Te ayudamos a cumplir las normativas de iluminación vigentes

May 15, 2020 11:00:00 AM

Te ayudamos a cumplir las normativas de iluminación vigentesEs importante contar con una iluminación adecuada ya que existen industrias con tareas minuciosas como áreas de dibujo, quirófanos y líneas de producción, donde es importante cuidar que el personal no sufra incomodidad visual y se desgaste la vista. 

El mayor reto en el cumplimiento de las normas de iluminación proviene de los constantes cambios y novedades en la tecnología. Es por ello que las normativas han tenido que ponerse al día para regular estos nuevos instrumentos.

En Risoul trabajamos tomando como referencia normas nacionales e internacionales que regulan la seguridad que deben tener los productos de iluminación y la recomendación de luxes para cada área de trabajo. Conoce más sobre cómo podemos ayudarte en el cumplimiento de estos estándares.


Contenido de este artículo:
Estándares y normas actuales
¿Por qué es importante cumplir estas normas?
Nuestros servicios para ayudarte a cumplirlas


Estándares y normas actuales

 

NOM 064 - SCFI -2000 (Productos eléctricos - Luminarios para uso en interiores y exteriores - Especificaciones de seguridad y métodos de prueba)

Aplica a luminarias con fuente luminosa artificial de descarga en gas (lámparas HID, fluorescente e incandescente) regulando la seguridad para las personas y su bienes.

 

NOM 058 - SCFI-2017 (Controladores para fuentes luminosas artificiales, con propósitos de iluminación en general - Especificaciones de seguridad y métodos de prueba)

Establece los requisitos de seguridad para balastros en lámparas HID y drivers para fuentes de LED.

 

NOM 031 - ENER- 2012 (Eficiencia energética para luminarios con diodos emisores de luz (leds) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas - Especificaciones y métodos de prueba)

Aplica a luminarios de alumbrado público y áreas exteriores, regulando todo lo referido a eficiencia energética.

 

NOM 030 - ENER (Eficacia luminosa de lámparas de diodos emisores de luz (led) integradas para iluminación general. Límites y métodos de prueba)

Establece la eficiencia energética requerida en luminarios tipo LED de alumbrado público y áreas exteriores.

 

NOM 017 - ENER / SCFI - 2012 (Eficiencia energética y requisitos de seguridad de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas - Límites y métodos de prueba)

Regula la eficiencia energética y seguridad en lámparas fluorescentes compactas (mejor conocidas como ahorradoras).

 

NOM 013 - ENER -2013 (Eficiencia energética para sistemas de alumbrado en vialidades)

Regula los sistemas de iluminación en áreas exteriores, estableciendo la densidad de potencia y uniformidad que deben cumplir en vialidades.

 

NOM 025 - STPS-2008 (Condiciones de iluminación en los centros de trabajo)

Indica los niveles mínimos de iluminación en áreas de trabajo como oficinas y áreas de manufactura.

 

NOM-007-ENER-2014 (Eficiencia energética para sistemas de alumbrado en edificios no residenciales) 

Regula los sistemas de iluminación en edificios no residenciales, estableciendo la densidad de potencia que deben cumplir.

 

Nueva: NOM 208 - SCFI (Productos - Sistemas de radiocomunicación que emplean la técnica de espectro disperso - Equipos de radiocomunicación por salto de frecuencia y por modulación digital a operar en las bandas 902 MHz-928 MHz, 2400 MHz-2483.5 MHz y 5725 MHz-5850 MHz - Especificaciones y métodos de prueba) 

Aplica a equipos de radiocomunicación en controles de iluminación wireless, estableciendo especificaciones de funcionamiento.



¿Por qué es importante cumplir estas normas?

 

  • Estas normas están formuladas para salvaguardar la economía del país.

  • Protegen la inversión, seguridad y bienes del usuario.

  • Se protege el mercado de equipos inadecuados.

  • Los productos provenientes de otros países (China, USA, etc) deben estar en cumplimiento con la norma para permitir su comercialización en México.

  • Únicamente se comercializa productos de buena calidad con empresas que los respaldan.


Nuestros servicios para ayudarte a cumplirlas

 

  • Asesoría: Cuando hay un proyecto o licitación que requiera apoyo técnico sobre certificaciones o pruebas con los equipos.

  • Actualización de equipos: Cada vez que se hace una actualización es necesario certificar el producto bajo NOM para cumplir con los parámetros requeridos.

  • Controles de iluminación: Todos nuestros productos vienen preparados para su integración con controles de iluminación. Pueden ser cableados hacia un control manual (botonera) o controles inalámbricos mediante radiofrecuencia.

  • Auditorías: Como fabricantes hacemos lo posible para que estas revisiones se cumplan en tiempo y forma. Así cuando el producto llega al usuario final, este no deberá preocuparse por el cumplimiento ya que nosotros lo hemos comprobado previamente.

En Risoul contamos con una de las más extensas ofertas de sistemas y luminarias del mercado, acércate a nuestros asesores calificados para conocer más sobre la nueva tecnología LED Acuity Brands y los beneficios que tu negocio puede obtener al modernizarse con las luminarias de nuestro catálogo.

Descargar Ebook - Holophane - Lithonia

Topics: Acuity Controls, Iluminacion y Controles, Iluminacion General