5 tendencias que requieren el uso de cableado de categoría 6A

Nov 28, 2019 10:37:00 AM

5 tendencias que requieren el uso de cableado de categoría 6AEn el mundo de las redes empresariales los tiempos y tendencias están cambiando constantemente a gran velocidad. Las tasas de datos continúan subiendo y cada día más dispositivos se conectan a LAN a través de conexiones cableadas e inalámbricas. 

 

En este artículo te hablaremos sobre los nuevos retos de la industria y las aplicaciones del cableado de categoría 6A.

 

Contenidos de este artículo:

Con un gran poder vienen nuevos retos
Cableado categoría 6A para una mayor confiabilidad

 

Con un gran poder vienen nuevos retos

Hace una década, las organizaciones solían tener una sola red que administraba voz y datos. Hoy, esta misma red administra estos mismos sistemas y muchos otros nuevos como puntos de acceso inalámbrico, sistemas de control de acceso, videovigilancia, señalización digital, iluminación LED, sistemas de llamada a enfermeras y muchos más.

 

 Y junto con este aumento de dispositivos han llegado nuestras demandas:

  • Muchos de estos sistemas requieren un mayor alcance, ya que los dispositivos estarán a una distancia de hasta 100 m del interruptor.

  • Muchos de estos sistemas requieren niveles más altos de energía sobre Ethernet (PoE), de hasta 100W.

  • Debido a su importancia para las operaciones cotidianas, muchos de estos sistemas requerirán un 100% de tiempo de actividad y conectividad de red para la recopilación y el intercambio de datos.

 

Cableado categoría 6A para una mayor confiabilidad

La confiabilidad del dispositivo es una parte importante de esta ecuación, pero hay otro componente igual de vital: la infraestructura de cableado y conectividad, también conocida como "capa 0". 

 

La red debe ser capaz de administrar múltiples sistemas que requieran:

  • Un mayor rendimiento
  • Más ancho de banda
  • Velocidades más rápidas
  • Baja latencia

Por estas razones, los estándares de la industria que anteriormente recomendaban el cableado de Categoría 6A solo para centros de datos ahora también lo recomiendan para la mayoría de las instalaciones de LAN. Ya que sin él, el sistema de cableado podría convertirse en un cuello de botella altamente perjudicial para la productividad e ingresos de la organización.

 

Además de todos estos dispositivos que se unen a las redes, las nuevas tecnologías y aplicaciones también están impulsando la necesidad de cableado de Categoría 6A, estos incluyen:

 

1. Inalámbrico de última generación: Incluido Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax). Está configurado para aliviar la frustración asociada con el uso excesivo de la red. Ofrece capacidades de velocidad mejoradas y la capacidad de alojar a muchas personas en una red al mismo tiempo sin problemas de velocidad o conectividad.

 

2. Redes celulares en el edificio: Que toman la forma de un sistema de antena distribuida (DAS) o un sistema WiFi. Estos sistemas ayudan a llevar señales celulares a los edificios para garantizar la conectividad, a pesar de los factores que afectan negativamente la propagación, como el vidrio, la madera y el cemento.

 

3. Aumento del intercambio y transferencia de datos: Junto con la necesidad de transferir archivos grandes rápidamente como imágenes médicas, transmisión de video de alta definición, gráficos de alta gama y video de vigilancia.

 

4. 100W PoE: Que aprovecha los cuatro pares en un cable de 4 pares, extendiendo el flujo de corriente entre ellos. La potencia se transmite junto con los datos y es compatible con velocidades de datos de hasta 10GBASE-T. También puede entregar niveles de potencia más altos a dispositivos con un aumento de temperatura más pequeño dentro de un paquete de cables, evitando un rendimiento de transmisión deficiente.

 

5. Transmisión de señal AV sobre IP: Con tecnologías como HDBaseT, SDVoE, Dante AV, AVB (Audio Video Bridging) y otras con grandes requisitos de ancho de banda.

 

En cada una de estas situaciones, la mejor (y posiblemente la única) solución viable para admitir estas tecnologías y aplicaciones emergentes es el cableado de Categoría 6A.

 

Ahora, además de los cables Categoría 6A 10GXS, hay una nueva opción Categoría 6A específicamente para aplicaciones de construcción inteligente. Los cables 10GXW de Belden permiten actualizar fácilmente a los niveles de rendimiento de Categoría 6A para aplicaciones de construcción inteligente como la tecnología inalámbrica en el edificio. Ofrecen el diámetro de cable Categoría 6A más pequeño del mercado, lo que también hace que el cable sea liviano y más fácil de implementar.

 

En Risoul contamos con una gran variedad de tecnología para todo tipo de industrias y aplicaciones, contacta a nuestros asesores o accede a nuestro catálogo Soluciones en cableado industrial para conocer más sobre nuestras soluciones y productos Belden.

 

Soluciones en cableado industrial

Topics: Belden