Sistemas Raytek de Monitoreo de temperatura en equipos

Jan 26, 2017 2:06:15 PM

Raytek_2.jpgEl Sistema de Monitoreo de Equipo de Raytek es un dispositivo de advertencia temprana que provee datos de temperatura en vivo a los operadores, permitiéndoles tomar decisiones educadas sin importar la funcionalidad los equipos.


En este artículo te compartimos todo sobre los distintos tipos de sistemas de monitoreo de Raytek.

 

Contenidos de este artículo:
¿Para qué sirven los sistemas de monitoreo de equipo Raytek?
Tipos de sistemas para monitoreo de temperatura Raytek
Puntos a Considerar al Seleccionar un Sensor


¿Para qué sirven los sistemas de monitoreo de equipo Raytek?

El Sistema de Monitoreo de Equipo de Raytek es un monitor infrarrojo sin contacto que provee medición de temperatura 24/7 de componentes energizados activamente o de maquinaria operativa. La temperatura se presenta en su propio módulo de control LCD y/o remotamente a través del software basado en PC DataTemp® Multidrop de Raytek.


Estar consciente de estos cambios de temperatura significa que se pueden realizar diagnósticos del sistema y planear servicios sin necesidad de interrumpir la producción, lo cual permite ahorrar dinero en tiempo y recursos ya que una elevación de temperatura o un pico en la superficie de un equipo puede ser una indicación temprana de un serio problema en el equipo.


Tipos de sistemas para monitoreo de temperatura Raytek

A continuación te compartimos las características y usos de los distintos productos de Raytek para el monitoreo de altas y bajas de calor en equipos industriales:


1. Sistema de Imágenes Térmicas: Procesador de Imágenes Térmicas ThermoViewTM Pi20


La cámara ThermoView Pi20, combinada con el software de fácil uso y pleno de funciones, el DataTemp DTPi, permite enfrentar aplicaciones de monitoreo de refractario de hornos, semiconductores y celdas solares, vidrio, plásticos, automotriz, materiales de construcción, alimentos y bebidas y manufacturas petroleras.


Adicionalmente, se han desarrollado soluciones a la medida para las siguientes aplicaciones:

  • Prueba de Motores
  • Formado de Metales
  • Recubrimientos para Acero
  • Prueba de Materiales
  • Pruebas para Módulos Solares
  • Aplicaciones en Fabricación Automotriz

2. Sistemas de Procesamiento de Imágenes para Aplicaciones Específicas

Raytek ofrece sistemas de procesamiento de imágenes a la medida para cubrir los requerimientos de aplicaciones específicas para el monitoreo de corazas de hornos rotatorios, tableros de yeso, producción de paneles de tablaroca, control de máquinas de termoformado, recubrimiento por extrusión y procesamiento de vidrio:


3. Hornos de Cemento/Cal – CS210

El CS210 es un sistema completo de medición de temperatura para el monitoreo, control y análisis de corazas de hornos rotatorios usados en la producción de cemento y cal.


El sistema combina un explorador de líneas infrarrojo protegido contra el medio ambiente y un poderoso programa de software industrial. El sistema permite detectar y monitorear de manera precisa los puntos calientes en los ladrillos refractarios con el fin de prevenir daños costosos al horno y para alargar las corridas de producción.


4. Procesamiento de Vidrio – GS150/150LE

Sistema de imágenes térmicas y análisis para la detección de defectos y mejoras de la calidad en los procesos de recocido/templado y doblado de vidrio.


5. Paneles de Tablaroca – TIP450E

Un detallado análisis del balance del secado y un mapeo térmico mejoran la calidad de los paneles, la producción, ahorra combustible, detecta defectos y reduce los desperdicios.


6. Termoformado – TF150

Imágenes térmicas y análisis para reducir desperdicios, mejorar la calidad del producto y la economía de la operación en procesos de termoformado.


7. Extrusión de Plásticos – EC150/ES150

Imágenes térmicas y análisis para disminución de defectos y mejora de la calidad en tiempo real en procesos de extrusión de plásticos, recubrimiento y laminado.



Puntos a Considerar al Seleccionar un Sensor

Algunos de los factores más importantes a considerar al momento de escoger un equipo Raytek son:

  • ¿Cuál es el rango de temperatura del objetivo?
  • ¿Cuál es el tamaño del objetivo?
  • ¿Qué tan cerca del objetivo se puede instalar el instrumento?
  • ¿El objetivo llena el campo visual del instrumento?
  • ¿De qué material es el objetivo?
  • ¿Qué tan rápido se mueve el objetivo o el proceso?
  • ¿Se estarán midiendo objetos discretos o un proceso continuo?
  • ¿Cuál es la temperatura ambiente de operación?
  • ¿Están contaminadas las condiciones ambientales (polvo, humo, vapor)?
  • ¿Desea conectarse a equipo de control existente?
  • ¿Se requiere guardar un registro para auditoría o programas de control de calidad?

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer mejor las distintas aplicaciones en la industria de los sistemas de monitoreo de temperatura de Raytek y puedas aprovechar sus ventajas en tus proyectos que involucren mediciones térmicas a nivel industrial.

 

7 consejos para mejorar la Coordinación de tu área de mantenimiento

Topics: Raytek