Ahorra recursos con sistemas de energía inteligente empaquetados

Jul 29, 2019 10:21:25 AM

Ahorra recursos con sistemas de energía inteligente empaquetadosSabemos que las ventajas de un sistema empaquetado inteligente de alimentación eléctrica para las empresas pueden parecer demasiado buenas para ser verdad, pero ¡son ciertas!:

  • Mayor eficiencia
  • Óptimo acceso a datos
  • Menor inversión
  • Disminución de los costos operativos

Conoce más sobre estas soluciones y su utilidad para el ahorro de recursos.

 

Contenidos de este artículo:

¿Qué es la alimentación eléctrica empaquetada?
Ahorra en la inversión inicial con sistemas empaquetados inteligentes
Ahorros operativos



¿Qué es la alimentación eléctrica empaquetada?

Antes de explicar este concepto, primero hay que definir cómo funcionan las e-houses, unas subestaciones de distribución eléctrica prefabricada que se despliegan como un sistema completo, totalmente integrado y probado.


Dichas unidades cuentan con una distribución eléctrica, control de motores y procesos integrados mediante una plataforma de sistemas inteligente.


Con ellas las empresas pueden obtener grandes ahorros, tanto en la inversión inicial necesaria para el proyecto, como en la operación a largo plazo.



Ahorra en la inversión inicial con sistemas empaquetados inteligentes

Al combinar la alimentación eléctrica y el control de procesos es posible obtener grandes ahorros en los proyectos:


1. Sistemas prefabricados y ya validados

Un sólo proveedor es encargado del ensamble, pruebas y validación antes de instalar los sistemas. Con estas soluciones los sistemas de alimentación eléctrica y control llegan como una unidad completa, ayudando a disminuir los costos y el riesgo de desvíos en la planificación.


2. Sistemas interconectados

Al no ser necesario cablear todo el sistema, se reduce la dificultad de instalación y los costos. Cuenta con una mayor flexibilidad para configurar los sistemas y agregar nuevos dispositivos cuando sea necesario. Estas soluciones en red permiten ahorrar muchas horas de trabajo de ingeniería y mantener controlados los proyectos.



Ahorros operativos

Gracias a estas soluciones es posible acceder a datos sobre la alimentación eléctrica y un contexto gracias a los datos de control de procesos. Esto permite comprender y controlar mejor los costes energéticos, de mantenimiento y asociados a los tiempos improductivos.


1. Tiempos improductivos

Un sistema integrado puede incluso predecir cuándo va a fallar el equipo ya que los operadores pueden realizar el seguimiento de las tendencias de consumo energético y compararlas con los datos de producción / consumo de cada equipo / área de procesamiento para identificar y solucionar posibles problemas.  


El seguimiento de datos como voltajes y las intensidades de los motores permiten al sistema detectar patrones que indicarán que se va a producir un fallo para enviar a un técnico a investigar antes de que ocurra.


2. Mantenimiento

Cuando un equipo falle, este sistema inteligente proporciona los datos eléctricos necesarios a los técnicos para ayudarle a identificar su causa y contar con las herramientas apropiadas para hacer la reparación.


Estos sistemas también admiten acceso remoto para que los expertos puedan aconsejar y ofrecer soluciones sobre las reparaciones sin necesidad de estar presentes físicamente, lo que disminuye los costos de mantenimiento significativamente.


3. Costes energéticos

La integración de los sistemas de control de procesos con los de alimentación eléctrica ayuda a reducir el coste energético en todos los activos, acceder a datos sobre los costos y a correlacionarlos con el rendimiento de la producción.



Cada vez es más importante para las empresas contar con la tecnología apropiada para estar lo más conectadas posible. Un sistema inteligente, con los datos energéticos unidos al control de procesos, puede ayudar a los trabajadores a minimizar el impacto de los tiempos improductivos en los resultados finales.


Los sistemas empaquetado inteligente de alimentación eléctrica ayudan a reducir los costos de proyectos de forma importante, tanto en la puesta en marcha como a largo plazo.


En Risoul somos expertos en seguridad informática, y contamos con el respaldo de marcas expertas en la industria como Rockwell Automation. Acércate a nuestros asesores para conocer la solución más adecuada para tu planta industrial.

 

Descargar Ebook - Rockwell

Topics: Rockwell Automation