5 datos que debes saber sobre Wi-Fi 6 y 5G

Jan 8, 2021 10:00:00 AM

5 datos que debes saber sobre Wi-Fi 6 y 5G

Ambos proporcionan velocidades de datos más altas para admitir nuevas aplicaciones y aumentos en la capacidad de la red con la capacidad para conectar más usuarios y dispositivos.


 

1.- Tanto Wi-Fi 6 cómo 5G se construyen  partir de la misma base

Experiencias inmersivas

Soporte nuevo, aplicaciones y casos de uso

 

 

IoT a escala

Apoyar la explosión del tráfico de acceso y dispositivos

 

Alto rendimiento - Latencia baja - Alta capacidad

 

 

2.- Coexistirán y funcionarán mejor juntos para admitir diferentes casos de uso

Tanto 5G como Wi-Fi 6 prometen una mejora espectacular rendimiento para los consumidores, los trabajadores móviles y las organizaciones.

 

¡Un día en la vida! Acceso inalámbrico ininterrumpido mientras…

 

¿Sabías que el 80% de las empresas informan problemas con la interferencia de radiofrecuencia (RFI)? La tecnología Cisco CleanAir proporciona protección proactiva contra RIF y toma medidas automáticas para evitar interferencias actuales y futuras. En otras palabras, la tecnología CleanAir utiliza inteligencia a nivel de silicio para crear una red inalámbrica consciente del espectro, autorreparable y auto optimizante que mitiga el impacto de la interferencia inalámbrica y ofrece protección de rendimiento para su red.


3.- Wi-fi 6 seguirá siendo la opción de acceso para redes interiores

Con mejoras en velocidad, latencia y mayor densidad de conexiones dispositivos, Wi-Fi 6 es ideal para redes empresariales interiores.

 

 

También es un sistema ideal en áreas donde los puntos de acceso servirán más usuarios, como estadios y centros de convenciones.

 

Los casos de uso de una red Wi-Fi 6 son numerosos y variados. Casi cualquier organización podría utilizar una conexión más rápida, una mejor duración de la batería y una mayor capacidad, pero hay ciertos lugares que pueden necesitarlo más que otros.

 

Para organizaciones que necesitan descarga de proveedores de servicios completos y convergencia de TI / OT, o donde las redes se ejecutan en entornos de alta densidad, como aulas y auditorios, y necesitan aplicaciones en tiempo real, como video 4K / 8K de nivel empresarial o video aumentado, realidad virtual, una red Wi-Fi 6 es primordial.

 

4.- 5G será el designado elección para redes exteriores

5G aún no se ha lanzado por completo. Sin embargo, los primeros casos comerciales.

Incluye conexión inalámbrica fija (backhaul de banda ancha), automóviles conectados, drones y las ciudades inteligentes lo convierten en el método preferido para las redes al aire libre.

 

 

La red 5G es una tecnología en desarrollo, pero podemos saber que una de sus características más importantes es que proporcionará a las redes de celulares una fuerte cantidad de gigabits por segundo de transferencia de datos.

 

Estas son algunas de las características del 5G:

  • Hasta 1000 veces más rápida la banda ancha por unidad de área.
  • El tiempo que tarda una información de origen hasta destino se llama latencia y será de 1 milisegundo.
  • 100% de cobertura.
  • 10 años de duración de batería en los dispositivos de IoT Internet de las cosas de baja potencia.
  • Velocidades de hasta 10 GB por segundo.
  • Disponibilidad del 99.99%.
  • Se reducirá un 90% en el consumo de energía.
  • Los dispositivos conectados aumentarán a 100.
  • Tendrá los estándares de seguridad HSM, OTA, SE y KMS para evitar que la información sea atacada.
  • En el tráfico de datos no va a ser neutral, sino que va a priorizar los asuntos más importantes. Por ejemplo, servicios médicos.

 

5.- Wi-Fi y 5G amplían las oportunidades para la digitalización en todas las industrias

La oferta de Wi-fi 6 y 5G dará oportunidades emocionantes para conectar más dispositivos de IoT de misión crítica de forma fiable mediante conexión inalámbrica.

 

152K - número de Dispositivos conectados de IoT para 2025.

 

Wi-FI 6 y 5G también ofrecerán banda ancha móvil mejorada para experiencia inmersiva a través de realidad virtual y aumentada.

 

4.8 zettabytes - La realidad aumentada o realidad virtual incrementará el tráfico entre este año y el 2022

 

Se calcula que en el 2022, la hora de mayor tráfico de Internet será seis veces más activa que el promedio. El tráfico de Internet en las horas ocupadas crecerá casi cinco veces (37% CAGR) de 2017 a 2022, alcanzando 7.2 petabytes [1] por segundo para 2022. En comparación, el tráfico promedio de Internet crecerá casi cuatro veces (30% CAGR) durante mismo período para alcanzar 1 petabyte en 2022.

 

Wi-Fi 6 y 5G introducen la nueva era del acceso inalámbrico. Su convergencia permite a las organizaciones hacer negocios en cualquier lugar mientras aumentando la productividad y ofreciendo la mejor experiencia de usuario.

 

 

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Rockwell Automation