Trabaja de forma más inteligente y rápida con los calibradores de procesos Fluke serie 750

Apr 16, 2021 10:24:15 AM

Trabaja de forma más inteligente y rápida con los calibradores de procesos Fluke serie 750Ya sea que estés calibrando instrumentos, solucionando un problema o llevando a cabo un mantenimiento rutinario, los calibradores de procesos Fluke serie 750 te ayudarán a trabajar con una mayor rapidez. 

Este equipo realiza tantas tareas diferentes tan rápido y tan bien que será el único calibrador de procesos que tendrás que llevar. 

Conoce más sobre esta excelente herramienta de Fluke en nuestro artículo.


Contenidos de este artículo:
Características imprescindibles
Los calibradores son tan versátiles como usted
Disfruta de la compatibilidad con HART en el Fluke 754
Un calibrador para instrumentos HART potente y fácil de utilizar Fluke 754
¿Qué es HART? 

 

Características imprescindibles

Las características más esenciales de la serie 750 de Fluke son:

  • Multifuncional: Calibra temperatura, presión, tensión, intensidad, resistencia y frecuencia.

  • Potente y fácil de utilizar: La pantalla mediante menús fáciles de seguir guía al usuario a través de cualquier tarea.

  • Registra y documenta los resultados: Para satisfacer las normas regulatorias o ISO-9000, los modelos Fluke 753 y 754 capturan los resultados de la calibración, eliminando la incomodidad de trabajar con un lápiz y un cuaderno sobre el terreno.

  • Xompatible con el software de gestión de instrumentación más popular: Los modelos 753 y 754 trabajan con el software Fluke DPC/TRACK™.

  • Auténtico medidor de mano: Tan pequeño que cabe fácilmente en una bolsa de herramientas y utilizarlo en espacios limitados.

  • Resistente y fiable: La carcasa reforzada de uretano es idónea para las condiciones extremas de un entorno industrial.

  • Tres modos de funcionamiento: Medición, Generación o Medición/Generación simultánea. Estos modos permiten a los técnicos solucionar problemas, calibrar o realizar el mantenimiento de la instrumentación con una única herramienta.

  • Capacidad de comunicación HART integrada: Permite programar y controlar la instrumentación HART (sólo en el modelo 754).

  • Procedimientos de calibración de conmutación: Realizan una calibración rápida y automatizada de conmutación en uno y dos puntos de tensión, intensidad, temperatura y presión.

 

Los calibradores son tan versátiles como usted

Los calibradores Fluke 750, disponibles en dos modelos, permiten elegir el conjunto de capacidades adecuado para cada necesidad.

  • El Fluke 753 ofrece capacidades simultáneas de generación y medición para todos los parámetros de proceso comunes. Crea y ejecuta procedimientos automatizados y captura automáticamente los resultados.

  • El modelo Fluke 754 ofrece todas las capacidades del 753, además de la posibilidad de mantener y calibrar transmisores HART seleccionados sin necesidad de una segunda herramienta.



Disfruta de la compatibilidad con HART en el Fluke 754

Las plantas de procesos han estado aprovechando los transmisores inteligentes y con ello que ha surgido la necesidad de una nueva generación de calibradores: calibradores que se puedan comunicar a través de protocolos digitales estándar de la industria. 

El modelo Fluke 754 combina capacidades de comunicación HART en un calibrador de procesos con documentación automática, aspectos que lo convierten en un calibrador con comunicación integrada. 

Esta herramienta fiable y resistente es ideal para la calibración y mantenimiento de dispositivos HART, así como para solucionar problemas relacionados con éstos. 

El Fluke 754 ofrece:

  • Funciones de comunicación HART integradas que permiten supervisar, controlar y calibrar la instrumentación HART.
  • Gestión de PLC y transmisores RTD con pulsos rápidos, de tan solo 1 ms.
  • Batería de ión-litio de 4400 mA y medidor de gas.

 

Un calibrador para instrumentos HART potente y fácil de utilizar Fluke 754

El Fluke 754 ofrece la implementación HART más completa de cualquier calibrador de procesos: 



No requiere una caja externa o una segunda herramienta para las tareas cotidianas de mantenimiento y calibración HART.

  • Ofrece una rápida comunicación HART.
  • Admite modelos populares de transmisores HART con compatibilidad de comandos específicos del dispositivo.
  • Totalmente compatible con la Capa de enlace de datos del protocolo HART, incluidos varios maestros, modo de ráfaga y configuraciones múltiples.
  • Es fácil de actualizar cuando se añaden nuevos instrumentos adicionales y se publican nuevas versiones de HART.
  • Se basa en los calibradores de la serie 740, los calibradores multifunción más fiables y resistentes jamás creados.
  • Cuenta con el respaldo y el soporte de la organización Fluke, miembro de HART Communications Foundation. 

 

El Fluke 754 está diseñado para realizar casi todas las tareas diarias que ahora se realiza con un comunicador independiente. De hecho, ofrece muchas de las capacidades de comunicación del modelo 475 HART excepto el intérprete DD, que puede leer bibliotecas de comandos desde cualquier proveedor HART. Esto no es necesario para el mantenimiento HART cotidiano.

 

¿Qué es HART? 

El protocolo HART, (Highway Addressable Remote Transducer), utiliza una señal de modulación por desplazamiento de frecuencia de 1.200 baudios para superponer información digital sobre la señal analógica convencional de 4-20 mA.

 

¿Por qué utilizar el protocolo HART? 

HART es un estándar de la industria desarrollado para definir los protocolos de comunicaciones entre dispositivos inteligentes y un sistema de control. Es el protocolo de comunicaciones digitales más ampliamente utilizado en la industria de procesos.

Hay más de cinco millones de instrumentos HART instalados en más de 100,000 plantas en todo el mundo, además de: 

  • Es admitido por todos los proveedores principales de instrumentos de procesos respaldados por HART Communication Foundation, una organización industrial sin ánimo de lucro. 
  • Conserva las estrategias de control actuales.
  • Permite que las señales tradicionales de 4-20 mA y las comunicaciones digitales compartan los mismos bucles bifilares.
  • Proporciona información importante para instalación y mantenimiento: ID de etiquetas, valores medidos, rango y datos de intervalo, información de producto y diagnóstico.
  • Reduce los costes operativos facilitando la gestión y utilizando plenamente las redes de instrumentos “inteligentes”.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para sacar el máximo provecho de tus herramientas Fluke. Realiza excelentes mediciones en campo y cuenta con datos precisos que te ayuden a ser más eficiente.

 

Agendar consultoría técnica landing

 

Otros contenidos:

 

Topics: Fluke, Control de Procesos, Calibracion de Procesos, Industria azucarera, Clarificado, evaporacion, cristalizacion