Ventajas de trabajar con herramientas inalámbricas

Dec 23, 2019 8:31:52 AM

art-573Todos sabemos que las herramientas inalámbricas no son ninguna novedad en el mercado. Lo que no todos conocen es que desde su aparición en la industria estos equipos se han ido perfeccionando rápidamente hasta alcanzar una potencia y tiempos de operación equiparables a los de su homólogo alámbrico.

 

Milwaukee se a convertido en el líder en tecnología inalámbrica gracias a su innovación tecnológica en los últimos años. Conoce las diversas ventajas de estas herramientas y las industrias que más pueden beneficiarse de ellas.

 

Contenidos de este artículo:

Beneficios de las herramientas inalámbricas
Industrias a las que recomendamos el uso de herramientas inalámbricas


Beneficios de las herramientas inalámbricas

Estos equipos tienen grandes ventajas para tu personal y organización:

 

1. Gasto energético

Al ser comparadas con su contraparte inalámbrica, las herramientas alámbricas representan un gasto mayor de energía, lo que representa mayores costos de consumo eléctrico mes a mes. 

En cambio los equipos inalámbricos operan con baterías de alta eficiencia que utilizan la energía de forma optimizada para aprovecharla al máximo.

 

2. Portabilidad

Las herramientas inalámbricas nos permiten realizar nuestras actividades en áreas de difícil acceso sin problema alguno y trabajos en altura, a diferencia de las alámbricas que cuentan con la limitación del largo del cable, lo cual puede ser un obstáculo para alcanzar áreas difíciles.

 

3. Producción más eficiente

Su excelente potencia ayuda a optimizar y tener un mayor control sobre los procesos de producción, además de llevarlos a cabo con una mayor rapidez.

 

4. Ergonomía

Su diseño ergonómico proporciona al operario una mayor comodidad y facilidad de operación durante la jornada laboral

 

Esto se traduce en un mejor desempeño laboral gracias a la reducción del agotamiento en los procesos, además de evitar daños en las articulaciones y posibles lesiones a futuro que afecten su salud.

 

5. Seguridad                                       

Las herramientas inalámbricas evitan acciones inseguras como el riesgo de una caída al tropezarnos con una extensión o el mismo cable de la herramienta, además de reducir a cero la posibilidad de una descarga eléctrica.


6. Ahorros en mantenimiento

El desgaste de carbones y la herramienta por el calor generado en la operación es mucho mayor en los equipos alámbricos que en los de tipo inalámbrico.

 

Esto es debido a que en primer lugar estas no cuentan con carbones, que es lo que representa el mayor desgaste en una herramienta, por lo que al tener una menor emisión de calor durante su uso nos brinda un mayor tiempo de operación, vida útil y lapsos mayores entre cada mantenimiento.



Industrias a las que recomendamos el uso de herramientas inalámbricas

El uso de herramientas inalámbricas se encuentra presente en una amplia gama de actividades y una de sus grandes ventajas es que aún siendo de tipo industrial son de fácil operación en el hogar.

  • Automatización
  • Eléctricos
  • Producción
  • Industria Automotriz
  • Minería
  • Metal mecánica
  • Mantenimiento
  • Utility
  • Integradores

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las herramientas inalámbricas, contacta a nuestros asesores calificados para conocer más sobre ellas o cotizar algún equipo en especial.

New call-to-action

Topics: Milwaukee