BLOG DE RISOUL

Características de las partes internas de los gabinetes modulares Proline de Hoffman

Apr 19, 2017 4:44:32 PM

caracteristicas de las partes internas de los gabinetes modulares proline hoffman 2.jpgEstos gabinetes cuentan con una gran variedad de componentes disponibles para realizar funciones dependiendo de la aplicación para la que sean utilizados, estos componentes pueden ser internos o externos.


En este artículo analizaremos a fondo las características y ventajas de los componentes internos de los gabinetes modulares PROLINE de Hoffman que puedes utilizar en el armado de tus soluciones para protección de equipos electrónicos.

 

Contenidos de este artículo:
Componentes internos de la línea PROLINE Hoffman


Componentes internos de la línea PROLINE Hoffman

A continuación te compartimos las características de cada uno de los componentes internos que conforman los gabinetes PROLINE de la marca Hoffman:


Subpanel completo: Los subpaneles están diseñados para proveer la mayor profundidad de panel, tamaño de panel y facilidad de instalación posible. Estos subpaneles se deslizan dentro del armazón sobre bloques guía de nailon que sostienen todo el peso del subpanel. Son de acero calibre 12 y tienen bridas en todos los costados y están pintados de blanco. Los subpaneles conductores son de acero galvanizado no pintado, pueden montarse a casi cualquier profundidad y proveen una superficie de montaje continua sin necesidad de unir los paneles.



Subpanel de unión: Provee una superficie de panel continua en gabinetes de varios compartimientos. Se inserta entre subpaneles completos de igual altura. Puede instalarse por el frente o por atrás. Se proveen orificios para conexión a tierra y componentes para el montaje. El acabado es blanco, los subpaneles de unión conductores son de acero galvanizado no pintado.


Conoce mas productos Hoffman. 

Descarga nuestro [ Catálogo Hoffman ]

 


Subpanel parcial: Son de acero calibre 12, tienen bridas en cuatro costados y están pintados de color blanco. Pueden colocarse verticalmente en incrementos de 25 mm y también pueden colocarse a cualquier profundidad en incrementos de 25 mm usando las cintas para rejilla opcionales. Los subpaneles conductores son de acero galvanizado no pintado.



Subpanel de montaje lateral: Pueden instalarse en los costados interiores de los armazones. Se incluyen el panel y todos los componentes necesarios para unir los subpaneles a un armazón. Los componentes están chapados y los paneles son de acero calibre 12 con acabado blanco. Los paneles conductores son de acero galvanizado no pintado.



Refuerzo de soporte de panel: Los refuerzos de soporte de panel brindan apoyo adicional a los paneles de uno y dos compartimientos en aplicaciones con cargas pesadas, y además minimizan la vibración creada por los componentes montados en el panel. Pueden instalarse en sistemas existentes sin necesidad de quitar el panel, se entregan por pares y son de acero galvanizado no pintado.



Panel oscilante: Permiten que un panel de montaje frontal gire fuera de la abertura del armazón de un gabinete. Este accesorio incluye un panel blanco y todos los componentes necesarios. Están disponibles para gabinetes de 600, 700 y 800 mm de ancho, permiten 170 grados de rotación, con la capacidad de colocar la bisagra del lado derecho o izquierdo. El poste pivote con resorte permite una instalación fácil. Los soportes tienen acabado blanco, los bloques de bisagra son de color negro anodizado y se proveen cerrojos de cuarto de giro para asegurar el panel oscilante en la posición cerrada.



Rieles para transformador: Se utilizan para montar componentes pesados y transformadores en la parte inferior de un gabinete. Están ranurados para encajar en los orificios de montaje integrados en el armazón. Pueden instalarse costado con costado en el armazón PROLINE® para el montaje de componentes e incluyen todos los componentes para el montaje.



Sistema de barra de conexión a tierra: Hay tres tamaños disponibles de barras de conexión a tierra y soportes de montaje aislados. Son de cobre chapado, con orificios roscados M6 y M5 para proveer un punto común de conexión a tierra del equipo. Son compatibles con todos los gabinetes si se montan en forma vertical.


