Ahorra costos y mejora el rendimiento de tu máquina con este nuevo controlador de seguridad

Nov 5, 2021 4:11:00 PM

Ahorra costos y mejora el rendimiento de tu máquina con este nuevo controlador de seguridadAhora los ingenieros pueden combinar el rendimiento y las ventajas de ahorro de costos de los controladores Compact GuardLogix 5380 de Allen‑Bradley con más aplicaciones de seguridad. 

Rockwell Automation ha ampliado la familia de controladores de seguridad con la adición del nuevo controlador Compact GuardLogix 5380 SIL 3.

Esta línea ampliada de controladores de seguridad proporciona grandes ahorros de costos y mejor rendimiento. Conoce más en este artículo.

 

Contenidos de este artículo:
Línea de productos ampliada
Mayor potencia de procesamiento del controlador
Puertos Gigabit incorporados
Compatibilidad integrada
Compact GuardLogix 5380

 

Línea de productos ampliada

Con la línea de productos ampliada, los ingenieros ahora pueden escalar las aplicaciones hasta el nivel de rendimiento SIL 3/PLe con la arquitectura 1oo2. 

Esta opción flexible permite dimensionar adecuadamente un sistema de control de seguridad según una aplicación basada en su evaluación de seguridad que contribuye a reducir los costos de diseño y adquisición. 

Las ventajas de la capacidad de escalado de los controladores Compact GuardLogix 5380 también permite a las empresas construir máquinas más inteligentes, simples y de mayor rendimiento.

 

Mayor potencia de procesamiento del controlador

La mayor potencia de procesamiento del controlador permite lograr tiempos de reacción y distancias de seguridad más cortas. Esto puede ayudar a construir máquinas más pequeñas, recuperar valioso espacio en la planta y aumentar la eficiencia del operador.

El uso de un solo controlador de alto rendimiento, tanto para el control estándar como de seguridad, también ayuda a mejorar la productividad y reducir el costo, la complejidad y el tamaño del gabinete del sistema. Además, permite a los ingenieros combinar las E/S estándar y de seguridad en el mismo chasis.

 

Puertos Gigabit incorporados

Los puertos Gigabit Ethernet incorporados brindan una mayor capacidad de comunicaciones para dispositivos más inteligentes. Esto puede ayudar a los ingenieros a satisfacer las metas de fabricación inteligente con grandes cantidades de datos sin tener que agregar hardware adicional. Además la disponibilidad de fáciles diagnósticos permite la creación de máquinas preparadas para el futuro.

 

Compatibilidad integrada

La compatibilidad integrada con instrucciones de seguridad de control de movimiento certificadas puede minimizar la cantidad de componentes y cableado de hardware en una máquina y facilitar aún más su instalación. 

Además, la compatibilidad con las E/S de seguridad locales puede reducir la necesidad de un adaptador y mejorar el rendimiento de la máquina.

 

Compact GuardLogix 5380  

Escalable

  • Logra hasta SIL 2/PLd con la arquitectura 1oo1 o hasta SIL 3/PLe con la arquitectura 1oo2.
  • Opciones de memoria estándar entre 0.6 y 10 MB.
  • Opciones de memoria de seguridad entre 0.3 y 5 MB.
  • Opciones de comunicación para hasta 180 nodos EtherNet/IP.
  • Controlador Compact GuardLogix® 5380 SIL 3.

Alto rendimiento

  • Optimizado para proporcionar un menor tiempo de reacción de seguridad a fin de reducir la distancia de seguridad y el riesgo de lesiones.
  • Opciones de revestimiento de conformación para uso en ambientes difíciles integrado.
  • Control estándar y de seguridad en un mismo controlador, un mismo software y una misma red.
  • Combina las E/S estándar y de seguridad Movimiento y seguridad integrados sobre EtherNet/IP™.
  • Simplifica el diseño y control multidisciplinario con una misma red.

 

En Risoul contamos con el respaldo de marcas expertas en la industria como Rockwell Automation, y con una amplia gama de productos, si tienes una aplicación nosotros te ayudamos a seleccionar los equipos que se adapten a tu necesidad.

 

Agendar consultoría técnica landing

Topics: Allen Bradley, Automatizacion, visualizacion y software, Controladores programables