4 consejos para ahorrar energía con sistemas de iluminación Acuity Brands

Aug 23, 2017 9:20:27 AM

4 consejos para ahorrar energía con sistemas de iluminación Acuity BrandsLa iluminación es un gasto necesario ya que toda planta y empresa necesita energía eléctrica para hacer funcionar sus instalaciones, grandes cantidades de ella por lo general, y esta cuesta dinero, por lo que hay que contemplarla y planear de forma inteligente su uso.

En este artículo te compartiremos nuestros consejos para ahorrar energía en tu planta con productos Acuity Brands.

 

Contenido de este artículo:
1. Planea tus gastos de iluminación y busca oportunidades de mejora
2. Utiliza controles de iluminación Acuity Brands para mejorar tu uso de la energía
3. Analiza tus números para generar mayores ahorros y dar un mejor mantenimiento a tus equipos
4. Analiza detenidamente cuál estrategia de control te ayudará a ahorrar más


1. Planea tus gastos de iluminación y busca oportunidades de mejora

Es un error pensar que los gastos de iluminación son fijos, en realidad son verdaderamente flexibles. Sí, todos tenemos que pagar por la energía eléctrica, pero podemos hacer muchas cosas para economizar y generar grandes ahorros.


Considera lo siguiente:

  • Si un espacio está desocupado y no hay actividad en él en ciertos horarios, ¿por qué iluminarlo?
  • Si la luz del día está disponible, ¿por qué usar luz artificial?
  • Si las tareas varían en todo el espacio a lo largo de una nave industrial, por ejemplo, ¿por qué pagar por una iluminación uniforme?

Los costos de energía pueden ser flexibles si buscamos las áreas de oportunidad y las aprovechamos. Utilizando los sistema de controles de iluminación de Acuity Brands podrás reducir el gasto de energía eléctrica y aprovechar esos recursos en otras áreas de tu negocio como capacitación, adquisición de nueva tecnología, etc.


2. Utiliza controles de iluminación Acuity Brands para mejorar tu uso de la energía

Los sistemas de control de iluminación de Acuity brands utilizando diversas tecnologías de sensor, programación y programación que te permiten maximizar el ahorro de energía y optimizar el manejo de la iluminación, reduciendo el gasto de electricidad al mínimo y distribuyendo la iluminación únicamente donde es necesaria en los momentos donde es necesaria, con la intensidad necesaria.


Estos sistemas inteligentes están basados en red, un sistema de control de iluminación que se comunica entre varias entradas y salidas del sistema para proporcionar las cantidades adecuadas de luz en las áreas indicadas donde hay actividad con los niveles adecuados.


3. Analiza tus números para generar mayores ahorros y dar un mejor mantenimiento a tus equipos

Los sistemas de control de iluminación te permiten minimizar los costos de energía en el almacén o en instalaciones de fabricación hasta en un 80%.


Los costos de mantenimiento también tienen un impacto cuando se minimiza el uso de la iluminación y maximiza la vida útil de las fuentes de iluminación. Esto es especialmente importante en las instalaciones industriales, ya que el mantenimiento de la iluminación requiere que se pare la producción, lo que suele costar mucho más que las reparaciones en sí.


Los ahorros estimados que podrías obtener utilizando sistemas Acuity Brands en cada área de tu empresa son:

  • Áreas de Almacén o Manufactura: 45% - 80%
  • Oficina privada: 13% - 50%
  • Sala de conferencias: 22% - 65%
  • Área de aseo: 30% - 90%
  • Corredores: 30% - 80%
  • Áreas al aire libre: 25% - 50%

4. Analiza detenidamente cuál estrategia de control te ayudará a ahorrar más

Apagar las luces o atenuar cuando no hay nadie para usarlas es una manera obvia y fácil de ahorrar energía mediante el uso de sensores de ocupación.


Existen diversas estrategias con las que puedes ayudarte para generar ahorros pero debes analizar cuál es la mejor de ellas para ti:


Detección de ocupación

Utiliza sensores de ocupación con tecnología de infrarrojo pasivo (PIR) para detectar la temperatura del cuerpo humano y microfonía, que utiliza un micrófono incorporado para escuchar los sonidos que indican cuando hay personal en el área para encender las luminarias.


¿Es para mí?

Hay que tomar en cuenta:

  • Si es para un espacio interior o exterior
  • La altura a la que será instalada

Cosecha de luz del día

Regula de forma automática el uso de la iluminación en base a la cantidad de luz del día disponible gracias a sus controles de sensor de fotoeléctricos.


¿Es para mí?

Para aprovecharlo al máximo, aconsejamos combinarlo con claraboyas prismáticas de alta refracción con controles digitales.


Programación automática

En base al comportamiento de la iluminación en la hora del día se programa un horario de iluminación que proporciona los niveles de luz estipulados durante el día o la noche.


¿Es para mí?

Combinar esta estrategia con el método anterior te ayudará a incrementar tus ahorros aún más y obtener el mayor ROI posible.


Desconexión de carga

Se atenúa la iluminación durante ciertos horarios, por ejemplo durante media tarde, por ejemplo, podrían ser ideales para atenuar la iluminación para reducir el drenaje de energía y, al mismo tiempo, proporcionar iluminación adecuada, si no ideal, para los ocupantes del edificio.


¿Es para mí?

Este método es especialmente fácil de manejar a través de un sistema con capacidades de visualización gráfica.


Sintonización de tareas

Se programa el uso de una lámpara o un grupo de luminarias al nivel que proporciona la cantidad de luz adecuada para el espacio, la tarea o el área.


¿Es para mí?

Es un buen método pero poco efectivo.


Integración con los sistemas de gestión de edificios

Esto ayuda a centralizar las funciones de la administración de edificios y reduce el consumo de energía, lo que significa mayores ahorros en costos de energía ya que ambos sistemas están diseñados para trabajar juntos, y los datos en tiempo real te ayudarán a optimizar su uso.


¿Es para mí?

Los termostatos programables pueden permitir que las unidades HVAC de un edificio residan en la red de control de iluminación para crear una sola interfaz de programación.


Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad para optimizar el uso de energía con productos Acuity Brands dentro de tu planta y oficinas.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Acuity Controls, Iluminacion y Controles, Controles de Iluminacion