Kit de conexión a tierra PROLINE: Permite conectar un gabinete PROLINE® a tierra conforme a las especificaciones de la VDE. Contiene seis cables calibre 12 de 411 mm (16.19 pulg.) de largo con terminales de anillo y componentes de montaje M6



Poste vertical central: Son canales verticales que se sujetan al armazón (parte superior e inferior). Pueden usarse en armazones de 800, 1000, 1200 y 1600 mm de ancho para facilitar la instalación de accesorios para armazones de 600 mm de ancho y accesorios de rack de 19 pulg. en armazones más anchos. El patrón de orificios verticales corresponde al patrón de orificios verticales del armazón. Están hechos de acero calibre 12 con acabado de pintura pulverizada de poliéster gris claro texturizado RAL 7035.


Sistema de rejilla: Un sistema de rejilla es una extensión flexible para el sistema de montaje interno ya provisto con el armazón PROLINE®. Brinda capacidades de montaje flexibles en cuanto a altura, anchura y profundidad. Los accesorios y equipos pueden montarse directamente en él utilizando tuercas enjauladas normales o de carga frontal.



Cintas de rejilla: Son de acero chapado calibre 14. Los orificios rectangulares de diseño especial permiten usar tuercas enjauladas o tuercas enjauladas de carga frontal. Los orificios de montaje se proveen con separación de 25 mm entre centros. Las cintas de rejilla están disponibles con una o tres filas de orificios y se entregan por pares. Pueden montarse horizontalmente del frente hacia atrás en la parte inferior o los costados del armazón PROLINE.



Cintas de rejilla verticales de altura completa: Proveen una extensión vertical de los orificios de armazón en los costados del armazón PROLINE®. Se venden por pares, con componentes de montaje incluidos. Son de acero calibre 14 chapado. Las tres filas de orificios espaciados 25 mm permite el uso de tuercas enjauladas normales o de carga frontal.



Paquetes de sujetadores PROLINE: Se usan para sujetar componentes al sistema de rejilla. Los paquetes PGF contienen 20 tuercas de presilla de montaje frontal (M6) y 20 pernos con cabeza de arandela combinada (M6). El paquete de conexión a tierra se utiliza con los orificios rectangulares del armazón PROLINE® para establecer continuidad eléctrica entre el armazón y el sistema de rejilla. Las guías pueden montarse en un armazón para rack oscilante de trabajo rudo para brindar soporte adicional para el equipo de rack.



Kit de brazo de detención: Se usa con los armazones para rack oscilantes de trabajo rudo para enganchar el armazón en la posición abierta. Consiste en un brazo de retención y componentes para el montaje.



Kit de panel de relleno: Se usa al montar armazones para rack oscilantes de trabajo rudo en armazones de 700 u 800 mm de ancho. Ocupa el espacio sobrante entre el armazón y el armazón oscilante. Incluye una manija y todos los componentes para el montaje en el armazón oscilante para rack.



Estante deslizante para armazón: Permite fácil acceso a dispositivos montados en estantes. El estante es de acero calibre 16 con soportes de acero calibre 12. Todo el conjunto tiene acabado de pintura pulverizada de poliéster gris claro texturizado RAL 7035. El estante se monta en los postes verticales delanteros y traseros del armazón. La clasificación de carga es de 110 lb (50 kg).


Estante para armazón: Se monta en el patrón de orificios verticales de un armazón y provee una superficie fija para el equipo. Es de acero calibre 16 con acabado de pintura pulverizada de poliéster gris texturizado RAL 7035.



Rieles de control de cables: Son de acero calibre 14 con acabado chapado y tienen un exclusivo patrón de orificios que permite usar ataduras de cables o sujetadores para fijar los cables en su sitio. Cada paquete contiene 20 rieles.



Ángulos de rack PROLINE®: Están disponibles en configuraciones de 19, 23 y 24 pulg. Todos tienen dos superficies de montaje que sirven para montar equipo y accesorios de rack. Se entregan por pares y están disponibles con orificios roscados que permiten el uso directo de tornillos 10-32, u orificios cuadrados para usarse con tuercas enjauladas y tornillos M5, M6 o 10-32. LC cumplen con las normas de montaje en rack ANSI/EIA RS-310-D.


