¿Actualizar o modernizar tus sistemas de automatización? Rockwell Automation te ayuda a decidir

Apr 6, 2018 4:47:04 PM

¿Actualizar o modernizar tus sistemas de automatización? Rockwell Automation te ayuda a decidirExiste un número significativo de plantas de fabricación con más de 20 años operando con la misma maquinaria de siempre, cuyos sistemas de automatización heredados se acercan rápidamente al cumplimiento de su ciclo de vida útil.


¿Es este tu caso? En caso de ser afirmativo, puede que ya haya llegado el momento de considerar cómo tu organización abordará los riesgos que entraña la operación con sistemas obsoletos, ya que esto afectará sus costos y capacidad de satisfacer la crecientes demandas de los mil millones de nuevos consumidores de clase media que se integrarán al mercado para 2020, agregando $8 billones al gasto del consumidor.


En este artículo te compartiremos las recomendaciones de Rockwell Automation para elegir la mejor opción para tus sistemas de automatización industriales: ¿Migrar o Modernizar?

 

Contenidos de este artículo:
Las dos opciones que te llevarán al futuro de la mano de Rockwell Automation
¿Cómo puedo saber cual es la mejor opción para mí?



Las dos opciones que te llevarán al futuro de la mano de Rockwell Automation

Primero que nada, debes saber que aunque los conceptos "actualizar" y "modernizar" pueden sonar a la misma idea, existen importantes diferencias al momento de ponerlos en práctica. Saber lo que necesitas y cuándo lo necesitas puede marcar una diferencia vital entre alcanzar tus objetivos de productividad o sufrir de tiempos de inactividad prolongados que causen grandes costos y pérdidas.

1. Actualización

Se refiere a concentrarse en una máquina o línea específica para migrar la tecnología desactualizada. Por lo general esto representa una inversión menor ya que únicamente se adquiere un reemplazo de cada uno de los productos envejecidos por su versión más actual.

2. Modernización

Aplicación de nuevas tecnologías y sistemas para eliminar los sistemas obsoletos, incrementar la productividad y establecer las bases para cumplir con los objetivos comerciales actuales y futuros. Esto implica por lo regular una inversión más grande, pero proporcionando a la par un rendimiento mayor a lo largo del tiempo. 



Conoce mas productos de Rockwell Automation. 

[ Catálogo de productos Rockwell Automation ]

 

¿Cómo puedo saber cual es la mejor opción para mí?

Si está considerando actualizar o modernizar tu sistema, Rockwell Automation recomienda a los usuarios preguntarse lo siguiente:

  • ¿Puedo satisfacer continuamente la cambiante demanda del consumidor? (Modernizar)
  • ¿Necesito reducir los costos operativos, mejorar la productividad o reducir el tiempo de inactividad? (Modernizar)
  • ¿Requiero tener una visibilidad de extremo a extremo de nuestras operaciones para ser más receptivo? (Modernizar)
  • ¿Quiero tener acceso a información que me permita identificar oportunidades de mejora en procesos? (Modernizar)
  • ¿Mis sistemas de fabricación son capaces de enfrentar los desafíos de la fabricación moderna? (Modernizar)
  • ¿Únicamente necesito migrar de un producto descontinuado para reducir el riesgo? (Mejorar)



¿Cómo presentar tu proyecto de Modernización con Rockwell Automation?

Al tratarse de un proyecto que requiere de una inversión mayor (y generalmente a largo plazo), es posible que los directivos de las organizaciones presenten cierta resistencia a los costos que implica la modernización. Al presentar tu proyecto es importante que muestres información que  ayude a los encargados de las finanzas a visualizar los numerosos beneficios económicos de la modernización.

Te compartimos una útil estrategia de tres pasos que te ayudará a determinar lo que es correcto para tu organización y te proporcionará importantes argumentos para justificar la inversión para nuevas tecnologías:


1. Recopila información y evalúa tu estado actual

Inspecciona las aplicaciones y estado actual de tu maquinaria, la línea o la planta a través de una evaluación base instalada (IBE), la cual es una forma sumamente rentable de identificar los riesgos de obsolescencia.


2. Analiza a fondo

Determina en qué áreas puedes obtener el mayor impacto y mejoras operativas identificando los equipos más críticos, los mayores riesgos en la actualidad y las opciones con las que se cuenta para afrontarlos.


3. Crea un Plan

Define los alcances planeando de acuerdo a:

  • Los requisitos de la aplicación
  • Las oportunidades de mejoras de productividad
  • El cronograma
  • El presupuesto
  • El retorno de la inversión en función de los objetivos comerciales a largo plazo


Un diseño de ingeniería frontal (FEED) puede ayudarte a definir las respuestas a estas preguntas para darte la piedra angular para la presentación de tu proyecto de modernización tecnológica.

De hecho, los estudios comparativos muestran beneficios de hasta un 30% de reducción en costos y un tiempo de ejecución del proyecto más corto al realizar un estudio FEED. Si los presupuestos de inversión de capital son limitados, un FEED puede ser útil en la planificación de las fases de tu proyecto de modernización para reducir la cantidad de flujo de efectivo inicial, maximizar la productividad y minimizar los riesgos.

Prueba el valor de tu proyecto con Rockwell

Analiza los resultados que deseas obtener y las metas de tu organización y trabaja hacia atrás para elaborar tu proyecto de modernización tecnológica, tomando en cuenta aspectos como:

  • Aceleración de la productividad y eficiencia
  • Capacidad de los sistemas heredados para proteger la propiedad intelectual de la empresa
  • Riesgos en caso de no protegerla adecuadamente
  • Costos de los tiempos de inactividad

 

De acuerdo al estado actual de cada empresa, la actualización podría ser la respuesta, pero en muchos casos la modernización siempre será la mejor inversión a largo plazo.

En Risoul estamos listos para ayudarte a preparar tu proyecto y elegir los componentes más adecuados para obtener el mejor retorno de tu inversión, acércate a nosotros.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Rockwell Automation