber si necesito Certificar una Instalación?

A continuación te hablaremos sobre algunos factores que te ayudarán a conocer si tu cableado cumple con los estándares y puede soportar los requisitos de rendimiento de la red, o si al contrario es necesario que hagas cambios para operar mejor:

  • ¿Están los enlaces permanentes de cobre con un cable conductor sólido, terminados en paneles de conexión y salidas individuales a través cables de interconexión y terminados en fábrica para las conexiones de los equipos?.
  • ¿Son excesivas las bobinas del enlace permanente? ¿Debería cortarse y rehacerse? ¿Está mal gestionado?
  • ¿El cableado es del tipo correcto: OSP, clasificado como Riser, Plenum Rated, Armored, Shield, etc?
  • ¿Los cables están correctamente terminados?
  • ¿Los cables de conexión son excesivamente largos? ¿Podrían ser reemplazados por otros más cortos que sean más fácilmente administrables?
  • ¿Están los conectores de fibra terminados en hilos de 900μm a través de un cable amortiguado ajustado y conectados a paneles adaptadores de fibra en cada extremo con puentes dúplex?
  • ¿Los cables tienen la clasificación de ancho de banda adecuada (categoría de cobre 5e, 6 o 6A - Fibra OM1, OM2, OM3, OM4 u OS1) según sea necesario para satisfacer los requisitos de transmisión de la red?.
  • En términos generales, podemos decir que cuando el 80% de las fallas en una red se presentan de forma física es momento de auditar tus instalaciones para realizar las mejoras y ajustes pertinentes.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre estos excelentes equipos de Fluke. Realiza excelentes mediciones en campo y cuenta con reportes completos con este nuevo comprobador de Fluke.

 

Descargar Ebook - Fluke

Topics: Fluke