Estante deslizante: Permite fácil acceso a dispositivos montados en estantes, está hecho de acero calibre 16 con soportes de acero calibre 12. Todo el conjunto tiene acabado de pintura pulverizada de poliéster gris claro texturizado RAL 7035. Se monta en la superficie delantera de los ángulos de rack delanteros y traseros. Al montarse directamente en un armazón, la clasificación de carga es de 150 lb (68 kg) con cuatro montajes de ángulo de rack, y de 75 lb (34 kg) con montaje en ángulo de rack delantero.

 

Esperamos que este artículo te sea  de utilidad para conocer mejor los componentes internos que te ayudarán a personalizar los gabinetes Hoffman PROLINE que puedes utilizar para proteger tus equipos de factores como polvo, suciedad, etc.

 

Descargar Ebook - Hoffman


Topics: Hoffman

Contenido relacionado

Compensación de la energía reactiva y su papel en el incremento del factor de potencia

Ver contenido

Calidad de la energía para Código Red

Ver contenido

Productos para corto circuito y conexiones que te ayudarán a cumplir con el Código de Red

Ver contenido

Mejora la productividad y reduce el tiempo de puesta en marcha con Studio 5000

Ver contenido

Ahorra costos y mejora el rendimiento de tu máquina con este nuevo controlador de seguridad

Ver contenido

Conoce como reducir costos y aumentar la productividad actualizando tus sistemas de control

Ver contenido

5 razones por las que deberías automatizar tu operación con robots colaborativos

Ver contenido

¿Qué características me aportan los Robots de DENSO vs los de otras marcas?

Ver contenido

¿Por qué automatizar con robótica?

Ver contenido

El bloqueo y etiquetado son un trabajo realizado en equipo

Ver contenido

Bloqueo y etiquetado: 6 pasos esenciales para cumplir la norma 29 CFR 1910.147

Ver contenido

Importancia de verificar la Ausencia de Tensión

Ver contenido

3 tendencias digitales en variadores de frecuencia

Ver contenido

El mantenimiento predictivo es la tendencia en variadores de velocidad

Ver contenido

Tu mejor opción para el control de bombas: Variadores de Velocidad

Ver contenido

Control inteligente de motores: Motores eficientes para maximizar el rendimiento industrial

Ver contenido

Los Centros de Control de Motores CenterLINE 2100 te ayudan a reducir al mínimo la exposición a riesgos eléctricos

Ver contenido

Ventajas de los de Centros de control de motores CCM Allen Bradley

Ver contenido

Protocolos redundantes de comunicación industrial

Ver contenido

Switch Ethernet Industriales Stratix 5400

Ver contenido

Resiliencia Vs Redundancia en la Red Industrial

Ver contenido

6 tendencias tecnológicas que están revolucionando el software para la Industria

Ver contenido

Vuforia chalk

Ver contenido

5 Tendencias tecnológicas que están revolucionando la Industria

Ver contenido

Tipos de instalaciones a prueba de explosiones

Ver contenido

7 motivos importantes de fallo de un cable flexible

Ver contenido

Unex y la sustentabilidad industrial

Ver contenido

Supervisión y detección de anomalías: Una solución de seguridad de IT-OT completamente integrada

Ver contenido

Dispositivo de seguridad industrial CISCO ISA-3000

Ver contenido

Ciberseguridad Industrial para redes Unificadas de IT y OT

Ver contenido

Sensia: Soluciones de medición para la industria del petróleo y gas

Ver contenido

Reduce a la mitad el costo del lubricante en tu maquinaria crítica con sensores OilWear para monitorización de partículas presentes en fluidos

Ver contenido

Trabaja de forma más inteligente y rápida con los calibradores de procesos Fluke serie 750

Ver contenido

¿Por qué es importante la ergonomía en las herramientas eléctricas?

Ver contenido

¿Cómo elegir el multímetro más seguro para tu aplicación?

Ver contenido

Lo que debes revisar durante la preparación de tus equipos de medición en campo

Ver contenido

La seguridad impactará de forma radical las nuevas inversiones en la industria mexicana en los próximos años

Ver contenido

Seguridad funcional: Lo ideal para máquinas en funcionamiento

Ver contenido

Aspectos básicos de cómo seleccionar guardas de seguridad según ISO 14120

Ver contenido

6 preguntas que te ayudarán a elegir el mejor sensor para tu aplicación

Ver contenido

La industria está evolucionando y con ella la tecnología en sensado

Ver contenido

Sensores inteligentes para la mejora de los procesos de producción

Ver contenido