¿Serás capaz de superar los retos de suministro en el borde de la red TI?

Feb 12, 2021 10:00:00 AM

¿Serás capaz de superar los retos de suministro en el borde de la red TI?

Una red efectiva es aquella que ha superado los siguientes retos: 

  • Resiliencia
  • Costos
  • Visibilidad y Control
  • Velocidad de Despliegue

 

Entérate de cómo mantener un rendimiento óptimo en tus redes a pesar del constante cambio en el borde las redes de IT. En este artículo te explicamos cada uno de estos inconvenientes a superar.


Contenidos de este artículo:
Resiliencia
Velocidad de despliegue
Visibilidad y control
Costos
Conclusión

 

Resiliencia

En psicología, el concepto de “resiliencia'' se define como la habilidad del ser humano para adaptarse a las situaciones adversas de una forma positiva. Este concepto lo podemos utilizar en el sector eléctrico como la capacidad de un sistema de energía para adaptarse o, mejor dicho, tolerar perturbaciones y continuar suministrando energía. 

Un sistema que se considera resiliente es aquel que puede recuperarse de forma rápida de grandes perturbaciones, proveyendo distintos medios para seguir con el suministro de energía cada que se presente una nueva perturbación.

La resiliencia es vital en los sistemas de suministro ya que el borde de la red está repleto de perturbaciones eléctricas ocultas, por lo que una fuente de alimentación ininterrumpida puede marcar completamente la diferencia. 

 

 

Velocidad de despliegue

El borde de la red es el epicentro de la revolución industrial, conocido en inglés como “Network Edge”, se refiere a la capa de una infraestructura de red donde se conectan los dispositivos hacia la red de la empresa.

En la actualidad el borde de la red se mueve de forma muy rápida, por lo que debemos ser capaces de desplegar sistemas de alimentación ininterrumpida igual de rápido, donde sea. Para lograrlo tenemos que seleccionar equipos que estén listos para instalarse, sean configurables y además cuenten con soporte local o 24/7.

 

Depositphotos_6732184_s-2019

Visibilidad y control

Tener visibilidad y control hoy en día es un requisito crítico debido al rápido incremento de los dispositivos de TI. 

Hay que evitar que las interrupciones de red se conviertan en interrupciones del negocio. Para ello debemos tener control tanto local como remoto con equipos de alimentación ininterrumpida que cuenten con soluciones inteligentes. Estos equipos proveen visibilidad y accesibilidad en tiempo real.

 

 

Costos

Para reducir costos es prioritario controlar el gasto de capital, los costos de operación y mantenimiento al mismo tiempo que evitamos los tiempos de inactividad. 

Nuestros equipos de suministro de energía ininterrumpida deben contar con altos niveles de eficiencia operativa, un costo inicial responsable y un plan de gestión del ciclo de vida.

 

 

Conclusión

La superación de estos 4 retos traerá consigo una red con un rendimiento óptimo y lista para afrontar las perturbaciones que lleguen a surgir. 

Recuerda tomar en cuenta las características antes mencionadas para superar con éxito cada uno de los retos para una alimentación eficiente de tu red.

 

[Escucha también nuestro podcast: Mitos y realidades del 5G y Wifi 6]

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Calidad de Energia