5 mitos al actualizar tu sistema de aire acondicionado de precisión para control crítico de temperatura en sites, laboratorios o cuartos de control

Jun 4, 2021 10:37:00 AM

5 mitos al actualizar tu sistema de aire acondicionado de precisión para control crítico de temperaturaLas mejoras de rendimiento y eficiencia energética siguen siendo una preocupación constante en el mundo de los centros de datos. A menudo los gerentes se encuentran con diversos obstáculos a la hora de proponer mejoras en estas áreas, aunque esto involucre postergar grandes beneficios a futuro. 

A continuación te compartimos algunos de los temores más comunes cuando le preguntamos a un cliente por qué no desea actualizar sus equipos.


Contenidos de este artículo:
1.- Está fuera de mi presupuesto
2.- No puedo desconectar mis equipos
3.- No tengo tiempo para evaluar el cambio o elegir las configuraciones 
4.- No estoy convencido de que funcione 
5.- Necesito que se integre con el sistema de administración de mi edificio (BMS)

 

 

1.- Está fuera del presupuesto

El presupuesto suele ser la primera razón por la cual no se considera actualizar el equipo de gerenciamiento térmico ya que carece de recursos para ello.

Sin embargo, existen muchas otras opciones además de usar los recursos presupuestados. Por ejemplo, el financiamiento de equipos es bastante común. Aproximadamente 70% de las empresas cuenta con equipo financiado. 

Optar por el financiamiento de la actualización del sistema de gerenciamiento térmico ofrece un retorno de inversión y ahorros operativos que suelen sobrepasar fácilmente los costos de financiamiento. Optar por un financiamiento contra el presupuesto de operación permitirá extender los pagos a lo largo del tiempo, conservar el efectivo y mantener las líneas de crédito. 

La actualización a un ventilador de velocidad variable (VSD) Liebert® suele pagarse en dos años o menos. Al obtener un 20% de disminución en la velocidad del ventilador, representa casi un 50% de ahorro en consumo energético. Esto puede significar un ahorro de miles de dólares anuales. 

La otra opción para reducir costos son los reembolsos potenciales de las empresas de suministro de energía. Debido a que se han vuelto muy comunes, muchos clientes están aprovechando para cubrir parte de los costos de instalación.
Depositphotos_81363420_s-2019

 

2.- No puedo desconectar los equipos

Todas las actualizaciones instaladas en ventiladores EC (EC Fan) y ventiladores de velocidad variable Liebert están vinculadas al control de la unidad. Esto significa que el control de velocidad y enfriamiento trabajan juntos para ofrecer un resultado óptimo y mantener el control térmico habitual de los productos Liebert. 

Los profesionales pueden realizar estas actualizaciones rápidamente con un periodo mínimo de inactividad. También es posible utilizar unidades de enfriamiento de respaldo para completar la actualización de ser necesario.

Depositphotos_13212331_xl-2015

 

3.- No tengo tiempo para evaluar el cambio o elegir las configuraciones 

Es probable que el encargado no tenga tiempo para evaluar las múltiples soluciones disponibles e investigar los reembolsos o eficiencias energéticas de dichas soluciones al estar ocupado con el funcionamiento diario del centro de datos. 

Uno de nuestros representantes de ventas puede ayudarte con todas estas inquietudes. Brindando información, desarrollando proyecciones de rendimiento y apoyando con la preparación de una presentación para solicitar la aprobación de la gerencia. 

Nuestro equipo de expertos ofrece todo el soporte que puedas necesitar a lo largo de la fase de aprobación del proyecto. También nos encargamos de instalar el producto y administrar los equipos para dejarlos listos y funcionando.

Depositphotos_139275334_s-2019

4.- No estoy convencido de que funcione 

Suelen preguntarnos si esta tecnología en verdad ahorra energía. La respuesta es un rotundo ¡Sí! 

Durante muchos años, los ventiladores de velocidad variable han sido usados en climatizadores y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con un rendimiento y ahorro comprobados. 

Depositphotos_330050642_s-2019

5.- Necesito que se integre con el sistema de administración de mi edificio (BMS)

Las últimas actualizaciones ofrecen controles más sencillos para conectarse con BMS o la nube, y pueden comunicar más detalles que antes. 

Existen diversas formas de comunicarse con nuestras unidades y herramientas para hacerlo de forma sencilla. Te asesoramos para elegir las herramientas y métodos adecuados para tu necesidad específica. La integración del BMS es sumamente sencilla y con un acceso fácil a la información.

Estas actualizaciones pueden ahorrar hasta un 76% en el consumo energético. Además de la protección mejorada, las actualizaciones generan ahorros significativos con un rápido rendimiento de la inversión.

Depositphotos_46253419_s-2019

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las soluciones energéticas de Vertiv que tenemos en Risoul para tu negocio.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Vertiv