Cables Ethernet de 600 V de Belden para la industria pesada

Oct 31, 2019 10:30:00 AM

Cables Ethernet de 600 V de Belden para la industria pesadaRecientemente, Belden lanzó al mercado sus nuevos cables Ethernet industriales DataTuff TC Cat 5e para bandejas de cables de 600V, ideales para la industria pesada y con numerosas funciones.

A medida que la red Ethernet gana popularidad, comienza a penetrar más profundamente en las aplicaciones industriales, las empresas de fabricación, servicios públicos de energía, petróleo y gas, transporte y otros sectores desean conectar más tipos de equipos a sus infraestructuras Ethernet industriales. Esto incluye máquinas que necesitan mucha energía, como los Centros de Control de Motores (CCM), robots, máquinas móviles y equipos pesados.

El cableado en estos entornos puede ser difícil de instalar y requiere protección y resistencia adicionales. Nuestros nuevos juegos de cables de larga data cumplen estos desafíos de forma notable.

El nuevo cable 600V TC Cat 5e es grande, con una circunferencia de aproximadamente 7 popotes promedio. Sin embargo, no es su tamaño lo que cuenta; es lo que este cable puede hacer, conoce más en este artículo.

 

Contenidos de este artículo:
Cables Cat 5e resistentes para bandejas de cables de 600V
Juegos de cables para una mayor confiabilidad

 

Cables Cat 5e resistentes para bandejas de cables de 600V

Para enrutar los cables Ethernet industriales en las bandejas de cables de 600V existentes, el equipo de ingeniería de Belden realizó un trabajo sumamente innovador en el desarrollo de conductores 18 AWG, un diámetro más ancho que la especificación Ethernet estándar 22-26 AWG (en el sistema AWG, un número menor significa un diámetro de cable más alto).

Los grandes conductores, junto con las siguientes características resistentes, ofrecen la funcionalidad necesaria para cumplir con los requisitos de listado de Categoría 5e Ethernet y 600V:

  • Una gruesa chaqueta termoplástica.

  • Un escudo de aluminio y trenza para una alta inmunidad EMI / RFI.

  • Resistente al aceite y la luz solar.

  • Tolerancia de temperatura de -40°C a 90°C.

  • Con retardante de llama.

  • Resistencia a la penetración por objetos de >12 mm.

  • La tecnología de par enlazado patentada de Belden que elimina los espacios entre pares de conductores para un rendimiento eléctrico excelente y confiable.

  • Estos cables están aprobados para aplicaciones de minería y cuentan con muchas otras certificaciones.

  • Aprobado por RoHS.

 

Juegos de cables para una mayor confiabilidad

Estos cable vienen con conectores diseñados para trabajar con los conductores de mayor calibre, ya que proporcionan una transición fácil de la bandeja del cable al equipo. 

Además los conectores incluyen conjuntos de cables y extensiones de conjunto de cables Cat 5e y Cat 6 blindados RJ45, y acopladores montados en riel DIN blindados. Los conjuntos de cables y conectores se prueban en fábrica para ofrecer un rendimiento constante que cumpla con todas las certificaciones logradas por este producto.

Algunos de los grandes beneficios de los juegos de cables DataTuff Belden son:

  • Despliegue más rápido y de menor costo
  • Fiabilidad mejorada
  • Mejor seguridad

Hasta ahora, los ingenieros de planta han desarrollado formas creativas, pero no siempre confiables o aceptables, de enrutar el cable a través de una planta cómo poner cables Ethernet a través de conductos, a través de bandejas separadas, o conectados a tuberías de agua con ataduras o cinta adhesiva. 

Estas soluciones improvisadas a mano desafortunadamente a largo plazo terminado incrementando los costos de instalación y las probabilidades de fallas en la transmisión de la señal. Es hora de dejar a un lado las soluciones creativas de cableado y recurrir al último cable Ethernet de 600 V, los nuevos conjuntos de cables Datatuff TC Cat 5e.

 

En Risoul contamos con una gran variedad de cables para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestros modelos de cables Belden.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden